¡CONTRA! (pensamientos sobre la devaluación de las estrellas

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 61 de 126
1 x gracias
enlace
Creo que tengo que aclarar algo más que no había expresado bien ayer en la noche:

Tim Rüth escribió:

Es
Cita:obvio que tenemos algunos fotógrafos que destacan más que otros
por su técnica y su creatividad, pero eso no quiere decir que
sus fotos merecen automáticamente estar en la Galería. Lo que
estoy criticando es simplemente la manera de la cual las fotos
entran -o no entran- a la Galería. Eso resulta en una Galería
poco espectacular con fotos de segunda clase de usuarios de
otras versiones, mezcladas con cierta cantidad de fotos de los
"TOP 10" (obviamente intocables en la opinión de muchos
compañeros) y demasiadas fotos de los que destacan sobre todo
por su cantidad de amigos. En mi opinión personal, eso es
aburrido y no tiene mucho de excelencia...



Eso no quiere decir que no hay otras fotos en nuestra Galería que sólo se eligieron por su buena calidad. Sólo me parece que se trata de muy pocas fotos, comparado con la gran cantidad de fotos que entran por amiguismo o por "obligación". Me gustaría si estuviéramos más críticos -con nosotros y con los demás- para lograr una Galería más diversa y que destaca por su excelencia.

Un abrazo
Tim
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 62 de 126
0 x gracias
enlace
[fc-foto:25985232]

No se de quién se trata, pero igualmente quiero agradecer la buena intención de quien propuso esta foto para galería, aunque realmente considero que no es un trabajo muy logrado y no merecía esta distinción.
El resultado demuestra claramente que el voto secreto hace que la gente vote con mayor libertad y para lograr una galería mas justa, me gustaría que hubiese igualdad de condiciones. VOTO SECRETO PARA TODOS. Pero esto no depende de mi, sino de la Web.
Saludos Silvia
P.D. Espero que esta si sea mi ultima intervención en el foro...
Amor y Paz para todos!!



Noticia editada (18:16)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 63 de 126
1 x gracias
enlace
Para los que llevamos mucho tiempo, más de un año o así:
¿No os ha ocurrido que os habéis sentido en la "obligación", aunque sea por cortesía, por amistad, por educación, sentir en la obligación digo, de subir una imagen o varias, comentar las de las personas que te comentaron, agradecer los comentarios recibidos e incluso hacer una propuesta a galería hasta el punto de que uno mismo acaba reconociendo que la imgen que subió "no es un trabajo muy logrado" (S.Simonato dixit)?

A mi si, cuando baje mi nivel de autoexigencia paré, reflexiones sobre las causas y corregí. Todos nos ponemos un nivel de autocrítica alto, pero a veces sin darnos cuenta nos relajamos y podemos subir cosas que nosotros mismos revaloramos en sentido negativo. Y a veces eso ocurre cuando la imagen ya está en la galería.
Pienso que el mismo autor debe intentar que eso no ocurre. Prefiero tener una imagen en el Museo del Prado que 200 en la galería privada de la lado. Es mi opinión y yo no hablo excatedra .

Y ahora si, si alguien no me ha entendido lo siento pero ya no voy a intervenir más en este foro.

Salud, Buena luz y que disfruten.
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 64 de 126
1 x gracias
enlace
Intentaré ser breve ....

Lo que ha propuesto Tim -y comparto- es que seamos más críticos a la hora de votar en la galería. Todo lo demás deberíamos debatirlo en otro hilo de discusión creo yo.

No se trata de que "critiquemos" todas las fotos como si fueramos unos profesionales (ya que la mayoría no lo somos...)pero sí que deberiamos evitar votar Pro a aquellas fotos que se proponen para la galería y que NO nos acaban de convencer del todo(casi todos lo hemos hecho alguna vez por la razón que sea).Es así de simple.

Sólo con hacer esto ya mejoraremos la calidad de la galería.
Se trata de ser críticos y honestos. Y si además somos capaces de exponer el por qué del Pro o el Contra, mejor.

Yo personalmente suprimiría la galería porque no le veo la gracia.. pero eso es otro debate.

Ah! Me he leido absolutamente todas vuestras aportaciones y son muy interesantes y expuestas con mucho respeto. Me alegra pertenecer a esta comunidad.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 65 de 126
1 x gracias
enlace
Coincido con Ramón que esta ha sido (y sigue siendo) una discusión muy interesante, sobre todo porque ha cambiado mi punto de vista respecto a un detalle muy importante: Siempre me preguntaba por qué hay tantos usuarios que "abusan" de fotocommunity pero recién me doy cuenta que todos simplemente "usamos" esta web de la manera que nos parece la correcta. Veo que hay algunos que usan fotocommunity conforme a su intención original (= web de fotografía) y hay otros que la ven como un tipo de facebook. Y claro, si yo intento ver el asunto a través de los ojos de este último grupo de compañeros, lo entiendo muy bien, ya que encontraron en fotocommunity algo que les pareció un concepto similar y nadie les explicó que en realidad se trataba de otra cosa.

Eso probablemente se debió a dos factores:
1. En el momento de la creación de fotocommunity en español, internet ya se había desarrollado bastante y ya existía el concepto actual de la "red social". Y como siempre intentamos categorizar las nuevas cosas que encontramos basado en las experiencias que ya tenemos y las categorías que ya conocemos, queda claro que muchos consideraron fotocommunity algo parecido a facebook, etc.
2. La administración de fotocommunity cometió errores muy graves (por lo menos desde mi punto de vista) durante la fase inicial de fotocommunity.es. Lamentablemente sólo había recursos de personal muy limitados y además el administrador responsable obviamente no tenía mucha idea de lo que hacía y no era capaz de "transferir" el espíritu de la web original a la nueva versión española. En una palabra, nadie enseñó al bebé cómo comportarse y el bebé descuidado se desarrolló según sus propios gustos...

Bueno...eso quiere decir que ahora obviamente existen dos categorías principales de usuarios: los que están interesados en la fotografía y que además disfrutan de la posibilidad de conversar y de encontrar nuevos amigos (voy a llamarlos los "fotógrafos"), y los que están interesados principalmente en la posibilidad de hacer amigos y que además tienen cierto interés en la fotografía (los llameré los "networkers"). Cada tipo tiene su manera de usar fotocommunity y cada uno tiene de su manera razón con lo que hace.

En este contexto, el único problema es que fotocommunity -independientemente de lo que piensa cada uno- es una comunidad fotográfica (y eso no es invención mía sino un hecho - ya en su slogan dice "La comunidad FOTOGRÁFICA más grande de Europa") y que la discusión fotográfica debería ser el aspecto integral de nuestra comunidad. Eso explica por ejemplo también los límites semanales para subir fotos y la ausencia de la posibilidad de subir muchas fotos a la vez: Se supone que los usuarios de fotocommunity deberían subir fotos hechas con diligencia y deliberación para presentarlas a los otros usuarios y discutir los pros y los contras de estas fotos. Claro que de esta manera fotocommunity representa una red social, ya que sirve de plataforma para conocer a otros aficionados de la fotografía y de conversar con ellos, pero no es una red social como facebook, en la cual las fotos sólo representan un contenido adicional, sino una web centrada en las fotos. Por eso no es el sitio indicado para colgar series de fotos de familia o de la última fiesta o -peor todavía- fotos ajenas encontradas en internet o scaneadas de revistas. Y tampoco es el sitio indicado para escribir sólo comentarios como "buena captura, bonita foto" y para alabarse mutuamente por cualquier cosa.

Eso también explica mi idea del contenido deseado de la galería: Si somos una comunidad de "fotógrafos", deberíamos buscar la excelencia fotográfica y sobre todo deberíamos exigir esta excelencia para nuestra Galería. Cabe añadir que no se trata de excluir a alguien. Más bien la Galería debería ser para todos...pero no para cualquiera. Debería ser un esfuerzo -fotográfico- entrar con una foto a la Galería. La Galería debería ser un incentivo para seguir mejorando, para alcanzar en algún momento el nivel necesario para entrar a la Galería. Puede demorar mucho tiempo (en mi propio caso demoró varios años) y suele ser frustante cuando rechazan tus primeras fotos en las votaciones, pero eso debería estimularte para seguir mejorando.

Tampoco se trata de excluir a compañeros que no tienen equipos "profesionales". Claro que un equipo de calidad te permite hacer buenas fotos -si sabes manejarlo-, pero no es imprescindible para tomar buenas fotos. Durante la historia de la fotografía se han tomado muchísimas buenas fotos con equipos tecnicamente muy inferiores a lo que tenemos hoy en día. Nadie conocía lentes "APO DI LD IF VR-S" (sí, estoy exagerando, pero sólo muy poquito), con supresión de reflejos de varias capas, establizador de imagen y autofoco ultrasónico. No hace mucho que la cámaras ni siquiera tenían autofoco. Mi primera reflex por ejemplo no lo tenía, pero sirvió para tomar fotos muy buenas (en ese entonces, el problema fui yo, no la cámara...). Hay que conocer su equipo -sea una compacta de película o una Hasselblad digital- para aprovechar de sus capacidades y respetar sus limitaciones. Además hay que ser creativo y abierto para la crítica...y de esta manera uno merece en algún momento entrar a la Galería.

Siempre deberíamos buscar la excelencia -y exigirla de los demás- y nunca deberíamos molestarnos por las críticas, aunque no estemos de acuerdo. En este caso más bien deberíamos discutir el asunto. Nadie puede obligarnos de hacer algo de tal manera o de otra. Sin embargo deberíamos saber por qué hicimos lo que hicimos, deberíamos haberlo hecho con intención, deberíamos ser capaces de defender nuestra decisión.

Si todos actuamos de esta manera, no sólo seremos mejores fotógrafos sino también mejorará bastante la calidad de nuestra web en general y de nuestra Galería. Y eso sin intervención alguna de la administración de fotocommunity que finalmente ni siquiera se aceptaría. Les recuerdo que ya se ha intentado hacer la votación anónima obligatoria para todos pero que los usuarios no la aceptaron. Además no vale para mucho porque cada uno tiene la opción de integrar su nombre en las fotos, por lo que nunca se conseguirá una votación completamente anónima. Tampoco creo que eso sea necesario si todos tenemos el derecho de decir públicamente lo que pensamos y si todos aprovechamos de este derecho.

Saludos
Tim



Noticia editada (21:22)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 66 de 126
1 x gracias
enlace
Alfredo Yanez escribió:

Cita:1º Idea
Es que todos aquellos usuarios de las diferentes comunidades
que entran en galería española se les entregue un
reconocimiento, que consiste en una medalla con los colores de
España y no una estrella como la hubiesen obtenido en su
propia galería.
(Ya se, a todos le va gustaría tener la medalla)



Especialmente esta primera idea me parece muy interesante. Creo que es completamente nueva y de todos modos voy a ponerla a discusión la próxima vez que hablaré con los responsables al respecto.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 67 de 126
1 x gracias
enlace
marta.cat escribió:

Cita:Sr Tim, si vamos a tener que darte la solución, al final de año
esperamos también repartición de bienes.


Como lo indiqué arriba, este hilo con mis propuestas ha sido una inciativa *privada* que no tiene mucho que ver con mi tarea de admin. Bueno, aunque eso no haya sido el objetivo de esta contribución, queda claro que me alegra si resultan de esta discusión nuevas ideas. Algunas ya han sido discutidas hace tiempo en el equipo y la implementación de ciertas cosas ya se han decidido, pero es verdad que también hay algunas nuevas propuestas -sobre todo las de Alfredo- que merecen la consideración.
Sin embargo el problema es que fotocommunity no me "pertenece", sino que siempre tengo que discutir las propuestas de los usuarios con el equipo y/o la gerencia. Si pudiera decidir libremente, cambiaría varias cosas, pero lamentablemente dependo de la gerencia, y sobre todo dependemos en general de fotocommunity.de. Eso ya ha mejorado bastante, ya que hoy en día tenemos un gerente que se interesa por lo que pasa en las versiones extranjeras y que por lo menos nos escucha, pero de todos modos hay que ser realista: Ha crecido (y sigue creciendo) la importancia de fc.es pero seguimos dependiendo de fotocommunity alemana - y no sólo porque tienen más usuarios (con otros problemas), sino sobre todo porque estos usuarios pagan nuestra web... ;-)
Por eso no puedo prometer nada respecto al éxito de ciertas propuestas y sólo puedo prometer que nosotros del equipo de fc.es vamos a considerarlas en la medida posible y que de todas maneras seguiremos luchando por el bien de nuestra versión de fotocommunity.


---------------
(@Todos: Esta contribución mía ha sido en parte algo polémica e incorrecta pero decidí no cambiar mi texto original para no quitar la referencia a lo que escribe inoxbany abajo. Por favor lean mi corrección más abajo para entenderme bien. Lo siento que haya sido polémico; nunca ha sido mi intención molestar a alguien con lo que dije.)



Noticia editada (21:17)
inoxbany inoxbany Nota 68 de 126
0 x gracias
enlace
Ha crecido (y sigue creciendo) la importancia de fc.es pero seguimos dependiendo de fotocommunity alemana - y no sólo porque tienen más usuarios (con otros problemas), sino sobre todo porque estos usuarios pagan nuestra web... ;-)

Ahora me entero que otros pagan por mi Tim
Pues creo que en España hay muchos que pagamos el maximo y nos mantenemos por si solos
Recuerda que hay un monton de gente que se an dado de baja por motivos de no entender F/C Y gente muy buena en fotos
que le daban una categoria excelente a F/C

saludos
Pedro
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 69 de 126
1 x gracias
enlace
inoxbany escribió:

Cita:Ahora me entero que otros pagan por mi Tim
Pues creo que en España hay muchos que pagamos el maximo y nos
mantenemos por si solos


Pedro, lo siento pero son menos de lo que piensas y el mantenimiento de la web con sus servidores, los técnicos necesarios, etc. debe ser muy caro. Y la crisis en España no ha mejorado el asunto, ya que había varios compañeros que cambiaron a una membresía más cómoda o gratuita. No es mi culpa y tampoco puedo cambiarlo, pero son los hechos.



Noticia editada (20:52)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 70 de 126
0 x gracias
enlace
Rober Sanchez escribió:

Cita:Al final pagan justos por pecadores, acaban de tumbar una foto
de pepe jaime y otra de goyo. Menos mal que ya han salido los
ajos de somodevilla ... por otra parte la última es de Beat
Niederhauser (72 a 28 nada menos) con lo que algún chanel
manager de por aquí seguramente dimite ya que no es partidario
de la intromisión exterior y tal.


¿Será cierto? ¿No será que todos tenemos fotos mejores y peores? ¿No será que ciertas fotos no son compatibles con los gustos de fc.es? ¿No será que sólo se trataba de mala suerta? Yo nunca he pedido que alguien vote en contra de buenas fotos y si ahora algunos compañeros se atreven votar en contra de una foto que no les convence, ¿qué tiene de malo? ¿Deberíamos condenar a alguien por haber expresado libremente su opinión?
Y respecto al tema de los ajos: Insisto en mi opinión personal y la considero correcta. Tampoco veo por qué debería "dimitir", ya que sólo expresé mi opinión personal como usuario de fotocommunity y mi cargo de admin no me impide tener una opinión personal.
Menos polémica, por favor... ;-)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 71 de 126
0 x gracias
enlace
Tim Rüth escribió:

Cita:sino sobre todo porque estos usuarios
pagan nuestra web...


Me corrijo porque la verdad es que me expresé de manera algo polémica e incorrecta: Claro que no "pagan" completamente por nuestra web pero dependemos financialmente de ellos porque no tenemos suficientes usuarios de pago en fc.es para pagar completamente por el mantenimiento de nuestra web.



Noticia editada (21:10)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 72 de 126
1 x gracias
enlace
Tim, Se entendió perfectamente.
Aqui en FC no estamos en campaña electoral y si dices que una parte de la web financia las deficiencias de otra, lo digas como lo diga queda claro.
Parece que nos gusta más la polémica que las soluciones y seguimos sacando punta a un trocito de un texto en vez de leer lo todo e interpretar ese trocito en su contexto.

Saludos.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 73 de 126
1 x gracias
enlace
Impresionante tu aportación a este Tema TIM, una detenida lectura arroja mucha luz, al fondo de este asunto, como de otros muchos problemas que surgen en FC.es.

Como siempre "Nunca llueve al gusto de todos" y tanto este ponderado escrito como cualquier otro en el sentido que sea, siempre le surgirán detractores, empecinados en buscar algún punto débil para intentar torpedear lo que sea.

Nada ni nadie somos perfectos, en cualquier aspecto o actividad hay defectos, fallos que provienen de decisiones tomadas por personas..también imperfectas, y además hay aquellos que siempre ven "la paja en ojo ajeno..y nunca la Viga en el propio"

Como toda Comunidad formada por personas, hay tantos puntos de vista como componentes y opiniones de todos colores. Se trata de procurar entre todos estar a gusto y desarrollar nuestra afición de la forma mas agradable posible y naturalmente hacer amigos..si es posible.

Se trata de hablar las cosas y aportar posibilidades de mejora..entre todos, pero sin la persistente negatividad y descalificación.

Creo que sería hora de ir resumiendo este asunto y proponer una votación a soluciones consensuadas, y aunque después puedan resultar por el momento imposibles de aplicar..con solo una mejora que se aporte ya será un paso adelante y habrá dado sentido a esta discusión.

Saludos.
Tomás
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 74 de 126
0 x gracias
enlace
Buenas Noches. No voy a entrar en polémicas, porque no es lo mío ni me gusta.
Mi única ilusión en esta comunidad cuando entré, es la de presentar mi trabajo, con la mejor de mi ilusiones, sin pretender que le guste a todo el mundo.
Y con esto quiero decir, que si ademas de mi afición (Tardía).encuentro amigos con la misma ilusión, el placer para mi es doble.
Me parecerá correcta la actitud o decisión que tome la administración de FC.sobre la galería.
Yo seguiré como hasta ahora, subiendo y haciendo amigos.que es lo que me enriquece personalmente.
Saludos a todos. Lola!!
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 75 de 126
0 x gracias
enlace
Hola Tim,
Me parece que las cosas se van aclarando lentamente y llegaremos a un acuerdo mas moderado, sin tanta agresión como la que sentí en tu discurso inicial.
Las cosas no son en blanco o negro, la realidad tiene muchos matices que afortunadamente comienzas a reconocer. Ahora yo mismo admito que tienes razón en la mayoría de tus planteos, pero la forma que lo expresabas me resultaba soberbia y peyorativa.
Creo que todos tenemos una parte de culpa y me parece un gran avance que comencemos a asumirla.

Que la luz nos acompañe en ideas y soluciones!*
Alfredo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba