Fotos robadas en nuestra comunidad - qué deberíamos hacer?

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Roberto Ruiz Roberto Ruiz Nota 16 de 19
0 x gracias
enlace
Hola a todos, es una interesante discusión..... sobre todo en mi país donde todavía los derechos de autor sobre la fotografía no están del todo protegidos.
Tim todas tus propuestas son muy validas desde mi punto de vista, en primer lugar yo avisaría a esta persona que esta haciendo algo icorrecto, se lo puede considerar patológico a eso de sacar una imágen de otro para publicarla como propia, la invitaría a charlar para convencerla a intentar realizar imágenes aunque sea parecidas, también le diría que hasta es posible que si lo intenta podrían ser mejores aún (de hecho que este visitando el sitio es porque le interesa el rubro) si le buscamos el vaso medio lleno al tema se lo puede tomar como una gran a tuya.

En segundo lugar a FC seguramente le interesa sostener el prestigio del sitio, por lo que puede ser apropiado sugerirle a tomar partido en el asunto de la forma que considere apropiado, a mi personalmente me interesa que cada día mas personas se interesen por la fotografía.

Coincido con todos en que tomar lo que no es de uno es ilegal.
jhc jhc Nota 17 de 19
0 x gracias
enlace
Encuentro la conducta denunciada por Tim Rüth totalmente inadmisible. Si aceptamos -con mentalidad "light"- que todo vale, vayamos entonces de inmediato a la Galería, copiemos las fotos más votadas y subámoslas con nuestro nombre, a ver si todavía nos vuelven a votar.

Lo único que podría admitirse es que alguien use una foto que no es de su autoría si menciona la fuente (en el caso de los Creative Commons) o si pide el correspondiente permiso al autor, lo cual en muchos casos no es gratis).

Una foto supone horas de trabajo con la cámara y en la computadora, por lo cual no me resultaría gracioso encontrar que otro ha utilizado mis imágenes poniéndole su propia firma y adornándose con plumas ajenas, como dice Tim
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 18 de 19
0 x gracias
enlace
Lamento haber entrado tarde, pero bueno, estoy de acuerdo con Tim en eso de denunciar las copias y que la fc debe encargarse de solucionar este tipo de inconvenientes de una manera verificable de quien es el autor de la obra, no debe ser tan difícil.
´Saludos
Pablo Renedo Pablo Renedo Nota 19 de 19
0 x gracias
enlace
Hola a todos, como soy nuevo en este blog y lo estoy trasteando he visto ahora este tema en el foro y me gustaría aportar mi opinión, ya que estoy en otros blog y es un aspecto importante, a mi parecer.

Que alguien copie una foto porque le gusta para guardarla o para enseñar a sus amigos, eso me parece aceptable, que la copie con fines comerciales o publicitarios puede ser un delito si esta protegida por la ley el el autor no lo autoriza. Pero que la copie para exponerla como suya es patético además de una vergüenza. A mí me indignaría totalmente este último extremo, porque aparte de que puede poner en duda mi trabajo, también pone en cuestión la veracidad de todos los autores que suben a un blog fotográfico. Con lo que si me entero de algún caso (las mias no creo que me las copien ya que no valen nada) Lo intentaré denunciar por todos los medios a mi alcance.

Un saludo amigos.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba