Descontrol en las galerias

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Helena Amor Helena Amor Nota 16 de 32
0 x gracias
enlace
Lo de publicar los datos de las tomas la verdad es que es muy interesante, sobre todo en fotos como nocturnas...pero yo entiendo que la mayoria de la gente no los ponga porque es un poco engorroso y lleva su tiempo. En flickr tienes todos estos datos sin tener que ser tu mismo el que los meta. Cuando envias una foto todos los datos Exif de esa foto pasan a ellos, incluso con que programa la has editado y a veces que es lo que has hecho en ese programa, de manera que la gente que ve tus fotos los puede consultar. Si ellos lo tienen, fotocommunity tambien podria, no?seria mucho mejor y mas facil...
La verdad es que de este tema se lleva hablando un monton y por ahora no se ha hecho nada para mejorarlo...asi que entiendo que Ferran diga que pasa del tema porque ya cansa un poco. Pero realmente creo que tendrian que hacer algo los administradores, estas cosas parecen tonterias pero al final tienen influencia en la percepcion que se tiene de la pagina y en su credibilidad. Me parece una web bastante cara comparandola con otros sitios, no se pueden almacenar muchas fotos, te las reducen mucho, e incluso cuando una foto tiene alrededor de 5MB su programa ni siquiera puede con ella para reducirla. No se...yo creo que al menos podrian poner todo por su parte para ofrecer algo de mas calidad.
Segura Carmona Segura Carmona Nota 17 de 32
0 x gracias
enlace
Mis Queridos Amig@s.......: Vengo de varias Galerys, y el problema siempre es el mismo,,, yo le llamo ,,con perdón, falta de honestidad, y coincido con un compañero que me precede por aquí arriba, que lo mejor debería ser, si no te gusta una imagen ...déjala pasar,,y Soy de los que no me puedo quejar, desde que entré aquí , me pareció una Galery, seria y con muchas buena Gente.. cosa que sigo pensando,,,, Pero me da la impresión,, que esto esto como la gripe,, pasará y nadie se acordará de nada, Yo creo que desde que puse mi primera foto, pongo todos los datos técnicos,,a excepción de algunas que se me haya pasado. Pero creo Honestamente que el problema es totalmente nuestro, Es mas,, el luchar por una estrella es ridículo,, debes pensar en tí que lo haces es bueno, superarte dia a dia , pesar que la foto que subas mañana sea mejor que la hoy,,, En serio lo demas no me importa , y creo que vacio en comentarios y detalles , y votaciones,,, siempre POSITIVAS, a excepción de cuando esntré aquí que no tenía ni idea,,, pensar en vuestras conciencias, pasar ó votar,,lo demas no importa. Un cordial Saludo a Tod@s Amigos.
Segura Carmona Segura Carmona Nota 18 de 32
0 x gracias
enlace
Mis Queridos Amig@s.......: Vengo de varias Galerys, y el problema siempre es el mismo,,, yo le llamo ,,con perdón, falta de honestidad, y coincido con un compañero que me precede por aquí arriba, que lo mejor debería ser, si no te gusta una imagen ...déjala pasar,,y Soy de los que no me puedo quejar, desde que entré aquí , me pareció una Galery, seria y con muchas buena Gente.. cosa que sigo pensando,,,, Pero me da la impresión,, que esto esto como la gripe,, pasará y nadie se acordará de nada, Yo creo que desde que puse mi primera foto, pongo todos los datos técnicos,,a excepción de algunas que se me haya pasado. Pero creo Honestamente que el problema es totalmente nuestro, Es mas,, el luchar por una estrella es ridículo,, debes pensar en tí que lo haces es bueno, superarte dia a dia , pesar que la foto que subas mañana sea mejor que la hoy,,, En serio lo demas no me importa , y creo que vacio en comentarios y detalles , y votaciones,,, siempre POSITIVAS, a excepción de cuando esntré aquí que no tenía ni idea,,, pensar en vuestras conciencias, pasar ó votar,,lo demas no importa. Un cordial Saludo a Tod@s Amigos.
Toni Grimalt Toni Grimalt Nota 19 de 32
0 x gracias
enlace
No suelo entrar en estos debates, pero voy a hacer una excepción,no creo que el sistema de esta web sea malo, según me dijo el fundador de la web en persona , el sr. Meyer, el otoño pasado había inscritos , solamente de pago, 800.000 miembros ( ochocientos mil), creo que esta claro que la web funciona y muy bien, claro que el origen es alemán, y por lo que se ve , aquí este sistema no funciona,por que?, no estaría mal que nos mirásemos al ombligo,yo también vengo de otras webs de fotografía y el problema siempre es el mismo, el peloteo, si no comentas no te comentan, aquí hay gente muy participativa que hacen una media de 40 o incluso 80 ! comentarios al día, es fácil de comprobar, por supuesto siempre positivos,que a veces te quedas mirando la foto y piensas que ya no sabes de esto, claro después a la fotografía que suben medio decente enseguida hay alguien agradecido que se la propone y van directo a la galería con infinidad de votos, y el consabido comentario para saber que han sido ellos.
Luego ocurre el contrario, fotografías muy buenas, pues no reúnen los votos necesarios para subir, a mi modo de entender, si se aplicase el sistema de votos mas elevado lo único que se conseguiría seria que " nuestra galería", habría fotos de todas partes menos nuestras, que este es otro tema!!! , para mi la solución es votar sin poder comentar lo que se a votado, el voto anónimo, y si no nos lo conceden pues no seria mala solución que llegásemos a un acuerdo entre nosotros y solo votásemos, sin comentar, que os parece?
Espero no molestar a nadie con mis comentario, nada mas lejos de mi intención.



Noticia editada (1:09)
Helena Amor Helena Amor Nota 20 de 32
0 x gracias
enlace
Tienes razon Toni, la culpa es mayoritariamente de los usuarios, aunque la web no sea perfecta tampoco. Pero como dije antes, si el comportamiento de los usuarios perjudica la pagina (que yo creo que lo hace...)deberian de tomar cartas en el asunto, es algo que les concierne bastante. El que haya amiguismos y peloteo y gente que comente muchas fotos, eso obviamente no se puede controlar, pero como se vota para galeria si (si la foto aparece como anonima, si se puede dejar comentario de votacion...)y yo creo que deberian de hacer algo ya.
Me parece bien lo que dices del acuerdo colectivo tambien, si la mayoria estamos de acuerdo...no comentemos!Por que hay que esperar a que ellos lo pongan como norma?
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 21 de 32
0 x gracias
enlace
¡¡Seamos prácticos!! Yo por mi parte quiero ponerle solución ya.
¿Alguien sabe que hay que hacer para que si te proponen o propones una foto para La Galería, no se admitan comentarios?
Yo esto lo veo con cierta frecuencia pero, no se como hacerlo.
Me sumo a la idea de Toni de empezar por uno mismo. Por lo tanto, a partir de ya, daré mi voto sin comentarios.
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 22 de 32
0 x gracias
enlace
Creo que es lo mejor, es no comentar ninguna foto. Yo suelo votar con frecuencia, pero me abstengo de comentar. Si se comenta el PRO, deberia comentarse el CONTRA o la abstención. Para eso debería de tener otro apartado en que cada uno pusiera la foto para que los demás se la comenten CON SINCERIDAD, opinando cada uno lo que siente o lo que entiende y luego, según los comentarios, el autor sería libre de proponerla a la galería, o simplemente, si tenia una serie de comentarios favorables "SIN PELOTEAR" podría ser merecedora de subir a la galería. Algo así como una criva. A pesar de todo es bastante difícil aunar criterios al considerar o comentar una foto. Yo voto en contra a fotos que, por ejemplo, tienen el horizonte un poco torcido y sin embargo parece una tarjeta postal con un monton de comentarios favorables, a las que son, precisamente una tarjeta postal, a las que estan excesivamente saturadas, a las que "no me dicen nada", a las que no respetan las regla de los 2/3...(aunque no hay regla sin excepción), en fin, a una serie de detalles que he aprendido de fotógrafos profesioanles que llevan muchas exposiciones a su espaldas y que han ganado numerosos premios nacionales e internacionales y que su criterioa lo considero MUY ACERTADO en muchísimos casos. Un saludo a todos y que alguien nos ILUMINE COMO COMENTARISTAS O CRÍTICOS DE FOTOGRAFÍAS.
Felo Felo Nota 23 de 32
0 x gracias
enlace
Hola Segura, hoy he podido leer tu comentario y me parece muy acertado, yo no voto, en principio porque ignoro el tema pero para mí la estrella esta en las visitas que se hacen a mis fotos y los comentarios que me dedicáis, pero bien es verdad que echo en falta más crítica en vez de tanto halago y esperaba también mas dialogo sobre luces y sombras que tienen todas las fotografías, un cordial saludo.
Mª Teresa Pascual Mª Teresa Pascual Nota 24 de 32
0 x gracias
enlace
Yo soy de la misma opinión de Toni ! esta web se ha convertido en un "club social " más que en una web de fotografia ...tienen mas en cuenta si te han comentado que la calidad de la foto.Yo cuando empezé solo deseaba saber que era el ruido , el desenfoque ...una zona quemada ... los blancos pasados ...pues fotos con estos temas han subido en la galeria a puñaos y ¿porque? amigos seamos un poco coherentes !!! son questiones que cuando valoro una foto intento tener en cuenta ...lo poco que aprendi de los buenos profesionales que he conocido en FC procuro alicarlo al comentar la foto no sé si me explique bién !!! tampoco lo he dicho sin el ánimo de ofender a nadie , a veces he ido contra mis propias convinciones por no marchar de la web...más de una vez quise hacerlo ... ¿pero hay algún lugar que no tengan problemas?
¡¡¡ pero menos "peloteo" porfavor !!! un poco más de sinceridad y opiniones...
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 25 de 32
0 x gracias
enlace
Tema recurrente..como el Guadiana.. (Ver el Foro "Autoproposiciones para la Galería")
Estamos de acuerdo en muchos puntos, pero ante todo no hay que olvidar que esta WEB -LA FORMAMOS TODOS- y tanto su Calidad Media, como su Funcionamiento y el de la Galería entre otros, no es ni más ni menos que el fiel reflejo de la suma de sus componentes.
Tambien es cierto que la estructura de la Web es monolítica y falta de reflejos, pero las reglas del juego son iguales en todos los Paises que la componen, y las diferencias son evidentes.
Somos nosotros los que debemos predicar con el ejemplo, no caer en los "amiguismos"..Votar anónimamente (me sumo a la decisión de Ferrán) si hay que elogiar o criticar una foto, no es en el Voting precisamente donde se debe decir, vota lo que te parezca y despúes a pié de foto comenta lo que opinas.
El ejercicio de "Autocrítica" que proponeis me parece magnífico, y lo que decís que "en todas partes cuecen habas" también, creo que lo mejor es hacer esta Comunidad mejor DESDE DENTRO, con nuestras pequeñas o grandes aportacíones, ideas y propuestas.
Todo siempre es mejorable...pero abandonar cuando las cosas no funcionan como a uno le gustarian.. no es la mejor opción ni personal ni colectiva.
Saludos a todos

!Ah! por cierto los ejemplos que puso Eugenio Fernandez, me parecen muy acertados, a esas fotos la Galería de FC les viene pequeña, son dignas de figurar en cualquier Anuario Mundial, y !tuvieron votos en contra en FC! sombroso, y sin embargo he visto fotos que se les adjudicó una Estrella, con más votos favorables que estas y que tienen fallos evidentes de principiante.
Rosa M. Rosa M. Nota 26 de 32
0 x gracias
enlace
La solución sería muy fácil si todos nos implicáramos y fuéramos coherentes, primero con nosotros mismos y después con los demás.
Está muy bien que entre nosotros se establezcan lazos de amistad y compañerismo, es totalmente lógico además que sea así, pero no deberíamos olvidar que, en definitiva, ésta es una página de fotografía y que el hecho de llevarse bien con alguien no implica en absoluto dejar de ser objetivo a la hora de valorar, criticar o comentar un trabajo.
Personalmente voy a sumarme a la postura de votar anónimamente, y me gustaría saber también como evitar los comentarios de voto cuando se tiene una foto propia en votación. Quise hacerlo con la última pero no supe cómo.
Creo que este sería un primer paso que podemos dar todos para no deber nada a nadie y evitar que alguien se sienta obligado a nada a la hora de votar.
Un cordial saludo a todos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 27 de 32
0 x gracias
enlace
ES BUENA, LA CRITICA. Y LA OBSERVO SOLAMENTE POR QUE ES SINTOMA DE UNA METAMORFOSIS DE CRECIMIENTO, Y "EL CRECER SIEMPRE DUELE"
O NO ?



Noticia editada (13:33)
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 28 de 32
0 x gracias
enlace
Noticia editada (20:24)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 29 de 32
0 x gracias
enlace
yo dejaria este tema a 10.15 o 20 profesionales que votaran sobre las imagenes. supongo que asi nadie dudaria de ellos y tendriamos la certeza de que la foto que saliera elegida verdaderamente seria una buena foto. podría ser una solución.



Noticia editada (19:40)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 30 de 32
0 x gracias
enlace
Noticia editada (19:27)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba