6.283 0

Tierra de mujeres

Hija y nieta de veterinarios, María Sánchez (Córdoba, 1989) es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno predominantemente masculino como es el mundo rural. En “Tierra de mujeres” se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra con las manos y cuidar de sus familias.

Las mujeres iluminaron ayer noche de violeta la geografía española en decenas de movilizaciones de "emergencia feminista" para clamar contra la violencia machista y advertir que no cejarán en su batalla por la defensa de la igualdad, a pesar del "gravísimo retroceso" en sus derechos.

Foto tomada en Ascaso-Boltaña (Pirineos de Huesca) durante la X Feria del libro pirenaico d´Aure y de Sobrarbe. 21-07-2019.

Comentarios 0

guillermolt desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).