Autoproposiciones para galería

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
GOYO GOYO Nota 61 de 75
0 x gracias
enlace
Pues si Eugenio,la verdad es que hay pocos comentarios "constructivos",todo son alabanzas que normalmente no ayudan a mejorar y pueden llegar hacer tener una falsa percepción de tu calidad fotográfica,igual que las estrellitas famosas,uno mismo tendría que saber si verdadaderamente se la merece por su calidad o por "otros temas".
yo nunca pongo los datos de la toma,pero muchas veces me dan tentaciones de hacerlo por que mis fotos el 90% mas ó menos son analógicas,de las de antes,y la gente me habla de grandes ediciones y terminos digitales que ni siquiera sé que significan,estoy pendiente de buscar por internet que es el HDR,me lo comentaron en una foto mía y no entendía nada.
Yo personalmente prefiero un comentario crítico pero verdadero que un "falso" alago,de las críticas se aprende mucho y no tienen por que ser un paso atrás,por que al final aquí estamos todos,ó casi todos,para aprender y avanzar,es como un curso práctico de fotografía y hay que aprovecharse de ello-
1 saludo a tod@s
Helena Amor Helena Amor Nota 62 de 75
0 x gracias
enlace
Yo la verdad es que cada vez estoy mas desencantada con Fotocommunity...si sigo aqui es porque tengo a gente entre mis amigos que es gente que me gusta, que quiero seguir siguiendo sus fotos y manteniendo contacto. Por eso me daria pena irme. Al principio me gusto mucho esta pagina, primero, porque yo no tenia mucha idea de fotografia y casi cualquier foto me parecia mejor que la mia y porque es una pagina muy de andar por casa, pequenita, hay gente pero no demasiada...acabas conociendo por lo menos a la gente mas asidua...lo de flickr me parecia demasiado, mucha gente, muchas fotos...Pero ahora acabo de estar viendo fotos en Flickr y me acabo de pasar aqui y...madre mia, que diferencia!!alli si hay nivel, por no decir que tienes los datos de cada foto, apertura, velocidad, etc...puedes aprender un monton.
No pretendo hacer publicidad a otra pagina, a mi fotocommunity me gusta y me parece que somos nosotros los usuarios los que nos la estamos cargando. Primero, la gente que sube fotos personales en plan facebook que no tiene nada que ver con la fotografia y luego el amiguismo dejando huella en la galeria. Nosotros somos los que tenemos que hacer de esto un sitio mejor!
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 63 de 75
0 x gracias
enlace
Coincido con Helena. Somos nosotros mismos los que tenemos que mejorar FC. Ahora hay algunas cosillas que no acaban de funcionar...



Noticia editada (23:38)
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 64 de 75
0 x gracias
enlace
yo propongo una solución mas salomonica ,se propondria para la Galeria a las 10 fotos mas comentadas de la semana ,el resto choradas hay un circulo de gente en fotocomunity que a lo que se dedica es proponerse para la galeria de un amiguete a otro y así aparecen fotos en la galeria de dudosa calidad
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 65 de 75
0 x gracias
enlace
Pero es que eso de las 10 mas comentadas estamos en lo mismo.... no siempre una foto muy comentada es la mejor.... hay fotos con 70 comentarios que son comentarios RIDICULOS del tipo "huy q manzana mas bonita, quien pudiera pegarle un bocado" o ver una foto de un monumento o paisaje y decir "anda, hay fui yo,... cuantos recuerdos!!!"... sinceramente si quitamos esos tipos de comentarios nos quedamos muchas veces en solo el 10% de los comentados....
Y volvemos a lo mismo,... he visto fotos muy comentadas q tambien tienen tantos comentarios porq tienen muchos amigos... continuo con la idea de muchos de aqui... fotos propuestas de manera anonima tanto el q propone como el autor de la foto....
Y continuo pensando lo mismo... que se pueda autoproponer, he visto fotos muy buenas pero como no tienen muchos amigos nadie se las propuso, conozco algun caso aqui que se las autopropuso por ese motivo... y eran fotos de calidad, pero hay gente que de manera injusta solo por el hecho q se las autopropusieron les votaron negativo sin tener en cuenta la calidad.... juzgemos la calidad por la foto, NO POR QUIEN LA PROPONGA O POR SI ES AMIGO NUESTRO... yo he votado en negativo a gente q tengo en mi listado de amigos atendiendo a la foto, no por estar en ese listado de amigos o conocidos les he de votar positivo si creo q no lo merece la foto
JC
ferran petit ferran petit Nota 66 de 75
0 x gracias
enlace
como era de esperar ese tema no tiene fin, y por ese motivo desde hace un tiempo ( poquito) cuando voto las fotos propuestas lo hago de forma anónima sin poner comentarios...de esta forma nadie sabe si he votado o no, o si he votado a favor en contra etc....
Lo de las 10 más comentadas , pienso que no es la solución, pues todos sabemos cuantos comentarios se hacen aqui, a veces o la mayor parte de las veces , muy poco críticos.
Por ello, sigo insistiendo, mientras no seamos todos un poco más adultos, que el voto sea secreto ( yo al menos lo seguré haciendo) pero no la propuesta para la galería...para mi no tiene el mismo valor que la proponga un compañero u otro....por lo del sentido crítico de cada cual.
En cuanto a la calidad o no de una foto para estar en galería, pienso que no es lo más importante a veces ( aunque si la mayoría de las veces) porque puede haber una foto que no sea de gran calidad pero si de gran originalidad o que transmita una idea o reflexión que sea novedosa y para mi entender tiene cabida en la galería por ese motivo...bueno amigos, seguimos debatiendo, un abrazo ferran
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 67 de 75
0 x gracias
enlace
no le deis mas vueltas, ya lo dije no se donde, tendria que haber un jurado de profesionales creado a votacion por los miembros de FC. no queramos cambiar a la humanidad, los amiguismos se encuentran en todas partes. mal que nos pese, el mundo funciona asi y demos gracias que en FC lo tenemos en pocas proporciones, forma parte de la vida misma. un saludo



Noticia editada (20:26)
Daniel Rodriguez Fuentes Daniel Rodriguez Fuentes Nota 68 de 75
0 x gracias
enlace
Pronto se cumplirán 2 años de este debate y el tema de la galería sigue en las mismas circustancias que al principio.
Yo he de decir que estoy con la postura del anonimato, salvo como algún miembro que se autoescluye para ello (Leonorakarr) y que seguramente alguno mas habrá.
Yo propongo que salvo en estos casos todas las fotos que se suban sean anónimas por un periodo de tiempo (a determinar) y durante ese tiempo puedan ser propuestas o no para la galería, que el proponente también sea anónimo y que después de ese tiempo se haga público el nombre del autor y la foto pase a engrosar o la galería o su carpeta no pudiendo ser propuesta para la galería.
En estas circustancias no tendría mucha importancia si es autopropuesta o no, poque todos votaríamos por la calidad de la foto.
Espero que todas las opiniones sirvan para que alguien tome cartas en el asunto para mejorar esta sección, que por lo expuesto parece tener descontenta a mucha gente.
Un abrazo a todos y gracias por la sinceridad de los postulados.
leonorakarr leonorakarr Nota 69 de 75
0 x gracias
enlace
.tengo enlace directo a éste debate.Sólo vengo para decirte,Daniel,que cuando te refieras a mí,ó a alguna postura que yo haya decidido,la expongas con criterio...me autoexcluyo de qué?...Acláralo,es lo menos que debes hacer,
En cuanto a éste tema,ya cansino,no voy a seguir manifestándome....
saludos...............
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 70 de 75
0 x gracias
enlace
Efectivamente este es un debate abierto..permanentemente abierto..y del que quizá -seguro- hay tantas opiniones como personas componemos FC. La propuesta última de Daniel obviamente sería definitiva para zanjar de raiz los problemas que aquejan a esta Sección, la pena es que es inviable..operativamente hablando. Hay que recordar que estamos en una Web muy compleja, con unos condicionantes operativos técnicos de dificil -cuando no imposible- cambio o modificación, y por tanto nos tenemos que mover dentro de unos parámetros establecidos muy rígidos.
Dentro de estos podemos (para eso somos una Comunidad) debatir, y aportar ideas de mejora. En cuanto al controvertido asunto de la Galería, y dentro de esos corsés, cada uno podemos aportar nuestro granito de arena, por ejemplo siendo rigurosos a la hora de proponer, evitando amiguismos, devolución de favores, presiones y otros etc's, y solo proponiendo aquellas fotos que verdaderamente consideramos merecedoras de figurar en Galería y además con la opción -es operativa- de no permitir comentarios, ello conlleva que la votación es anónima, con la libertad que supone.
Soy un asiduo -y persistente- observador de FC.es, ya me conoceis..y puedo decir con conocimiento de causa, que desde que se inició este debate, la mejora en la calidad de la Galeria Hispana ha sido evidente..poco a poco se vá reconduciendo y ya son menos las fotos que han llegado a ella por esos "ismos" comentados.
Siempre que he comentado este tema con los responsables de la Web, me dicen que esto es como un "sarampión" que hay que pasar y que en los Canales Alemanes, Franceses, Italianos etc..ya anteriormente se habia sufrido de lo mismo y poco a poco..por la lógica aplastante del tiempo se fué reconduciendo la situación..es una "gozada" contemplar la Galería Alemana -sin ir mas lejos- donde la calidad impera por encima de otras consideraciones.
La libertad de acción es ante todo un concepto básico, cualquier cortapisa que impongas es mala..eso si una libertad responsable y consecuente con nuestras ideas. Lo que es igual para todos no es malo para nadie, y entre todos hemos de procurar que a la Galería Española lleguen las mejores fotos, independientemente de quién las haya hecho o quién las propongan, siendo consecuentes con nuestros actos y nuestros votos.
Pero lo dicho..creo que vamos por buen camino..la mejora es evidente.
Y de todas formas estad seguros que por mi insistencia en proponer mejoras no va a quedar..con mis grandes limitaciones.
Saludos a todos y perdonar "el rollo"
Daniel Rodriguez Fuentes Daniel Rodriguez Fuentes Nota 71 de 75
0 x gracias
enlace
Leonor, no pretendía molestar y quizá no he sido muy claro pero me refería que cuando yo he querido proponer alguna foto tuya para la galería no me ha sido posible por un mensaje que por propia iniciativa no aceptabas ser propuesta para la galería, nunca me referiría a eludir el debate sobre este o cualquier otro tema.
Espero haber resuelto el entuerto.
leonorakarr leonorakarr Nota 72 de 75
0 x gracias
enlace
..gracias por aclararlo,Daniel.
buenas noches
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 73 de 75
0 x gracias
enlace
Mucho se habló sobre ese tema, autopropuesta. Ya esta resuelto.
Si nadie sabe quien te propone, que caso tiene tanto debate, nos le parece????
Saludos sean felices!!!
Alfredo



Noticia editada (15:49)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 74 de 75
0 x gracias
enlace
Me parece mucho peor quedar de acuerdo entre unos y otros para hacerse propuestas mutuamente, eso es todavía mas cutre.
Ahora no te enteras de quien propone, mucho mejor, cada cual que haga lo que le plazca, total, ya está todo visto, ahora que no se sabe ni quien propone ni quien propuesto, así va la galería, un fortísimo porcentaje de propuestas echadas para atras. ¿Por que será?¿quizá por la calidad o quizá por el amigacheo?
que mas dá.
Lunica Strada Lunica Strada Nota 75 de 75
0 x gracias
enlace
todavia con el tema de la galeria...sois como niños.
lo que tiene que hacer fotocommunity es cerrar esa dichosa galeria.
teneis muy poca autoestima, si necesitais esa estrellita en vuestro espacio fotografico...yo no tengo estrellitas en mi espacio y me encantan mis fotografias y "a mi novia tambien",no necesito mas.
un saludo.
jordi.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba