Toc, Toc

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
María Salas María Salas Nota 16 de 31
0 x gracias
enlace
Hola a tod@s,

Yo también llego algo tarde a esta conversación, pero es que llevo menos de un mes en el foro, y me he dado cuenta de lo que habéis comentado, la gente mira las fotos, y si les gustan comentan que están muy bien,... cosa que no me parece mal, claro, pero echo en falta un poco de crítica constructiva y también que al subir la foto se comente cómo se ha hecho, ya que es la única forma de aprender, porque,al menos para mi, es lo que me motiva de estar en el foro, ... no sólo para que vean mis fotos.

También he entrado en el foro .com y la cantidad de comentarios allí es impresionante, no se si hay más nivel o más interés pero realmente creo que es a lo que deberíamos llegar.

Saludos a todos y feliz entrada de año!!!

P.D. Por supuesto me encantaría que miráseis mis fotos y hiciéseis crítica de ellas, yo lo intentaré con el resto, desde mi punto de vista y conocimientos como fotografa de iniciación ;P
Rafael Cor Rafael Cor Nota 17 de 31
0 x gracias
enlace
Como es un mal comun el que no entremos y comentemos las fotografias de la gente que esta aqui, que tal si les propongo o proponemos un tema de "Tarea" y ponemos una fecha limite para colocar almenos una dentro del foro y poderla discutir entre todos?

Siento que eso nos daría un interes para saber que hicieron los otros y al mismo tiempo discutir tecnicas.

Como la ven?
María Salas María Salas Nota 18 de 31
0 x gracias
enlace
Me parece una buena idea Rafael, siempre que el plazo de tiempo no fuese muy corto, estaría bien.
Se podría comentar la técnica y forma de realizar la foto.

Por mi adelante!
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 19 de 31
0 x gracias
enlace
Hola Dorothy, me parece muy buena idea la tuya de encontrarnos y de poder comentar las fotos y hay que animarse, solo eso. Hay una sección de proponer proyectos, podriamos elegir un tema y que cada uno deje volar su imaginación, sería interesante.
Que te/ les parece ?
Saludos y espero respuesta
Alejandra
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 20 de 31
0 x gracias
enlace
Puse mi dirección de mail para que nos comuniquemos...
Alejandra
Xisco Rodriguez Rodriguez Xisco Rodriguez Rodriguez Nota 21 de 31
0 x gracias
enlace
Hola a todos ,soy nuevo en el mundo de la fotografía, y aunque siento que nunca voy a poder hacer esas fotos que estoy viendo esto días en esta página , me gustaría formar parte de esta gran familia que es la fotografía ,me tendreis que perdonar también si no me meto muncho en el foro pero no dispongo de muncho tiempo.También me gustaría como ha dicho alguien que los que más sabeis explicaseis tecnicas sobre todo en mi caso de composición y flasch munchas gracias y un saludo
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 22 de 31
0 x gracias
enlace
Hola, nuevo desde hace un rato y bueno veo pocos foros abiertos, y quizás eso sea lo bueno, por una parte, porque si pretendemos ver y comentar todas las fotos creo que no tendríamos tiempo, pero si que creo que sería bueno lo de quedar en temas, fechas y esas cosas, pero como han dicho por ahí seamos buenos y demos toda la información posible sobre la foto, condiciones del momento, y sobre todo que nos llevó a elegir la apertura, la velocidad, el objetivo, y todos los detalles, alguien podrá aprender algo y seguro que nosotros tambien.Saludos desde Palma
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 23 de 31
0 x gracias
enlace
Hola!
no hablo a español.
pero lo entiendo un poco.


[fc-foto:8274406]


;-)



Noticia editada (8:13h)
Alfonso Alcalde Colmenero Alfonso Alcalde Colmenero Nota 24 de 31
0 x gracias
enlace
Hola llego tardisimo pero por lo que he leido, sobre las calabazas po ejemplo le falta algo de vida en toda la zona de sombra. solución Tecnica Mellado Tiene un libro editado pero os resumo este caso
Se hace una selección de la sombra o de la zona de luz, hagamosla de la luz que es mas facil, invertimos la selección
-una vez seleccionada la zona a iluminar, guardamos la selección dandole un nombre que nos pedirá- Seguidamente hacemos una mascara de capa de Niveles veremos que desaparece el borde de la selección no pasa nada damos niveles mirando la foto hasta que veamos creible la luz pensar que es una zona de sombra- Se habra creado un halo de esta zona ahora lo quitamos Dando ha esta mascara un desenfoque Gaussiano nº de pixel , empezamos de cero u vamos subiendo hasta que vemos que desaparece el halo.
Aclopamos las capas y para poder guardar la foto como jpg. tendremos que entrar ec canales y eliminar el canal de la seleccion.
No se si he ido muy rapido, creo que cuando se hace mucho es un metodo para mejorar las fotos por zonas.
Alfonso Alcalde Colmenero Alfonso Alcalde Colmenero Nota 25 de 31
0 x gracias
enlace
Para los que vayan empezando puede ser una descripción la mia un poco avanzada.mi correo lo subiré a mi perfil por si puedo ayudar en algo que yo conozca.Lo pongo aqui tambien.
alcaldea@supercable.es
ferran petit ferran petit Nota 26 de 31
0 x gracias
enlace
Hola a todos, estaba leyendo los comentarios, y ya me iba animando a la propuesta, pero el último de Alfonso me ha hecho ver que no estoy capacitado para tanto...ya es urgente que me compre un libro de photoshop ( sigo trabajando con el paintshop pro, que se me hace más entendible pues todo lo que son manejos de capas lo desconozco)...aún así, pienso que puedo animarme a hacer la foto,y que todos vosotros la critiquéis, seguro que aprendo un abrazo a todos ferran
Beatriz Actriz Beatriz Actriz Nota 27 de 31
0 x gracias
enlace
Nunca es tarde si la dicha es buena. Esto ha pasado con este tema que a pesar de haber sido propuesto hace tiempo, está de actualidad en estos momentos.

Me parece bien esto de comentar detalles técnicos de nuestras fotos. Yo no tengo ni idea de técnicas, a penas sé poner marcos a las fotos y arreglar horizontes caídos, pero me interesa aprender.

Alfonso: Esa técnica que tú empleas se puede hacer con Photoshop??. Gracias.
Alfonso Alcalde Colmenero Alfonso Alcalde Colmenero Nota 28 de 31
0 x gracias
enlace
Si Beatriz, es con photoshop,antiguamente usando negativos de medio formato se podía usar la técnica del positivado por zonas, ahora es mucho mas facil con Photoshop como he descrito antes, se trabaja por zonas y se va iluminando cada zona con los niveles correctos para ella.
Alfonso.
Beatriz Actriz Beatriz Actriz Nota 29 de 31
0 x gracias
enlace
Siento contestar tan tarde, Alfonso, pero estuve de viaje :D

Intentaré aprender lo que tú explicas también. Un saludo y gracias.
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 30 de 31
0 x gracias
enlace
Alfonso es interesante todo lo que dices como mejorar zonas, no se si saldrá, intentaremos.
Saludos para todos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba