Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Antoni Falcó


Miembro Free, Teià

Safári fotográfico Zoo de BCN - II

El tilopo es una pequeña paloma forestal que presenta un marcado dimorfismo sexual, ya que la hembra tiene todo el plumaje de color verde mientras que el macho tiene el cuerpo de color verde, la parte inferior de la cola de color amarillo, naranja o roja, y la cabeza y el cuello de color blanco grisáceo, con la nuca de color negro.
Habita principalmente en los bosques lluviosos y las áreas forestales más abiertas del sur de Filipinas y otras islas del sureste asiático, como Sulawesi (las antiguas islas Célebes), Java, Bali o las Molucas. Se la puede encontrar en estas zonas tanto a nivel del mar como en montañas de más de 1.000 m de altura. Bastante adaptable, a menudo frecuenta las zonas de cultivo y los parques y jardines de los alrededores de las ciudades.

Comentarios 1