Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Antoni Falcó


Miembro Free, Teià

Plaça del Rei

Construida en la residencia de los condes de Barcelona, situada justo en el centro del barrio gótico de la ciudad se encuentra la famosa “plaza del rey” que se compone de 3 edificios el primero es el salón del Tinell que fue encargado por el rey Pedro el ceremonioso entre los años 1359 y 1362 al gran maestro de obras Guillen Carbonell.
El segundo edificio es la capilla palatina de Santa Ágata del año1302obre del rey Jaime II de Aragón, en el interior alberga el retablo del condestable pedro de Portugal del famoso pintor “Jaime Huguet”. Durante la segunda mitad del siglo XI, el palacio se extendía desde la catedral románica a la plaza de San Ivo, de esta época es la escalinata exterior, aún existente, donde se hacían las reuniones del Consejo de Ciento cuando aún no disponían de edificio propio.

Comentarios 0

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Carpeta BARCELONA
Clics 918
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo Canon EF 16-35mm f/2.8L
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/80
Distancia focal 16.0 mm
ISO 125