22.876 10

Rayos divinos

Datos adicionales:

Medición puntual, balance de blancos manual, trípode, cable disparador


Comentario del autor:

Fue realizada en un atardecer de la costa norte mallorquina este invierno, el cielo se movía con mucha rapidez generando cambios de luz continuamente, busque un momento que tuviera un equilibrio de luz adecuado para no tener que emplear ningún tipo de filtro, buscando la escala en los pequeños llauts que pescan en esa zona. Quizás algún elemento en la zona de la derecha hubiera compensado un poco más la imagen.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 10

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 04/10/2011 0:36

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias Luís Alberto Domínguez Vázquez por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de Luís Alberto Domínguez Vázquez después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Gracias a todos por vuestros comentarios, esta idea de Agora me gusta especialmente por el nivel de los comentarios, independientemente de la calidad fotográfica de cada uno de vosotros, yo soy de los que defienden que el hecho de que hagamos mejores o peores fotos no nos impide entender y por lo tanto opinar, para mi la crítica, sea constructiva o no, es un ejercicio que debemos practicar al mirar una fotografía, en el ejercicio de la misma “critica” ya estamos poniendo en práctica todo lo que sabemos y por lo tanto al manifestarlo aprendemos a mirar, hay una frase que no me acuerdo exactamente pero que viene a decir algo así como que lo importante en las personas que miran una obra son muy pocas las que se preguntan ¿POR QUÉ?. Lo que hacemos la mayoría es darnos cuenta de los fallos, sean técnicos o de composición, encuadres, luces, etc… pero realmente lo que importa es saber si el fotógrafo consiguió lo que buscaba y ¿por qué? En mis muchas conversaciones de fotografía con amigos siempre les digo lo mismo ,lo importante es que a ti te guste y que sea lo que tú querías y también que sepas como lo hiciste, es la única manera que yo entiendo la fotografía.

    Saludos y gracias"


    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Balcón al mar
    Balcón al mar
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • Bullanga 30/09/2011 2:09

    Siento que, la casi monocromía, no es la mejor opción para este paisaje que de por si ya es fantástico. Creo que no se ha aprovechado todo su potencial, me hubiera gustado mas resaltar su profundidad, sus tonalidades y su luz. Los pesos no estan equilibrados y en el sector izquierdo hay un poco de luz quemada. En síntesis, un gran paisaje al que no se le ha sacado todo su provecho.
  • galeon 29/09/2011 12:28

    En principio, es un gran momento, captado con maestría, para mi gusto con algo de sobreexposición, quizá demasiada luz o demasiada saturación del tono de color, estoy de acuerdo con algunos que dicen que quizá un barco, o algo que destacase en el lado derecho, la mejoraría bastante, con todo, una gran foto.
  • José Ramón Miguel 28/09/2011 16:21

    Una imagen con mucha fuerza en los volúmenes costeros que evidentemente con algún barco prestado hubiera mejorado bastante esa superficie de agua, pero eso no es lo más importante, porque la luz parecía la adecuada para sacar provecho.
    Pero el enfoque no me parece el correcto porque el cielo y el agua aparecen recortados por la fuerte amplitud luminosa de la imagen, desvirtuando la atmósfera de esos rayos de sol tan agradecidos.
    No menciona el autor la utilización de ningún filtro y probablemente con su ayuda habría logrado otra versión de ese ambiente con un poco mayor atractivo, aunque el tono amarillento lo considero una versión dentro de las posibles muy interesante.
    Saludos. Ramón
  • FLOREN KASADO 25/09/2011 13:33

    Hola
    el encuadre me gusta bastante
    los cambios de tono originados por la distancia entre los bloques del acantilado me gustan tambien bastante
    el efecto de los rayos luminosos muy bien
    creo que unicamente no me gusta es quizas el foco en el mar , lo veo algo sobrexpuesto
    por lo demas me parece una imagen bastante aceptable
    saludos a todos
  • Alfredo Yanez 25/09/2011 13:19

    Hola a todos,
    Lo que no me gusta de esta imagen es su color amarillo y sobre todo el más alto en su gama, este color le da una veladura o halo sobre las partes oscuras. Las nubes tendrían que tener un poco mas peso en su tonalidades para dar algo de dramatismo a la totalidad de la misma.
    La zona de la izquierda y sobre el mar está muy quemada y eso distrae, por ser el color blanco mas intenso de toda la foto, es lo que primero se ve en la lectura de la imagen, aunque no es el único.
    Sigo insistiendo que el color amarillo, no es el más adecuado para este motivo
    Saludos y buena luz!*
    Alfredo

  • acetileno 25/09/2011 9:58


    Una toma complicada por su gran latitud, y las pocas cosas mejorables (pero inevitables) que veo se basan en ello.

    Veo una composición tan clásica como segura, la disposición de los elementos le da una gran profundidad.

    Las tensiones principales las leo desde todo el margen izquierdo hasta el margen central derecho, la zona mas clara y de evasión, y por otro lado las que dejan los rayos de arriba hacia abajo, dándole a esta imagen ese "extra" encantador.

    En sus tonos veo una combinación armónica, casi monocromática, que buscando la luz y en escala de brillo refuerza tanto la profundidad como las tensiones que mencionaba antes.

    En este caso, y por la naturaleza de la escena, tengo que disentir sobre el peso de la imagen, si me ciño a lo puramente compositivo efectivamente tiene mas peso en su lado izquierdo.

    Pero lo que me transmite es ese último punto que nos separa de la inmensidad o grandeza del mar, su infinito horizonte, el "límite".... del mar solo nos muestra lo suficiente, el resto lo pone mi imaginación.

    Con esto, tengo muchas dudas que situar algo en esa zona ayudara, más bien limitaría mi viaje al leerla, pero eso sí, compensaría la escena física.

    Una gran toma con la que pasas un agradable rato observando, felicidades al autor/a y un abrazo a todos.

    Luis
  • Maríadecadizz 25/09/2011 6:07

    Difícil toma,estuve un buen rato mirándola...me encanto aquel atardecer y esos reflejos de aquella nube negra,creo que esa luz y la del fondo esta excelente..pues la profundidad de campo lo advierte muy bien...el problema diría yo no siendo una experta ,seria la luz mas cercana que se sobre paso ,pero como la imagen directa es hacia el fondo no me me ha molestado aun asi quizás ,le habría bajado un poco pero me parece una fotografía muy nítida y de juego de luces que da una atmosfera de atardecer y eso que el sol se esconde dando ese maravilloso tono.
    me gusto, mucho en hora buena
    María
  • TOMAS MAYRAL 24/09/2011 20:33

    Las fotos que se presentan en este espacio, se someten por parte de sus Autores, voluntariamente a una disección, esto honra a los mismos y dice mucho de su interés por mejorar sus fotos.
    En muchos casos hay que "hilar muy fino" para entresacar algún defecto..raramente existen fotos sin ellos. Y este es un caso de muy pocos defectos.
    A mi criterio y por lo leido también coincido con el Autor, el primero de ellos es la "descompensación" en los "pesos" de la imagen. Efectivamente si se hubiere producido la casualidad o suerte, de que en esos momentos en el Mar a la derecha de la imagen, se hubiera situado un barco..hubiera compensado mucho más el gran "peso" que ofrecen las montañas de la Costa.
    Siempre según mi opinión, considero que quizá le sobra algo de luminosidad..un poco menos hubiera resaltado mejor los rayos de sol entre las nubes y quizá hubiera evitado esa zona totalmente "quemada" de la izquierda que molesta mucho la visión de la imagen.
    Lo mejor sin duda de la imagen es la tonalidad uniforme, que le otorga una sensación onírica fantástica.
  • ágora - discusión fotográfica intensa 24/09/2011 14:18


    Primer comentario de Teresa López López :
    Hola a todos me toca el primer comentario...........
    La fotografia esta bien, esos rayos de luz muy bien captados, aunque veo un poco empastada la zona de montaña y el momento de luz no era el mejor bajo mi punto de visión, personalmente a mi me pide ver mas hubiera ganado mas la imagén el color y luz, la zona inferior derecha la veo con demasiada luz, pero bueno es mi opinión,,,felicidades al autor, haber que opinais vosotros, saludos

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 22.876
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara ---
Objetivo ---
Diafragma 5
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 150.0 mm
ISO ---

Le ha gustado a