Regresar a la lista
iglesia del Carmen

iglesia del Carmen

7.767 0

iglesia del Carmen

Las primeras noticias que se tienen de la Iglesia y Convento son del siglo XVI. A un kilómetro de Boltaña camino de Margudgued, y a la derecha del río Ara se alzaba una iglesia llamada de Sancti Spiritus, por haberla poseído unos religiosos de este nombre, que luego desampararon.
La orden de los Carmelitas Descalzos, a partir de la donación de una casa y una ermita por un infanzón boltañés al provincial de la orden de los Carmelitas Descalzos,decidieron la fundación que se realizó el 2 de junio de 1651 contituyéndose una comunidad de 26 religiosos que abandonaron el convento en 1835 a raíz de la exclaustración. Tras la desamortización, el Convento del Carmen se convirtió en villa particular.
Posteriormente, el convento pasó a convertirse en hospital o sanatorio, a cargo de «La Quinta de Salud La Alianza».
Desde 2006, el Sanatorio es un hotel de lujo perteneciente a la cadena Barceló: el «Barceló Monasterio de Boltaña». El templo presenta planta de cruz latina con capillas laterales y es de estilo barroco. 21-04-2019.

Comentarios 0

guillermolt desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).