Regresar a la lista
Puertas que conducen a sitios extraños

Puertas que conducen a sitios extraños

32.017 23

Puertas que conducen a sitios extraños

Autor de la foto: Javier Díaz González

Comentario del autor:

Bien cerca del cementerio de San Miguel de Málaga existe un parque con esta fachada,
que han mantenido en pie supongo que por la antigüedad de la misma.
Me gusta el efecto que produce.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo "bonita foto, buena captura",
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 23

  • Threeyes Blackbird 18/01/2018 10:18

    Una sección muy interesante, me animo con mi primera aportación, acertada o no , jejejejeje......como composición creo que hubiera funcionado mejor en vertical, lo que me llama la atención y no me encaja es los desenfoques, ya que al fondo hay zonas con foco y otra que no, producto de la postproducción, hubiera sido más interesante y natural haberlo realizado en cámara...saludos
  • John-21 08/03/2015 23:34

    Lo siento, pero no me acaba de gustar. El hecho de que este caída hacia la izquierda distrae mucho la atención. Por otro lado, no da la sensación de que sea el motivo principal, tan solo forma parte de un conjunto de cosas. La primera sensación que he tenido -Curiosamente...- no ha sido la puerta, ha sido averiguar que era la casa blanca que se ve perdida al fondo a la izquierda.

    Lo siento, pero me gusta ser sincero, y francamente creo que podrías haberle sacado mucho más partido.

    John
  • Xavi Meler 06/11/2014 6:46

    Empezaré diciendo que es la primera vez que participo en esta sección, que me parece muy interesante, pq se entra de lleno en tus opiniones acertadas o no, pero sinceras
    La Foto. "Puertas que conducen a sitios extraños". Me parece que el singular hubiera quedado mejor. La fotografía no está estrictamente vertical y su posición formal ni a un tercio ni a la mitad, quizá se hubiera podido potenciar más.
    Creo que el elemento principal es la puerta, y en lugar de ser el elemento a destacar por encima de todo, el fondo, le hace perder importancia al mezclarse todo.
    El peso de la fotografía está claramente hacia la derecha, el vacio de la izquierda no ayuda a la composición
    Es mi humilde opinión. Gracias
    Xavier Meler
  • ariel maceo 27/08/2014 20:23

    no me agrada la forma en la que se realizó el desenfoque, creo que se vería mejor si estuviera enfocada la profundidad de campo
  • Eduardo Zaragoza 22/08/2014 16:49

    La foto esta muy plana, no me dice nada.
  • Nathalie Cárdenas 22/07/2014 21:57

    Hola, probablemente yo no tengo mucha experiencia, pero lo que digo es desde el punto de vista de alguien que observa, me hubiera gustado más si fuera desde otra perspectica, si es una puerta, si hubiera más que ver al fondo, desde más cerca del marco de esta foto podríamos apreciar más el sentido y lo que para mí transmite ella.
    Igualmente es grandiosa y tiene un buen concepto.
  • Alfredo Ruiz Baltanás 11/07/2014 18:40

    Las construcciones antiguas cuando ceden en su asentamiento, suelen perder la verticalidad y horizontalidad de sus planos originales ; aun más si se trata de restos ruinosos como es el caso.El arranque del camino pavimentado que se ve tras la puerta , nos muestra que está en paralelo con el borde inferior de la imagen por lo que en mi opinión la fotografía está básicamente nivelada.
    No entiendo los desenfoques que se observan en distintas zonas de la imagen .
    Me parece que la composición adolece de cierta timidez.Por una parte , quiere responder al aparente propósito de presentar la puerta en ruina como un umbral… pero por otra ,no le da la centralidad que la idea parece exigir.
    No obstante el lugar y la buena idea del autor de la fotografía parecen invitar a realizar nuevas tomas , quizás ,probando con el formato vertical e incorporando a la imagen los árboles en toda su dimensión .
    Negros empastados y blancos rotos… ¡Bueno ! yo también tengo ese "defecto" , que a veces busco si me parecen adecuadamente expresivos, así que por ahí no voy a criticar. Las reglas quedan muy bien en los manuales pero sus frutos pueden ser fotos adocenadas.
    Saludos
    Alfredo RB
  • canogramar 10/04/2014 21:15

    Javier esta foto la as hecho con un tele el árbol está pegado literalmente a la puerta, por otra parte creo que al encalado de la parte superior de la portada le hace falta un poco más de luz más brillante y bajar un poco los negros está un pocito empastada la foto, yo hubiera movido el objetivo un poco más hacia la izquierda para dar un poco más de espacio en esa zona y el portal te hubiese quedado desplazado más hacia la derecha, por otra parte creo que nadie lo ha dicho la horizontalidad del portal no acaba de ser correcta. un saludo
  • nestornino 01/04/2014 19:55

    Javier, como decimos por estas tierras, con el diario del lunes, pues todos aciertan el resultado del futbol jugado el domingo!! pero ya que has tenido la amabilidad de someter tu toma a la consideración de tus pares, te cuento mi opinión:
    me parece que haber centrado la puerta y haber dejado aun menos profundidad de campo haría resaltar más el acierto del título de la foto. Lo del empaste y las quemadas es cierto pero no me gustan los dogmas por lo que debe analizarse en cada caso y de acuerdo al conjunto. Esta toma necesita un buen contraste y creo que allí ha sido puesto el esfuerzo. Saludos Nestornino
  • Javier Díaz González 17/02/2014 10:42

    gracias a todos por los recientes comentarios.
    Un poco a modo resumen.
    Efectivamente, la puerta está ligeramente inclinada. Debí haberla centrado...
    Luego, el formato vertical u horizontal... Creo que si hubiera recortado la foto dejandola en vertical, hubiese perdido el efecto que la puerta realmente no tiene continuación con paredes, de ahí que la dejara.
    Tema constraste, pues ya lo comenté más arriba, aunque sea cuestión de gustos, en este caso es más por desconocimiento.
    De nuevo gracias por vuestras opiniones.
  • marcalvi 16/02/2014 20:10

    Yo habría recortado la parte superior y la parte derecha que no aportan nada a la foto. Hubiera mantenido la fachada en la misma posición descentrada y la hubiera enderezado (está ligeramente caída a la izquierda). También habría añadido más dramatismo al cielo aumentado el contraste de esa zona.
    Da la impresión de que esa fachada era la entrada al antiguo cementerio.
  • andres Rul.lan 15/02/2014 20:11

    La veo torcida a la izquierda Los negros eccesivamente empastados .Creo que el árbol una parte izquierad esta movida etc
  • andres asturias 14/02/2014 14:55

    Hola Javier!
    Particularmente creo que le va mejor un formato más vertical (incluso cuadrado) viendo la altura del arbol que forma parte del sujeto principal que es la puerta(o la ausencia de ella)
    A parte de que esté más contrastada(o menos) pienso que va mucho en gusto personal.
    Lo que si creo que es un fallo "gordo" es que la puerta esté desnivelada.
    Si,ya sé que la perspectiva puede engañar,pero en este caso me parece que no le encuentro nivel por ningun lado.
    Gracias por subir estos trabajos para la crítica constructiva!
    A ver cuando me atrevo yo,jajaja!!
    Pero...bonita imagen!
  • Javier Díaz González 29/01/2014 15:17

    Hola Bea.
    Ciertamente no suelo poner muchos datos de la foto cuando publico algo. No se si por pereza o poco tiempo!
    lo tendré muy en cuenta.
    De todo lo que me comentas, especialmente me quedo con una cosa que llevas mucha mucha razón. Antes que nada, la foto debe llevar una buena exposición. Ahí me siento novato total, de hecho llevo con mi Canon poco tiempo y me siento todavía perdido respecto a funcionamiento. Pero poco a poco!
    La puerta efectivamente debería tener más presencia porque eso era lo que quería destacar.
    Como decía más arriba, para romper normas, creo que primero hay que conocerlas, y en ello estoy.
    Muchísimas gracias por tu opinión! y por tu tiempo :)
  • BeaPastorBilbao 29/01/2014 9:56

    Hola, Javier!
    Para empezar, y tratándose de una foto con la que buscas una crítica directa, eso sí, siempre educada y con ánimo de aprender (no solo tú, sino tod@s l@s demás, incluida la menda), hecho de menos los datos de la foto que de por sí saldrían en la leyenda de la derecha. Muchas veces nos proporciona una valiosa información para poder hacer la crítica con más fundamento.
    Aún sin esos datos, (que te invito a publicar), me animaré a darte mi opinión. Se ve clara la idea de querer resaltar esa puerta, sin embargo a mi me parece que no lo has conseguido del todo. La profundidad de campo sigue siendo muy grande y quizás con una más pequeña, es decir con mayor desenfoque del fondo, la puerta resaltaría más. Los elementos que afectan a la profundidad son variados, por eso comentaba lo interesante de mostrar los datos de la toma.
    Respecto a lo que comentan de los negros empastados y los blancos quemados, te diré (como dice un buen amigo mío) que cada un@ tiene una opinión como cada un@ tiene un culo..pues bien, podré mi culo sobre la mesa (espero no resultarte grosera...es por poner el toque de humor que estas cosas necesitan...jajaj)
    Personalmente una buena toma, (a no ser que sea un contraluz de frente al sol y sin ningún tipo de filtro) no debería de pecar de esos dos extremos. La buena exposición de una buena foto es imprescindible y a mi juicio, cuando no cumplimos esta norma fundamental, lo que conseguimos es una foto mediocre, que luego tenemos que arreglar con un buen editor.
    Otra cosa es que a la hora de editarla, la contrastemos a tope según nuestro gusto(lo que no implica ni negro empastados, ni blancos quemados, que para esos tenemos el histograma).
    Creo que hacer fotos originales, diferentes y maravillosas, no se consiguen por romper las normas básicas, sino buscando ese instante único que hace la foto diferente e inolvidable. Creo que eso es lo que hay que buscar, ante todo.
    Espero haber servido de alguna ayuda,porque después de todo este rollo, sino no me lo perdonaría....jajajjajaj
    Un fuerte abrazo, Javier.