¡CONTRA! (pensamientos sobre la devaluación de las estrellas

<123456 ... 9>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
electron electron Nota 31 de 126
1 x gracias
enlace
Hola, estoy totalmente de acuerdo con ese cambio propuesto por Tim, estamos aqui por un interés común y creo que a todos nos gustaría ver mejorar nuestras fotos con críticas constructivas aunque no nos gusten algunas veces, y que las seleccionadas en la galería sean las mejores de la página.
Un saludo a todos
JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ   Nota 32 de 126
0 x gracias
enlace
Hola a todos,en primer lugar quiero dejar sentado que todo lo que sea mejorar "bienvenido sea".
Pero no se está teniendo encuenta la posición de "los que nos gusta la fotografía" pero somos malos.

A mi me gusta la expresión : !Que alegría mi primera estrella" y eso nos motiva a seguir adelante con nuestra afición, a mejorar en "nuestra dirección" y a nuestro "ritmo" ,cada uno sabe de sus limitaciones (Tiempo,equipo,conocimientos etc etc)

Por mi experiencia mucha veces una critica a una fotografía,hace más daño que benficio.Detras de cada fotografía hay mucha ilusión y es imposible "adivinar" en una simple mirada todo esto.

Estadisticamente lo que funciona es la "autocritica" y "dime en que puedo mejorar" pero siempre en un conocimiento profundo de la persona y no "superficial" como el que se puede tener en una "red social" como es FC.

Cuando tu quieres seguir al trabajo de una persona de Fc,lo marcas como "amigo", en mi caso,no es para recibir "favores"
simplemente es lo que marca el sistema para poder seguir a un fotografo.

En el sistema de votación ya se puede votar "En contra" y es anónimo.

La variedad aporta frescura y cuales son los criterios de "calidad" y como se "marcan".

Según mi saber y entender si algo nos aporta la fotografía digital,es la capacitad de ampliar nuestros puntos de mirar,fuera de las normas establecidas.

Pienso que lo más bonito de FOTOCOMMUNITY

la libertad de poder "subir una imagen."
La libertad de entrar a comentarla
la libertad de decidir si me gusta o no me gusta.
la libertad de dicidir proponer para la galería de una fotografía "según mi criterio"
la libertad de poder votar o no votar.

y todo dentro de un gran respeto al "otro"

Un abrazo a todos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 33 de 126
1 x gracias
enlace
Hola a todos.
Contestando a Juan de Dios solo dos cositas porque no tengo más tiempo.
La ilusión que uno pone en una foto no es criterio de excelencia. Muchas cosas de están vida están llenas de ilusión : empresas, hijos,... ,fotos, y en cuanto las mostramos resulta que fracasan.
Hay que saber superar esa frustración. Nadie tiene la obligación, ni siquiera los que nos quieren, de compartir eso en que tanta ilusión pusimos.
En cuanto a la auto-crítica, estadísticamente dices ¿donde están los datos de esa estadística? Yo creo que la mayoría somos muy autocrítico y cuando subimos una imagen hemos hecho ya un filtro, el más duro en la mayoría de los casos. Pero a veces "la ilusión" nos cegó y ... el público no responde como pensábamos.
Por lo tanto, dejemos a los demás la libertad de opinar si es que hemos ejercido la libertad de exponer. Luego cada uno sacará sus conclusiones y tirará por donde le parezca, libremente. Yo cuando opino no lo hago para que el fotografo cambie la foto, ni para que crea que mi opinión es el paradigma de la excelencia fotográfica. solo es mi humilde opinión. Se la doy para que tenga más criterio a la hora de elegir, pero el/ella es el que tiene que hacer lo que le venga en gana.
Y por último Juan, haces una valoración de las normas que al final parece que lo mejor es la ausencia de las mismas. Yo creo que lo mejor es tener normas y luego cuando las controlemos tendremos más criterio para saltarlas, sabiendo lo que hacemos. Por poner un ejemplo: Es una verdad de la ciencia psicológica que cuando ponemos a alguien mirando hacia un lateral la cabeza pide que esa mirada tenga aire. Dicho esto y, sobre todo, sabiéndolo, yo voy y pongo a esa persona al borde del encuadre sin un centímetro de aire. ¿Qué quiero mostrar? ¿Qué sensación produce esto en el espectador? ¿Lo conseguí? ¿Alguién se fijo en la foto y sintió lo que yo quiero que sienta? Concluyo: las normas hay que conocerlas no para que nos constriñan, sino para saltarlas con criterio. ¡Criterio amigos, criterio! ¿Se tiene tiempo para pensar en el criterio de una imagen cuando está hecha dentro de un tour turístico que te lleva por Florencia a 40 km/h? Creo que no, si sale algo bello será de casualidad o porque el fotográfo es un lince. Pero, eso si, ese viaje es el viaje de mi vida. Estará lleno de ilusión.
Normas aparte, ilusión aparte, ... aparte. Busquemos la excelencia; es un camino muy bonito.

Un abrazo Juan.
Saludos.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 34 de 126
1 x gracias
enlace
Mientras sea con este sistema de votación, no hay solución alguna..
Nunca me gustó el sistema de galerías de FC, no és ni justo, ni real.
Otras webs de fotografía son más justas y más ricas en contenido fotográfico, pero creo que la orientación que tiene este sitio web és más de red social que de fotografía en si....
Así que el problema si es ese , tendreis que darle un aire diferente al web..incluso mejorar la visión de las fotografias
mi humilde opinión
Josean Calderón Josean Calderón   Nota 35 de 126
0 x gracias
enlace
Completamente de acuerdo con Juan de Dios Vilchez, lamentablemente creo, -y ya lo he expuesto en más de una oportunidad- que en más ocasiones de las que uno quisiera ver, la critica fotográfica se convierte en una pedantería fotográfica de lo más vulgar y falta de cualquier sensibilidad.
Por ésta cuestión no menor, la crítica fina y constructiva es tan necesaria, premisa sin la cual jamás avanzaríamos en este maravilloso mundo. O quizás si…
Un saludo amigos.

PD. Creo que, ésta es la mejor acepción de pedante, para refrescar la memoria, sin más pretensiones.
“1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.”
Josean Calderón Josean Calderón   Nota 36 de 126
1 x gracias
enlace
“¿Se tiene tiempo para pensar en el criterio de una imagen cuando está hecha dentro de un tour turístico que te lleva por Florencia a 40 km/h? Creo que no, si sale algo bello será de casualidad o porque el fotográfo es un lince.”



Compañero O.BLACKY.
¿Por qué no…?
Acabas de “achicharrar” la inmensa mayoría de las fotografías que aquí se exponen. Nada menos.
Tú comentario es un torpedo en la línea de flotación del alma -y creo que génesis- de este noble arte, y esto es, captar lo mejor posible, un momento preciso y para nosotros inigualable por cualquier motivo.
Realizar una fotografía con buen criterio, o al menos un criterio mínimo y correcto, para que nuestro “trabajo” quede medianamente decente, ateniéndose a unas reglas mínimas y básicas, NO ES LA CIENCIA INFUSA, y no pretendas que lo sea.
Tampoco creo necesario llevarse la obra completa de Sommer, para captar una buena imagen en un “tour” de estos que tú denigras como medio de conseguir unas fotografías de cierta calidad, ni creo que haya que ser un lince para ello.
Es más, creo que es un medio idóneo [los “tours”, viajes etc.] para captar bellas y buenas imágenes técnicamente.
Prueba de lo que expongo, es que FC está lleno de éstas fotografías, tuyas también.
¿Alguien de los que aquí escribimos, no se lleva una cámara cuándo viaja por placer? Sea corto, largo, intenso o relajado el trayecto.
La respuesta es obvia… y los trabajos, de peor, mejor o magnifica calidad, los vemos.
Un saludo y a seguir viajando y haciendo fotografías.


PD. Conozco perfectamente ese tipo de viajes, los “tours” y no son tan alocados como se pretende hacer creer, hay tiempo más que suficiente para captar bellas y técnicamente correctas fotografías.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 37 de 126
1 x gracias
enlace
¿Mi comentario un torpedo en la línea de flotación del alma?

Ni lo deseaba ni creo que lo sea. ¡Por Dios!
Menos dramatismo.
Leamos todo lo que se dice. Mi comentario es mi opinión y repito que no pretendo convencer a nadie ni convertirlo en verdad.
Y puesto a recomendar lecturas recomiendo estas más cercanas a nuestros tiempos (tiempos que son fruto de muchas cosas, también de Aristóteles).
"El miedo a la libertad" y "El arte de amar", ambas de Erich Fromm.

Saludos.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 38 de 126
1 x gracias
enlace
La intervención de Juan de Dios Vilchez la considero muy interesante y a mi modo de ver "toca" uno de los puntos sensibles y especiales en este Tema.
Efectivamente detrás de la presentación de cualquier fotografía, existe un componente muy importante de ilusión, y más entre los fotografos noveles. Antes y previamente estas fotos han pasado por un proceso -mas o menos largo- en que todos ejercitamos la autocrítica.
Y dice y muy acertadamente que una crítica puede hacer más daño que beneficio..aunque como en todo ello dependerá de las formas.
Y además somos humanos y tendemos a lo que dice la frase:
"Ver la Paja en ojo ajeno..y no la Viga en el propio"
Y lo digamos o nó..intimamente nos fastidia que nos descubran los errores.
Y ya no hablemos de los los ilusionados principiantes, que con alegría ven una foto suya propuesta a Galería y van siguiendo la Votación ansiosos y contentos...imaginaros el "mazazo" que puede significar para ellos un CONTRA y máxime hecho con "pedanteria" como dice Segraph (la forma)

Por estas y otras reflexiones, cada vez estoy más convencido de que las críticas, consejos, observaciones etc. sobre defectos en las fotos, es conveniente hacerlos -ESO HACERLOS- al pié de las fotos subidas como comentarios..pero NO cuando ya se ha propuesto la misma para Galería...porqué alguien la considera digna de Estrella y ello es muy respetable. Entonces es momento de pronunciarse PRO ó CONTRA, pero sin cortapisas ni influencias ni presiones de ningún tipo, y para conseguir esto no cabe otra solución que el VOTO ANONIMO.

Y esta por lo que veo en vuestras intervenciones, es por el momento la primera propuesta asumible, para mejorar la Calidad de nuestra Galería, pero sin duda deben haber otras, y espero y deseo que surjan de vuestras intervenciones.

Desde luego también me sumo a la proclama de O.BLACKY de Desdramatizar todo este Tema..!!Por Diós!! :-)

Del Diálogo surge la LUZ !!
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 39 de 126
0 x gracias
enlace
Si, estoy de acuerdo porque yo soy de la idea que la crítica se debe hacer en la propia galería del usuario, aun con el riesgo de caer mal y que te bloquee como me ha pasado. Pero no cuando esta en votación, hacerlo en ese lugar lo veo como un golpe bajo.
Doy un ej. Imagínate que preparaste una exposición en una galería de arte y el día de la inauguración a lleno, entre los invitados te aparece un desubicado criticando tu trabajo a viva voz…..no creo que sea ni el lugar ni el momento.
Para eso hay una solución, bloquearse el comentario de voto. Yo ya lo he hecho y el problema se resuelve.

Y por otro lado he visto a usuarios que tienen infinidad de comentarios, muy halagadores por cierto inmerecidos, luego se auto proponen y la estrella bendita no les llega, en ese caso todos somos culpables por haberlo halago y no haber hecho una crítica constructiva. Ahora es el momento de decir la verdad de una imagen, porque el nuevo diseño de la pag. permite ver con mayor definición los trabajos, no se si lo han notado.
Otra cosa; hace varios meses que tengo la leyenda de aceptar las críticas debajo de mis foto, pero y creo que nadie lo ha notado, en fin, espero que toda esta movida sirva para algo y no quede en el olvido…
P.D.
Si alguien se ha sentido herido por mis dichos anteriores, pido disculpas públicamente.
Yo suelo manejar la ironía y comprendo que esto pueda caer mal..
Buena luz para todos!!!
Alfredo



Noticia editada (15:26)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 40 de 126
0 x gracias
enlace
bueno si el debate se centra en criticar,haganlo,...que es lo que les impide,no entiedo este debate,a caso no somos libress para hacerlo, cual es factor que nos impide criticar, el miedo? pues si es asi, tenemos un problema o nuestra hipocresia nos consume,yo de antemano digo que no la voy a criticar,si lo hiciera seria por un mecanismo privdo,si hay una foto que me gusta lo digo,y la comento,si no me gusta paso pagima....no soy profesional,pero por los trabajos que veo,me da la impresion que tanpoco abundan en la galeria, ni en la pagina,un poco de humildad señores,y pofi...divirtanse
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 41 de 126
0 x gracias
enlace
Por lo que estoy viendo el debate al que nos lleva a esto, se está saliendo de contexto.
Aquí lo que se expone es la Galería y ya nos estamos yendo a problemas personales.
La propuesta de Tim es la Galería, pues lo que tenemos que pensar es buscar soluciones a esto. Yo soy una persona muy, muy positiva. pero creo que esto no va a llegar a buen fin.
O lo dejamos como galería mediocre, donde cada uno muestre su trabajo, bueno, malo o regular y al que le guste que la comente y al que no que lo ignore.
tampoco estamos examinándonos para entrar en National Geographic. Ni es el pan nuestro de cada dia.
Ademas, si estoy contenta de estar en esta "Comunidad" es por los amigos que he hecho, amen de que me guste o no su trabajo.
Un abrazo Lola!!
Dobla Dobla Nota 42 de 126
1 x gracias
enlace
...y despues de leer todo lo que habeis escrito, nada nuevo puedo decir, me quedo con lo positivo que es mucho y solo deciros que estoy aqui como simple aficionada tardia, disfrutando de lo que hago, conociendo a gente maravillosa y que para mi, el fin de mis fotos no es la Galeria, solo compartirlas con aquellos que quieran mirarlas, en mis comienzos gente maravillosa me ayudo y aprendi, algunos ya no estan, dejaron FC por algunos de los problemas que se han comentado pero jamas podre olvidarlos...gracias a ellos y a todos los que seguis por aqui, disfrutemos de Fotocommunity e intentemos hacerla interesante para todos.
inoxbany inoxbany Nota 43 de 126
0 x gracias
enlace
Quiero recordar que el Voto Anonimo ya estuvo en la Galeria y no funciono

Sigo opinando de que se tendria que hacer una Galeria aparte
Con el nombre de GALERIA SUPER PRO Por ej.

Tan diferentes son las fotos como las personas y sera dificil entenderse

saludos
Pedro
Josean Calderón Josean Calderón   Nota 44 de 126
0 x gracias
enlace
Lola, si como PUEDE PARECER, lo admito, que el motivo del hilo se ha convertido en excusa para entrar en una trifulca personal con O.BLACKY, nada más lejos de la realidad.
Asumí hace mucho tiempo, que cualquier "enfrentamiento" personal" en un foro es un trabajo estéril, y solo sirve, para enquistar más nuestros puntos de vista.
Sí me gusta debatir con cierta vehemencia, puede resultar incluso interesante si me lo permites, pero nada más.
Y por último, la solución dada a la cuestión que nos ocupa, para mí, es la más correcta y justa.
Un cordial saludo a todos.
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 45 de 126
0 x gracias
enlace
Hola Segraph. Perdona si mi comentario te ha echo sentirte aludido. Pero desde luego te puedo jurar que no iba ni para ti, ni con esa intención, solo lo expuse en "general".
un abrazo Lola!!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba