Autoproposiciones para galería

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 16 de 75
0 x gracias
enlace
Pues si GRACIELA estamos en ello..y digo "estamos" porqué se ha constatado que la opinión de que tanto el Proponente como el Autor de una foto a Galería sea anónimo es mayoritaria, y se vá a convertir en una propuesta a los Administradores, abriendo un debate sobre la mejor fórmula al efecto.
Es un tema complejo y sujeto a muchas interpretaciones, pero cualquier mejora será en beneficio de la credibilidad y del reconocimiento a una Calidad que esté contrastada y no sujeta a favoritismos, amiguismos u otros "ismos"
También sería interesante -como se viene realizando en otros Foros Fotográficos- que Mensualmente y por parte de los más reconocidos "expertos" o directamente por votación Popular..se eligieran la, o las, mejores fotos del Mes..de entre las de Galería..es una idea que favorecería la participación y animaría algo el Tema.
Por mi parte voy a hacerme el "pesado" sobre este asunto.
Jesús Herce Jesús Herce Nota 17 de 75
0 x gracias
enlace
Pues a mi me parece que la galería esta bien como está. El que quiera lucirse que se autopronga; el que pase que siga pasando; y los que voten que voten por lo que les de la gana. Lo que no me parece es decir, vamos a votar pero, no se puede votar por amiguismo, no se puede votar por ..ismo, ¿Pero el voto no es libre? ¿que el resultado no es el que cualquier grupo de "expertos" hubiera decidido? ¿y? La web será lo que quieran sus miembros que sean ¿o quién paga?
EL debate sobre la galería lo podríamos extender a las propias subidas, porque ha habido veces que dices pero ¿como han subido esto? y la pregunta puede ser lógica, pero la respuesta también es lógica y sencilla: porque paga para ello. Y al que no le guste que no la mire. Al final si una foto no tiene ni un misero comentario, ni de esos de los animadores de la web, el mismo autor se dará cuenta y la proxima vez elegirá mejor. Y los que crean que una foto de la galería no debe estar ya saben lo que tiene que hacer: votar en contra.
Esta es mi opinión sobre un apartado de la web que cada vez me interesa menos. Mis amigos saben que pocas veces he votado y no es por gusto o disgusto, simplemente me voy por otros caminos. Por cierto, voy a entrar a la galería a ver que hay de nuevo jajajajajaja. Y de paso a ver si aprendo algo que para eso entré yo aquí.
Saludos,
horacio heguerte horacio heguerte Nota 18 de 75
0 x gracias
enlace
¿Hablando de amiguismos?, si aqui en fotocomunity no existen.
Que mejor ejemplo que los concursos del tipo "propuesta de . . . .".
Personalmente en el concurso que actualmente esta por terminar, el que mas me gusto fue este:

LIBROS sección LIBROS

P.d.: Espero aunque sea ganar un voto, lastima que Lola no pueda votar, ahi tenia uno seguro. chau Aldo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 19 de 75
0 x gracias
enlace
Pues yo veo perfectamente normal el que se puedan auto-proponer fotos a la galeria.

Yo personalmente me he autopro-puesto mas de una, pero tsmbien he propuesto la de otros fotografos y me han propuesto a mi. Cuando yo me he propuesto una foto mia a la galeria no es por el hecho de que me den un premio (estrella)... sino para saber por motivos personales que opinan en global de esa foto, porque tengo interes en saberlo, no porque me den una estrella o no, por ejemplo, un par de las fotos q me autopropuse tenia interes en saber q opina la gente en general para una posible exposición q quisiera hacer. Pero sinceramente, despues de ver ciertas fotos que han entrado, estoy perdiendo bastante ya ese interes.

Veo mas que correcto el que la gente se la autoproponga y luego POR MERITOS DE ESA FOTO ENTRE O NO... NO VOTAR NEGATIVO SI ES AUTOPROPUESTA....

No seamos falsos, muchas veces cuando se propone una foto ....MUCHOS votan PRO solo porque son sus amigos, sin atender a sus cualidades como foto. Y muchas fotos que son propuestas lo hacen PORQUE SON AMIGOS... aunque sean malas.

Como curiosidad os dire que un chaval joven que tenia hace poco su perfil aqui, se autopropuso una.... Y ERA MAGNIFICA... pero no entro, y alguien le comento en privado precisamente eso, q porq fue autopropuesta, pues decir q ese fotografo quedo muy decepcionado y ya no ha subido mas fotos a FC.


Estoy con la propuesta que se hizo mas arriba, creo que Graciela .... que tanto el que proponga y EL AUTOR DE LA FOTO sea anonimo... asi no pasaria eso, y que cuando entre o no, aparezca el nombre del fotografo autor.

Señores administradores de FC,... me apunto a esa petición.... que pueda ser anonimo tanto el que propone como EL AUTOR DE LA FOTO... asi no se votaria por amigismo y si por cualidades tecnicas. No creo que sea raro el pedir eso,... mcuhos la mayoria de concursos funcionan asi, de manera anonima.

JC
Helena Amor Helena Amor Nota 20 de 75
0 x gracias
enlace
A mi esto de la Galeria me esta decepcionando un poco. Aunque hace poco entro una de mis fotos y para que negarlo, me hizo ilusion, porque es como un reconocimiento...Pero viendo algunas cosas que pasan, me parece que todo es mas cuestion de amiguismos e intereses que nada.
Hace poco lei una polemica de una propuesta que fue retirada de votacion porque a cambio, la otra persona no propuso una de un amigo de la que la se la propuso, porque esta ya se habia comprometido con un companero a subir otra. Entonces se enfado y la retiro.
En fin, que viendo este tipo de cosas me decepciono un poco porque este es un sitio que me encanta y pensaba que era mas seria la cosa.
Yo tambien creo que las votaciones deberian ser anonimas, eso haria todo mas objetivo y no haber comentarios de votacion (la verdad es que yo he hecho alguno cuando una foto me ha impactado, pero nunca mas)porque eso puede dar lugar a que luego haya gente que se sienta comprometida a votar pro a gente que ha votado pro por su foto.
Lo del filtro para fotos que sean propuestas para galeria me parece bien, que cumplan al menos un minimo para no hacer perder el tiempo a la gente.
En cuanto a las autopropuestas, tengo que reconocer que a la hora de votar soy un poquito mas critica con ellas, pero si la foto lo merece, le doy al Pro. Me parece que hay que juzgar la foto, no a la persona y no darle al contra como castigo cuando quiza la foto lo merezca mas que algunas de las que ya estan en la galeria.
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 21 de 75
0 x gracias
enlace
Este asunto de La Galería, desgraciadamente de nuevo de actualidad por lo que todos sabemos, desde mi punto de vista solo tiene una posible "solución":
1º Designar un grupo impar de expertos que hagan de filtro a las fotos propuestas y que además puedan proponer directamente las que a su juicio sean merecedoras de ello y no lo hayan sido.. Que este filtro o grupo de expertos funcione por mayoría simple.
2º Que la votación sea anónima

Creo que esto sería muy conveniente con el fin de pulir y abrillantar nuestra Galería.



Noticia editada (10:31h)
ferran petit ferran petit Nota 22 de 75
0 x gracias
enlace
lO DEL FILTRO REALMENTE NO SÉ QUIEN DEBERÍA HACERLO, LO DE LA VOTACIÓN ANÓNIMA ME PARECE LO MÁS ACERTADO
jhc jhc Nota 23 de 75
0 x gracias
enlace
Estimado Tomás,

el inconveniente que veo a la propuesta de cerrar la participación en la Galería española a los "foráneos" (España para los españoles) es la existencia de los miembros "World" de la FC, que pueden votar y proponer libremente por encima de las fronteras nacionales

también podrían proponer fotos españolas en la FC alemana, por ej.

anular dicha membresía sería una modificación de fondo en la estructura de toda la FC, que no creo que sea viable

sería además un retroceso a la época anterior a la existencia de la Unión Europea, que anuló las fronteras interiores de Europa y no resistiría la presión de la "globalización", con sus facetas positivas y negativas

lo que sí se puede hacer es que los votos necesarios para entrar en la Galería sean los mismos en todos lados. Porqué hay que proteger a los españoles y permitir que entren con sólo 100 votos y no 400 como los alemanes? Porque son niños que todavía no saben hacer buenas fotos? Anulemos esa diferencia y no habrá más problemas

y podremos seguir dialogando e intercambiando con todos, en vez de encerrarnos en nuestro pequeño mundo propio

un saludo cordial


jhc
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 24 de 75
0 x gracias
enlace
Muy..pero que muy interesantes vuestras aportaciones al Tema, todas las sugerencias son válidas y os puedo asegurar que no caen -ni caerán- en saco roto. A raiz de los últimos acontecimientos, aún se ha puesto en evidencia lo urgente de hacer algo para limpiar, potenciar y dar la consideración que merece a la Galería Española y las fotos que en ella accedan. Efectivamente SOLO (así con mayúsculas) deberian figurar las que tengan una Calidad fotográfica fuera de dudas, discutibles eso si dado que en Arte todo es -y debe ser- discutible, pero que no puedan quedar dudas en cuanto si los "méritos" de la foto son por ella misma..o por quién la ha hecho, quién la ha propuesto, cuantos "amigos" tiene o que compensaciones o favores cumple.
JOSE dá en el clavo en cuanto a la "Globalización" de FC, efectivamente que muchos "foráneos" acceden a la Galería Hispana por la facilidad en cuanto al número de votos, probablemente si se precisasen los 400 ya no sería tan atrayente proponerla aquí. Por otra parte igualar este número de votos en FC.es, ahora por ahora lo encuentro casi inviable..fijaros que a veces para completar los 125 se tardan hasta 15 dias y eso que muchos de los votos tambíén son "foráneos" y es que no hay demasiados usuarios Hispanos que se interesen por el Tema Galería.
Una posibilidad es que para "ellos" se precisaran los mismos votos que su procedencia..es decir que alguien usuario de Alemania..pueda presentar a votación en .es pero que precise el mismo número de votos que en su Pais.
En Francia -por ejemplo- tambien se precisan 125, por tanto que sea indiferente. Quizá podría ser una posibilidad..se hablará.
Muchos de vosotros coincidiis en que la votación sea anónima, y en eso estoy de acuerdo, se evitarían esos votos un tanto forzados por "el que dirán" o de correspondencia.
Y ya una propuesta a debatir con más calma..es la que -Muy Interesante- apunta EUGENIO y Helena tambien incide en ello..y es una especie de Filtro previo antes de la entrada en Votación, no me parece mal la idea..también planteable, y no seria demasiado dificil encontrar por ejemplo 5 compañeros de digamos "reconocido prestigio" que quisieran actuar como tal filtro, estos además dentro de las ya votadas de cada més podrían elegir una de cada apartado (por ejemplo) como las destacadas del Més..al igual como se hace en otras WEB'S de Fotografía.
Bueno todo son ideas planteables pero en lo que si creo es en la urgencia de su planteo.
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones, veo que queremos mejorar este Foro..que por el momento es el nuestro.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 25 de 75
0 x gracias
enlace
La verdad que lo del filtro no me parece tan buena idea el decir tu si o tu no, creo que de eso ya se encargaria las votaciones de todos los de FC, y llevaria seguramente a mas enfados con FC. La fotografia como cualquier arte es algo relativo.... y por muy "expertos" que sean los que selecionen, estaria bajo su criterio, y ese criterio puede que no sea acertado, es algo personal. A unos Ouka Lele (por decir alguien famoso y q no pertenece a FC) es una genio en la fotografia, peropara otros es un fraude... es mejor que decidan 63 votos en PRO que 5 mienbros decidan el entrar o no a votación. Ademas que tampoco se proponen tantas a lo largo del día como para esa previa selección

Lo de ser anonimo ya comente mas arriba que seria lo mejor, no decir quien la propuso, ni decir a que fotografo pertenece tal foto. En cierta manera reducira lo del amigismo, aunque seguro que nada mas ver la foto sabriamos a quien pertenece si es un fotografo amigo.

Y lo de que no se permita proponer fotos en fc españa a participantes de alemania (por ejemplo) me pareceria de lo mas correcto. Ya tienen su propio canal y lo hacen aqui solo por que aqui se piden 125 votos y en alemania 400. En eso si estaria bien lo del filtro
JC
Helena Amor Helena Amor Nota 26 de 75
0 x gracias
enlace
Bueno, yo creo que lo del filtro puede ser un tema algo controvertido y depende como se haga puede ser justo o no.
Yo no pienso en un filtro muy exigente, donde solo se acepten a votacion obras maestras...Tambien creo que el arte es muy subjetivo, asi que hay que tener cuidado con estas cosas. Quiza un filtro con derecho a veto cuando una foto CLARAMENTE no llega al nivel de lo que se supone que es la galeria.
Pero bueno, esto es algo que a mi me pareceria bien, pero coincido en que lo mas importante de todo seria lo del anonimato
Agustin Rueda Agustin Rueda Nota 27 de 75
0 x gracias
enlace
Aunque llevo poco aqui voy a dar mi opinion. No creo que ni filtros ni sobretodo limites a buenas fotos vengan de donde vengan sivan de nada, me expliquo, cuando uno entra en una web con tantisima foto lo hace para mostrar su trabajo, ver el de otros y relacionarse con gente con una misma aficion. Pero hay tanta foto... entonces que haces cuando te apetece ver buenas fotos, te vas a otro canal?.
Lo que quiero decir es que el unico filtro posible somos nosotros mismos, que sentido tiene votar una mala foto, solo conseguiremos que ese canal se devalue y no cumpla ese papel que creo que tiene, el de en la Galeria encontrare las mejores fotos, porque las de mis amigos ya las encuentro y las comento por otros medios, y esta web los tiene muy buenos para eso.
Saludos.
jhc jhc Nota 28 de 75
0 x gracias
enlace
Desde ya que la idea del filtro me parece totalmente desacertada y provocaría, como ya dijo jc-vlc, más conflictos que los que ya hay. La democracia es un sistema imperfecto, pero no hay ninguno mejor, declaró una vez alguien

dejemos que el sistema se depure solo, podrá haber ciertas manipulaciones, grupos amiguistas, alguna foto entrará en la galería sin merecerlo, pero tratar de impedir eso crearía sin duda problemas aún mayores, porque se coartaría el libre juego de todos con reglas que no podrían dejar de ser arbitrarias, queriendo ser justas

también para jc-vlc: ya lo expresé alguna vez, no se puede evitar que los alemanes o los chinos presenten sus fotos en España, Italia o donde sea. Para eso están los miembros "World", que justamente tienen esas atribuciones, de proponer y votar cualquier foto en cualquier sección de la FC

si se cambia eso en España tendría que cambiárselo también en las otras secciones (lo cual es poco probable que ocurra), sino quedaría la sección española aislada tras los Pirineos, como ocurría antes de entrar a la Comunidad Europea, sería una tremenda vuelta atrás

además, como acota Mayral, el problema es que en el sector hispánico no hay suficientes fotógrafos, por eso el número de votos exigidos es tan menor y así y todo se tardan días en lograrlos. Y gracias al aporte de votos "foráneos"...

en Alemania se subió la cuota de votos debido a la superabundancia de fotógrafos, desde profis hasta totales principiantes. Además hay un límite de 48 horas. Así y todo muchas fotos obtienen más de 600 votos en ese corto lapso

por eso, con el aislamiento sólo se puede perder. Y qué problema hay con que alguna foto de la sección alemana entre a la galería española, si es buena tal vez podamos aprender algo, no?

además, creí que todos estaban de acuerdo con que la Galería no era tan importante...

saludos

José



Noticia editada (10:31)
Gazp . Gazp . Nota 29 de 75
0 x gracias
enlace
NI FILTROS ,NI COMITES NI GAITAS..
ESTO ES UNA WEB DE AFICIONADOS.!!!!!!! QUISIERA RECORDARLO..

COMO DECIA UN COMPAÑERO ANTERIOR.
SE PAGA POR ELLO Y ESTA EN LAS NORMAS .
HABRIA QUE CAMBIAR LAS NORMAS ENTONCES.

QUIEN NOS DICE QUE ESE COMITE ES SOLVENTE Y NO VA A MANIPULAR.
YA VEIS A LOS POLITICOS DE LOS 2 BANDOS MAYORITARIOS.
CHORIZANDO TODO LO QUE PUEDEN.

ESTAMOS LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR Y UNA GLOBALIZACION Y AHORA AQUI VAMOS A NACIONALIZAR LA WEB.--VAMOS A CANGREJEAR ?¿

VAMOS A DEJARNOS DE TONTERIAS POR FAVOR.
QUE SOLO SON FOTOS DE AFICIONADOS REPITO...

CREO QUE EN AFRICA MUEREN AL AÑO 16 MILLONES DE NIÑOS DE HAMBRE. !!!!!!!!!!!!!!!



Noticia editada (19:13h)
jhc jhc Nota 30 de 75
0 x gracias
enlace
en efecto, Gazp. (Gazpacho era antes), en efecto

muy bien

hay problemas más grandes en el mundo que nuestros pequeños egos fotográficos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba