Actualmente hay restricciones en la disponibilidad de fotocommunity. En la página de estado puede obtener más información sobre el incidente actual.

Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
el espíritu del éxtasis

el espíritu del éxtasis

1.590 0

el espíritu del éxtasis

La famosa figurita símbolo de Rolls Royce, diseñada por Charles Robinson Sykes, ha sido conocida a lo largo de su historia como Emily, El Susurro, Dama de Plata, Dama Alada,…, pero su nombre oficial es Espíritu del Éxtasis. Al principio, sin embargo, la estatuilla iba a llamarse Espíritu de la Velocidad, que había sido el título de una celebrada portada que su autor había diseñado para Car Illustrated en 1906.
Su origen está indirectamente relacionado con España. Según una leyenda, la estatuilla está inspirada en Eleanor Velasco Thornton, una actriz británica de madre española que fue amante de Lord Montagu de Beaulieu, importante pionero de la prensa automovilística que editaba Car Illustrated.
Lord Montagu –que estaba casado– le pidió a su amigo Sykes que simbolizara ese amor prohibido en una escultura con la que el aristócrata pudiera decorar su Rolls Royce Silver Ghost. El artista usó a Eleanor como modelo y se inspiró en la Victoria de Samotracia.
Cuando el coche en cuestión se destina al servicio de una casa real, la estatuilla habitual se sustituye por otra inclinada en pose de una genuflexión de reverencia como la que muestra la foto.
Foto tomada en Bilbao. 28-04-2012.

Comentarios 0

guillermolt desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).