¡CONTRA! (pensamientos sobre la devaluación de las estrellas

<12345 ... 9>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 16 de 126
0 x gracias
enlace
Hola Tim.
Retiré el comentario porque me pareció que me estaba contestando a mi mismo, pero lo he vuelto a poner tal cual estaba para que se entienda tu respuesta.
Con respecto a tu último comentario. He visto algunos votos tuyos “contra” argumentados, pero nunca a usuarios de F.C.es.

Te aclaro que yo a los amigos o conocidos de FC. les comento y les digo lo bueno y lo malo de la foto pero en su propia galería y no cuando la foto está en votación por que veo como un golpe bajo hacer una crítica en ese lugar . Así lo siento yo y creo que a otros les puede pasar lo mismo.
dolores coll dolores coll Nota 17 de 126
2 x gracias
enlace
Soy de las que pienso que podríamos empezar con nosotros mismos, o sea haciendo autocrítica, no vale decir que los otros votan por amiguismo o que comentan fotos positivamente cuando son malas, esto lo hacemos un poco todos, decidi votar anonimamente ,siempre a las propuestas de la galería para no sentirme coaccionada. También he intentado solo comentar las fotos de mis amigos cuando me gusten, aún no he dado el paso al contra o sea cuando voto en contra, cosa que hago en pocas ocasiones si no me gusta le doy a la opción saltar o bien cuando no me gusta una foto nada, callo. Y se que si seguimos por este camino poco avanzamos, voy a intentar poco a poco ser más crítica, y cuando no me guste algo decirlo públicamente, sobretodo cuando considere ( muy subjetivamente) que el fotografo esta en fc por ínters en la fotografía e intentando aprender.:



Noticia editada (22:05)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 18 de 126
1 x gracias
enlace
Lo observaste muy bien, Alfredo. ;-)
Lo que pasa es que recién tuve tan poco tiempo para participar en la votación que sólo he votado en contra de lo peor (que en mi opinión personal son las fotos de "cazadores de estrellas" de otras versiones de fotocommunity que abusan de fc.es para conseguir su estrella más "barata") pero ya pronto espero tener más tiempo para participar regularmente en la votación y poder votar en favor o en contra de todas las fotos. Tampoco creo que tengo que explicarme siempre cuando voto en contra (aunque admito que eso sería preferible) y que de todos modos un "contra" sin explicación detallada no es peor que un "+"...

Además creo que especialmente la votación para la Galería es el lugar indicado para decir francamente su opinión porque en realidad el "valor" artístico, documental, fotográfico, etc. de estas fotos importa mucho más que el valor de una foto en una galería privada. Esta Galería pública representa el nivel de nuestra comunidad y debería ser una referencia para todos los usuarios. Por eso no veo ningún problema en una discusión pública si ésta se lleva a cabo de manera constructiva.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 19 de 126
2 x gracias
enlace
A propósito, acá encontrarán una invitación mía:


Iniciativa en favor de una discusión constructiva Iniciativa en fav… Tim Rüth 05.10.11 58


Es una *invitación* y no es ninguna *obligación*, o sea no se juzga a nadie por aceptar o no aceptar. Pero quizá mi iniciativa ayudará a los que preferirían conseguir más comentarios críticos... :-)
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 20 de 126
1 x gracias
enlace
Tema controvertido y recurrente donde los haya. He leido atentamente todas vuestras aportaciones, ni que decir tiene que mi postura está en favor de que hay que actuar cuanto antes, para que la Galeria Hispana, adquiera el nivel y la Calidad que le corresponde, ojo, tampoco podemos pretender acercarnos a otras, en que tanto por el número, como por la calidad de sus componentes, es lógico que estén a mucha distancia. Ya el solo hecho de iniciar este debate es un paso importante para lograrlo.
Efectivamente hay que tomar medidas, ya se han experimentado alguna que otra reformas que evidentemente no han resultado positivas. Tenemos los mismos síntomas y resultados que hace unos años...y las mismas dificultades. Por tanto este tipo de debates pueden ser de mucha utilidad.
No hace falta incidir sobre los motivos que nos llevan a las causas, de todos son conocidos y todos convenimos en lo dificil que es su solución...no se puede evitar "por decreto" que se pongan de manifiesto en ocasiones nuestras "miserias" y/o nuestros velados "Intereses" (que buena aportación la tuya O.BLACKY) ..por tanto conviene que entre todos, sobresalgan propuestas e ideas tendentes a eliminar, aquellas propuestas a Galería y votaciones consiguientes, que no obedezcan a criterios de Calidad Fotografica excelente.
La Galeria UNICAMENTE debería presentar aquellas obras realmente EXCEPCIONALES..nada de medianías y compensaciones por favores prestados..o las de mi "amiguete" cuando no directamente esposo/a.
Estamos de acuerdo que no abundan este tipo de obras en la Galería Hispana..pero de eso se trata de presentar aquellas que lo merezcan, y no debe importar que -por ejemplo- en un més únicamente salgan con estrella cuatro o cinco fotos ?y qué? pero sus autores podrán sentirse realmente orgullosos y el resto ver ejemplos de perfección donde inspirarse y aprender..que es de lo que se trata.
Estoy de acuerdo en que no se puede evitar cierto tipo de actuaciones y de que se mueva FC como una encubierta red Social.. en las relaciones Sociales intervienen Personas y somos la suma de todas ellas.
Y también está claro que en cualquier manifestación Artística intervienen las apreciaciones personales, salvo casos muy flagrantes, la consideración de "Obra de Arte" es muy subjetiva y obedece a criterios muy personales, incluso se han catalogado así obras (tanto de Pintura como de Fotografia) que adolecian de fallos técnicos muy evidentes.
Por tanto..y para no extenderme más.. creo que ahora es momento de proponer cambios, tanto en el sistema de votación como en el de propuestas a Galería.
No me sirve..y por lo que veo tampoco a la mayoría..el recomendar que se vote CONTRA argumentándolo, pese a que algunos de nosotros lo hiciera, eso no conseguiría mejorar el conjunto y finalmente se dejaría de hacer.
Yo sería partidario por contra de volver a la votación anónima..ya se han rebajado el numero de votos necesarios y no creo haya peligro de eternizar la votación.
Tal como dice Isabel, no veo inconveniente en las Auto-Propuestas, ya que es como presentar las fotos a un Concurso...pero quizá entonces habria que someterlas -igual que en un Concurso- a la decisión de eso de un Jurado preparado al efecto. Jurado que podría estar compuesto por Usuarios dispuestos a ello y de reconocida preparación.
También otra posibilidad pudiera ser el dividir la Galería en dos; es decir una para las Votaciones Populares (actual) y otra para la Selección que pasara por el Jurado.
Desde luego en lo que si estoy en contra es en la llamada "Invasión" desde otras Nacionalidades, fotos que han sido rechazadas o que no tienen la más mínima oportunidad en sus Paises..se presentan aquí -sin haber pasado por Galería Hispana- simplemente porqué "es más fácil" y necesitan menos votos. En esos casos deberíamos confabularnos para votar masivamente en CONTRA y además decirlo.
Ya no os canso más, efectivamente HAY QUE ACTUAR y dignificar nuestra Galería, para que nos podamos sentir orgullosos de ella.
Necesitamos Ideas..Propuestas..Soluciones..
inoxbany inoxbany Nota 21 de 126
1 x gracias
enlace
Pues para mi la Galeria es una gracia mas de Fotocommunity
si sale bien vale si no meda lo mismo no es mi meta ni mi negocio

Tendreis que pensar que para una buena foto tendriamos que preguntar que camara tiene uno si un telefono una compac y una reflex depende de la economia de cada uno y eso teneis que respetarlo
Tim. respeto cualquier opinion pero con mucha educacion y que hay muchos que no saben donde tienen la mano derecha y les encanta faltar el respeto del trabajo de los demas

Y Fotocommunity es de pago y si la gente paga una cuota es por algo

Estoy al 50% de acuerdo contigo
Por que no se hace un apartado de fotos mas selectas y una Galeria para los puristas de la foto?
No crees que hacer una galeria especial podria dar los resultados esperados por ti y otros
entonces si se pone una galeria especial ya sabes lo que te puede pasar que te pisen el higado por malo y entonces se tendria que admitir que la foto de uno es una porqueria
Tan bien valoro tucomentario tan valiente
Es como lo veo
saludos
Pedro



Noticia editada (19:31)
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 22 de 126
0 x gracias
enlace
Tomas, dices "mi postura está en favor de que hay que actuar cuanto antes, para que la Galeria Hispana, adquiera el nivel y la Calidad que le corresponde, ojo, tampoco podemos pretender acercarnos a otras, en que tanto por el número, como por la calidad de sus componentes, es lógico que estén a mucha distancia."
Si hablas de las galerias alemana, italiana..prefiero que no lleguemos nunca. Tienen el arte tan por encima del mio que no puedo comprenderlo con mi pequena cabecita de mujer espanola...
Podemos tener sensibilidades distintas y mejor que sea asi.

A parte de esto, es verdad que me gustaria que las votaciones fueran anonimas nos sentiriamos mucho mas libres.
Un saludo, Nuria
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 23 de 126
0 x gracias
enlace
Hola Tim tengo una idea,
Lo que se me ocurre es hacer una galería de primera, para los grandes fotógrafos de fotocommunity, con un jurado selecto integrado por ustedes mismos y se votarían entre Uds. sus mejores trabajos.

Y otra de segunda, mas berreta, para todos los demás y en esa entro yo porque tengo una cámara compacta y además soy argentino.

Así todos contentos!!!Es lo merjorcito que se ocurrió.

Saludos



Noticia editada (2:02)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 24 de 126
0 x gracias
enlace
bueno el tema es complicado...pero la cuestion es que la galeria se a convertido,en un ovjetivo,que conlleva al amiguismo....tu me votas,yo te voto,puesto que cuanta mas estrellas da la impresion que se es mas y mejor fotografo,y cuantos mas amigos,mas votos...,yo creo que la autocritica,seamos sinceros con nosotros mismos,y demosle valor,a lo que presentamos. Mi permanencia en la pagina es por la fotografia y no por la galeria,la verdad es que en este momento,le doy muy poco valor,y la cuestion es que no le veo solucion,pueto que sea en la modalidad que sea el amiguismo el favoritismo,continuara,todo depende de nuestra honestidad y de la capacidad critica que demostremos
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 25 de 126
1 x gracias
enlace
Alfredo

Creo que estas fuera de foco con lo que escribes, parece que tus fotos están en la galería por amiguismo, cosa que no creo, aunque me haces dudar por la forma en que reaccionas.
Para tener una compacta nos das lecciones de arte y creatividad, así que no veo el fundamento.
Somos dos las argentinas que formamos parte de la administración de la fotocommunity española y eso de argentino está demás.
Y con ideas como las que propones solo tiras basura, aporta algo que sume no que reste, ya bastante hay en el mundo.
Acá se aceptan críticas constructivas para crecer, para pasarla bien y aprender de fotografía y técnicas.
Bien decimos " amiguismos " no amigos, un amigo no te va a decir que buena foto cuando lo que tiene delante es mediocre, esa es la diferencia.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 26 de 126
0 x gracias
enlace
Reacciono de esta forma por que no puedo tomar en serio la idea sectaria de dos galerías. No es basura solo ironía.
Si tengo que aportar alguna idea en serio propongo el voto anónimo y si no le gusta el resultado no digan que es por "amiguismo" que no mejora la calidad, es lenta, nadie entra y solo las de otras comunidades y lo peor de todo que los usuarios se van......
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 27 de 126
2 x gracias
enlace
¡Que no cunda la alarma!
Esta cuestión que estamos tratando es nimia.
En la FC hay muchas cosas:
- Imágenes con alto valor artístico.
- Imágenes recuerdo de viajes.
- Imágenes de animales, flores, etc.
- Imágenes de personas que pasaban por aquí.
- Imágenes de personas que paran aquí.
- Imágenes de aficionados que han descubierto la fotografía con el teléfono móvil.
- Imágenes de aficionados que llevan muchos años estancados en lo que aprendieron cuando le regalaron una cámara al hacer la Primera Comunión.
- Imágenes, en fin, con muy distinto origen y para todos los gustos.
- "Concursos" donde prima el premio.
- "Concuros-juegos" donde prima la participación.
- Comunicaciónes públicas y privadas sobre asuntos fotográficos y de cualquier otra índole. Algunos incluso encontraron pareja (Felicidades Tim, ... y a todos los que ...).

Yo creo que somos "Comunidad" (las comillas son para subrayar) Por lo tanto, nos gusta compartir y podemos discrepar.
Ya he dicho antes que la galería en particular y la FC en general, sera lo que seamos. Y como hay de todo (¡que bien!)
pues en la galería habrá de todo. ¿Será bueno que hagamos algo para que predomine la excelencia sobre otras circunstancias? fijaros que digo: predomine, no hablo de eliminar esas otras circunstancias, me parece iluso. Pues si, yo creo que el anonimato de la votación, la aceptación de la opinión crítica (evitemos pensar que el otro nos quiere fastidiar, seguramente es todo lo contrario), y otras cosas que se nos ocurran elevarán la excelencia de la galería. Estar en ella debe ser el reconocimiento de toda la comunidad, no el regalo de un amigo. Y esto lo dice alguien que propuso a galería una imagen de Nati Almao no por su excelencia fotográfica, sino para que la comunidad reconociera su trayectoria como aficionada a la fotografía con 75 tacos a cuestas. ¿Cuánto de fotográfico tenía esa propuesta? Si miramos la imagen propuesta quizás poco, pero si miramos la trayectoria de la persona creo que mucho. ¿No se dan oscares por "toda una trayectoria en el cine"? ¿Por qué no puede haber fotos en la galería que premien eso u otras circunstancias del compañero-"fotocomunero"?

FOTOCOMMUNITY: COMUNIDAD DE AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA.

COMUNIDAD: Conjunto de personas vinculadas por características o intereses o aficiones comunes.

GALERÍA: Establecimiento dedicado a la exposición de obras de arte.

Estas definiciones no son recochineo. Por experiencia sé que a veces conviene ponernos de acuerdo en lo fundamental, saber de que estamos hablando. Más de una vez he vivido o visto como dos no se ponían de acuerdo porque no se daban cuenta de que estaban hablando de cosas distintas.

Hala, relajémonos un poco, ¡qué haya buena luz! y a seguir pensando en cómo mejoramos la Galería.

Saludos.
P.D. Alfredo, Argentina es un gran país no infravalores tu condición de tal. Esteeeee, ¿lo viste che? ¡Sos grande pibe!
inoxbany inoxbany Nota 28 de 126
1 x gracias
enlace
Felicidades O.BLAKY
Me gusta muchisimo tu comentario
saludos
Pedro



Noticia editada (19:30)
Josean Calderón Josean Calderón   Nota 29 de 126
0 x gracias
enlace
Tengo la sensación, de que la ingenuidad se ha apoderado de todos. Y claro, surge la pregunta, ¿pero alguien sabe realmente lo que es, una red social? Da la sensación de que no es así.
Cómo su definición expone, es “social” por ende se intercambian, amén de críticas, consejos y amistad, si, se crean amistades, pues es la condición humana y “social”.
Si existe una afinidad, existe un apoyo, esto es incuestionable y la base del problema.
Si queremos mejorar todo lo expuesto, algo imposible en la concepción actual, hay que cambiar la fórmula “cualitativa”.
Solución, muy sencilla, el voto-comentario anónimo para éstas fotografías concretas.
Insisto, ¿de qué os sorprendéis? Todo está en Aristóteles… recomiendo encarecidamente leer ”El hombre como animal social” ;-))
Un saludo a todos.


PD. Se agradecerían más puntos y aparte, para facilitar la lectura y que no se conviertan en “tochos infumables”.
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 30 de 126
0 x gracias
enlace
Para que voy ha exponer, mis ideas, creo que no las podria expresar mejor, ni mas claro que las de nuestro ¡AMIGO! O.Blaky y lo pongo en mayusculas, porque lo considero amigo, en la distancia, pero ¡AMIGO!.

Pienso que todo esto, también se podia llevar a votación, por parte de la administración de FC. que se expusieran varias propuestas y decidir por mayoria.
En caso de que se hiciera.
Mi inclinación a voto seria: Votación Anonima.
Saludos lola!!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba