Fotos robadas en nuestra comunidad - qué deberíamos hacer?

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 19
0 x gracias
enlace
***********************************

NOTA: Inicié la discusión siguiente hace unos meses porque no estuve tan seguro cómo manejar el asunto.
Ahora que pertenezco al equipo de fc sé muy bien que estas cosas simplemente no se pueden permitir y que hay que borrar este tipo de fotos.
EN ESTE CONTEXTO LES PIDO A TODOS QUE POR FAVOR NOS AVISEN SI ENCUENTRAN UNA FOTO QUE REPRESENTA UNA INFRACCIÓN!
Muchas gracias por su colaboración!

***********************************


Hola a todos!
Hay un asunto que me molesta desde hace unos días y me gustaría saber su opinión para tomar una decisión "democrática".

Los hechos:
Hace unos días encontré que un miembro había subido por lo menos dos fotos robadas de otros sitios.
Avisé a la señora que eso está en contra de las reglas (y además de la ley) y pensé (o por lo menos esperé) que la hubiera convencido.
Sin embargo, después de unos días estas fotos siguen en nuestra web...

A mi el tema me parece difícil. Por un lado el hecho de las fotos robadas y la cerrilidad de la señora me molestan. Además a mi me gustaría si alguien me avisara si mis fotos aparecieran en otro sitio. Por el otro lado no me gusta denunciar a la gente y sobre todo no quiero iniciar ninguna "caza de brujas".

Por eso me pregunto - y les pregunto a todos ustedes:
Qué debería hacer?
Debería dejar en paz a la señora?
Debería avisar a los responsables de la fc?
Debería avisar a los dueños de las fotos?

Qué piensan? Hasta ahora se trata de un sólo caso (conocido) pero quizá sea buena idea tomar una decisión para casos futuros...

Saludos
Tim


Pensamientos sobre los derechos de autor... Pensamientos sobr… Tim Rüth 03.05.08 28




Noticia editada (15:47h)
Juan Antonio Tovar Juan Antonio Tovar Nota 2 de 19
0 x gracias
enlace
Si a mi me ocurriese haría lo que has hecho:
Comentar con el presunto infractor.

En caso de no obtener respuesta convincente, haría dos cosas a un tiempo:
Avisar al dueño de la imagen para que haga lo que estime oportuno.
Avisar a fc, aportando las pruebas pertinentes, y que tomen medidas al respecto.

PD: Si la señora no te ha dado ningún tipo de respuesta comprueba que el correo interno funciona antes de hacer nada.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 3 de 19
0 x gracias
enlace
Mi sincera opinión es que a mi no me molestaría que me robaran fotos, me da absolutamente igual, es una manera más de tener un reconocimiento, al ritmo que crece la FC necesitaríamos algo más que la policía para controlarlo todo y nunca olvides ¿quien copio a quien?, lo tenemos muy dificil para averiguarlo, el primero que la colgó, no es garantía de que fuera suya la obra. No se... prefiero dedicar mis energías a otra cosa más positiva.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 4 de 19
0 x gracias
enlace
Hola Luis Alberto!
Te doy toda la razón que de cierta manera se trata de un reconocimiento. Sin embargo creo se debería preguntar al autor para obtener el permiso y que habría que indicarlo claramente debajo de la foto.
Además a mi no sólo me molesta que mucha gente cree que puede usar cualquier cosa que encuentra en internet. Es también que acá presentamos nuestras propias fotos y nadie debería adornase con plumas ajenas.

También tienes razón que hay que tener mucho cuidado para no confundir la gallina con el huevo. Pero en este caso las fotos incluso todavía llevan el copyright original. No sé si llamarlo ignorante o fresco... ;-)

Saludos
Tim
Juan Antonio Tovar Juan Antonio Tovar Nota 5 de 19
0 x gracias
enlace
Hola Luis, a tí no te molesta que usen tus fotos, pero hay a quien sí le molesta que sus fotos aparezcan por ahí sin citar autoría y, lo que es peor, dando a entender que son propias.
Me parece que lo más correcto es preguntar al autor qué le parece que le copien su trabajo y que sea conocedor del uso que se la va a dar.

Y sí, es un reconocimiento estupendo, el mismo que me dan cada vez que me roban un coche, dos veces ya: un reconocimiento a mi buen gusto para comprar coches. Menos mal que no me dieron el mismo reconocimiento para los ordenadores que uso para mi trabajo, o para mis muebles, o para muchas otras cosas.
El robo no es ningún tipo de reconocimiento.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 6 de 19
0 x gracias
enlace
En ningún caso quiero que penseis que yo crea que esté bien o que lo apoye, sencillamente creo este es un foro de simples aficionados con muy buen rollo entre nosotros,o al menos eso creo,si alguien se apunta de mala manera tantos pues alla él, si el caso es tan claro como el que dice Tim la FC, ya ha tardado mucho en actuar y simplemente expulsar a esta persona de la FC directamente, no podemos estar haciendo de policías, aquí venimos a disfrutar de la FOTOGRAFÍA, simplemente,si queremos algo más profesional son otros foros y en esos si que te piden hasta el original para exponer.Y no te preocupes somos muchos los que sabemos lo que es que nos roben, yo llevo 4 atracos con denuncias y prisión para uno de ellos. Pero como te digo no es lo mismo, y solo es un punto de vista, nada más y si n o haced la prueba, denunciad públicamente a esa o esas personas y ya vereis que a casi nadie le importa, aunque no lo digan, y de todas maneras habría que aportar ideas de como evitar que suceda.
Juan Antonio Tovar Juan Antonio Tovar Nota 7 de 19
0 x gracias
enlace
No, si preocupado no estoy en absoluto. Por lo visto entendí mal tus palabras, creí que habías escrito que si a tí te robaran unas fotos lo entenderías como un reconocimiento.
A mi no me parece correcto que se robe una foto, sea a un profesional o a un aficionado. Tampoco me parece correcto que se robe un coche, sea a un profesional o a un aficionado.
Otra cosa es que en una foto el autor declare expresamente su permiso de copia bajo Creative Commons. Pero aún así, en el nivel más "bajo" se exige que si esa obra es exhibida se muestre la autoría.
Para más información: http://es.creativecommons.org/licencia/

Un saludote
Rosa Cristina Baez Rosa Cristina Baez Nota 8 de 19
0 x gracias
enlace
Bueno tengo una duda... he montado solo algunas fotos y la mayoria las he puesto bajo ¿como se dice? eso de creative Commons... asi que si alguien les gustan ahi las tienen... claro que me gustaria que dijeran "esas la tiro Rosa, un cubana"... una vez alguien me escribio que habia regalado un poema mio a su novio y le habia dicho que era propio... me dio orgullo porque era que le habia gustado mucho, no? Pero realmente usar algo sin pedirlo es feo... tal vez pudiera abrirse aca un apartado que dijera: "Fotos que me impresionaron de la web" y asi quedaria todo bien
claudio julia claudio julia Nota 9 de 19
0 x gracias
enlace
hola que tal
yo creo que no tiene caso meterte a una pagina de creatividad subiendo fotos agenas para eso buscas las mejores fotos que haya en internet cuelgas fotos famosas y te alabas solo porque todos los comentarios que recivas no seran para ti
a mi me basta con lo mal que se siente el tipo que lo hace de saber que no tiene ningun talento
sin embargo las fotos yo las subo para compartir lo que me apaciona como todos ustedes y si alguien guarda mi imagen se me hace un reconocimiento como yo he hecho con fotos que me han gustado

pero entiendo la posicion y pues no me gustaria ver mi foto y que diga foto by fulanito de tal.
pues esto es el mundo de internet hay cosas que hay que sacrificar sino preguntencelo a los artistas que llevan años perdiendo millones
un saludo
juliansev juliansev Nota 10 de 19
0 x gracias
enlace
Moleste o no que se utilicen fotos de otras personas por motivos personales o profesionales o de cualquier indole es ILEGAL, habra a personas que no les molesta que les roben una foto pero si les molesta que les roben en su casa, en la calle o su coche, que quizas a mi no me molestara tanto como que me roben mis trabajos, pero no por ello voy a ser pasivo ante este tipo de robo.
La ley es la ley y debemos estar todos de acuerdo en que se tiene que respetar.
horacio heguerte horacio heguerte Nota 11 de 19
0 x gracias
enlace
Reclamo de paz Reclamo de paz horacio heguerte 29.07.08 17

Estimado amigo, que relativo es el concepto del robo, mas cuando no se gana nada a cambio de eso.
Dicha persona puede copiar las mejores fotos de la comunidad y colocarlas en su pagina como suyas ¿y que gana con eso?.
Por otro lado puede levantar una imagen y venderla en su entorno social como que fuera de ella, y por lo menos eso le brindo una ganancia, haya su linda cara.
Yo te pregunto, tu sistema operativo de la computadora ¿es legal?, tus fotocopias, tus grabaciones, tus ideas, ¿son todas tuyas? verdad que no. Entonces déjala, ella es feliz con su forma de participar y no esta mal, quien se hace mal es ella. Tu deberías preocuparte de tus asuntos y ella de los suyos y yo de los míos. Por favor discutamos cosas mas importantes.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 12 de 19
0 x gracias
enlace
Sí, Horacio, mi sistema operativo es legal - y hasta mi versión de Photoshop lo es. Incluso prefiero comprar la música y los libros que me gustan. Simplemente no me siento bien con las cosas pirateadas...
De todos modos te agradezco por tu opinión porque si inicié esta discusión simplemente era para saber qué es lo que piensan los demás. No tengo la intención de forzar a alguien de adoptar mi opinión ni de participiar en una discusión que no le interesa. Sólo quiero conocer la opinión "pública" respecto al asunto y de cierta manera también me gustaría sensibilizar a la gente que no todo lo que hay en internet es gratuito...

Saludos
Tim
juliansev juliansev Nota 13 de 19
0 x gracias
enlace
Coincido plenamente.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 14 de 19
0 x gracias
enlace
Tim:
Siento haber entrado algo tarde en este tema.
Para mi no hay discusión posible, se trata a todas luces no solo de una apropiación indebida y de un uso fraudulento..si no además de una demostración de falta de escrúpulos y de bajeza moral en todos los sentidos. Y no me vale que se alegue ingnorancia ("la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento") apropiarse de algo ajeno (sea lo que sea) y pretender hacerlo pasar como propio..entra de lleno en lo dicho anteriormente.
Otra cosa es que se hagan fotos creyéndolas inéditas -de buena fé- y despúes resulte que alguien quizá en otra parte del Mundo ha tenido -o tuvo- la misma o parecida idea, y aparezca una foto muy similar, a mi me ha pasado, con parecidos sorprendentes y sin ningún tipo de contacto posible..pura y dura casualidad, y es que las ideas las tenemos en el inconsciente humano. Y también habría que tener presentes..las modas, las tendencias, los estilos..etc.etc, cuanto no se parecen pinturas de expresionistas, o cubistas..o..o..
Considero que los temas flagrantes hay que denunciarlos, ponerlos en evidencia y desde luego merecen ser expulsados de FC.
Juan Alberto Calvillo Juan Alberto Calvillo   Nota 15 de 19
0 x gracias
enlace
Hola señores,

Antes que nada, me disculpo igualmente que TOMAS, por llegar tan tarde a esta discusión. La verdad es que aunque me encuentre todos los días en fc metido, aveces no logro enterarme de todo :(

Bueno, respecto al tema: "En fotocommunity es contra las reglas subir fotos robadas, copiadas o fotos que no sean de la autoría de los miembros que suben estas fotos". Nosotros como Admins (moderadores) de fc, nos la pasamos constantemente controlando las fotos de fc y las fotos, que no sean por así decir, ORIGINALES las borramos inmediatamente. Y los miembros que subieron estas fotos, reciben un e-mail de nuestra parte, donde les llamamos la atención y explicamos los problemas que pueden provocar si no respetan "los derechos de los autores correspondientes", ya que la mayoría de las fotos subidas en fc, y en todo la red (creo yo) están protegidas y uno como autor tiene sus derechos a reclamar el abuso, etc, etc, etc,.....

En pocas palabras en fotocommunity NO tenemos espacio ni queremos fotos que no hayan sido realizadas por los mismos miembros que las suben. Si por ello esta es "UNA COMUNIDAD DE FOTOGRAFOS"... Profesionales, amateur(principiantes) o simplemente amantes de la fotografía. Pero los cuales participan en la comunidad con sus PROPIAS FOTOS.

Osea que, les voy a pedir el favor a todos ustedes, de que así como esta vez que se me paso una foto, cada vez que ustedes se encuentren con una foto de este tipo, envíenmela por favor como "Fotomail" y yo me encargare de ello ;)

Un saludo a todos
Juan Alberto



Noticia editada (20:08h)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba