ROBO DE FOTOS DE NUESTRAS GALERIAS.

<12345 ... 13>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Javier Sanz Javier Sanz Nota 1 de 192
0 x gracias
enlace
No es algo nuevo, en alguna ocasión ya se ha tratado este tema aquí en FC. Yo he visto fotos mías y de otros usuarios de esta comunidad en otros foros, blog etc.

Entiendo que es muy difícil impedir que se puedan bajar las fotos y que sea algo con lo que tenemos que convivir.

Siempre que me han pedido una foto mía la he cedido sin problema, incluso en tamaños grandes. Pero últimamente me llegan email con links donde utilizan mis fotos (firmadas por otra persona) se bajan la foto y la firman como que fueran de su autoria.

Encima las utilizan para publicaciones y stocks de fotos en venta. Las presentan a concursos. Esto ya es la leche encima se lucran.

De esta comunidad no es a mi solo a quien nos roban fotos si queréis ver solo tenéis que poner vuestro nombre en el buscador de esta Web, lo mismo tenéis sorpresa. Hay más pero encima no les voy hacer publicidad.


http://www.fondosimagenes.com/
leonorakarr leonorakarr Nota 2 de 192
0 x gracias
enlace
...estoy de piedra,Javier.He ido a ese enlace y veo nada menos que 3 PAGINAS con fotos mías....pero ésto qué es? ¡¡.empiezo a retirar fotos,ya mismo.de ese sitio no sé cómo.Muchísimas gracias..saludos...ésto ya son palabras mayores...
ferran petit ferran petit Nota 3 de 192
0 x gracias
enlace
Hola Javier, acaba de escribirme leonorakarr avisándome de este comentario tuyo. Realmente me ha sorprendido mucho, sin embargo no sé que se puede hacer al respeto. Si cualquier persona pone en google mi nombre ( imagino que igualmente el tuyo o el de leonorakarr o de cualquier otro compañero) le van a salir enlaces de Fc donde igualmente podrán bajarse cualquiera de nuestras fotos. Lo que no sé, es esa gente de FONDO DE IMÁGENES que es lo que hacen con ellas....sabes algo más tu de ellos? un abrazo
ferran petit ferran petit Nota 4 de 192
0 x gracias
enlace
ah!! y encima hay alguna que no es mía y que está junto a las miás.
he intentado descargar alguna de las mias y no poiden dinero ni nada...viven de la publicidad?
leonorakarr leonorakarr Nota 5 de 192
0 x gracias
enlace
..YO TAMBIÉN LO HE INTENTADO,Y NO HAY MANERA...ESTO SI QUE TIENE TELA....
groc groc   Nota 6 de 192
0 x gracias
enlace
Hola Javier, alertado también por leonorakarr, he encontrado decenas de fotos mías, pero no entrando por "groc" sino por mi nombre y apellido, con lo cual creo que son "apropiadas" de otras webs donde en su momento tuve fotos colgadas.
No creo que sea legal el utilizarlas sin permiso del autor, pero no me importa mucho porque las que subo a cualquier sitio web están autorizadas a descargarse y no me dedico a explotar económicamente mis fotos.
De todos modos, si Fc inicia algún tipo de acción de reclamación, tenéis mi apoyo, contad conmigo.
Un saludo a tutti quanti!
Joan
leonorakarr leonorakarr Nota 7 de 192
0 x gracias
enlace
...por nombres y apellidos también....estupendo
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 8 de 192
0 x gracias
enlace
Bueno....estoy alucinando....creo que F/C nos trendria que dar una esplicacion......
Rosa M. Rosa M. Nota 9 de 192
0 x gracias
enlace
Hola Javier
Acabo de enterarme y mirar por curiosidad la página y también hay fotos mías... y yo no he tenido ni tengo fotos en ninguna otra comunidad de fotografía.
Al igual que Groc, contad conmigo si se iniciara cualquier tipo de reclamación.
Un saludo
Rosa
leonorakarr leonorakarr Nota 10 de 192
0 x gracias
enlace
...evidentemente,yo tampoco vivo de esto ni entra en mis planes pero ,que se lucren con mis trabajos porque sí,cuando pidiéndolos de buena manera siempre los cedo u ofrezco,pues no es serio,primero y,segundo,si hay fotos de amigos,modelos y/o familiares (la lista es larga )supongo que gracia no hará a nadie saber que anda por no sé dónde no sé quien....Me ha indignado soberanamente por familiares y niños de gente de aquí...no es ninguna guasa...o se pasa de todo...
yo ya veré qué hago,cada cuál,pues lo mismo.



Noticia editada (21:16)
Valtierra Valtierra Nota 11 de 192
0 x gracias
enlace
Teneis toda la razon y si pinchais en la margarita se abre la pagina de FC donde está la imagen. Creo que esto es competencia de aqui. Podrian bloquearse todas y únicamente por petición al interesado poder descargarla. No creo que sea muy dificil.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 12 de 192
0 x gracias
enlace
Hola a todos. Bueno yo me estoy iniciando en esto de la fotografia y realmente tiene que ser indignante ver el trabajo que habeis echo pisado por otra persona. Espero dentro de poco entrar en la comunidad de FC y poder compartir mis fotos novatas con todos vosotros. Reconosco que he descargado algunas fotos con el fin de inspirarme a la hora de hacerla. En la descripcion de fotos muchos poneis la configuracion que habeis utilizado para hacerla y realmente ahora mismo me esta ayudando bastante. Espero que mi comentario no se tome a mal ya que aun no pertenezco a la familia que formais entre todos. Un saludo muy grande a todos y que todo se arregle antes de que haya males peores.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 13 de 192
0 x gracias
enlace
Como veis muchas de las fotos de FC estan en esta pagina, de momento es gratuita osea cualquiera entra y se baja la foto que mas le guste como habeis podido ver, de poco me sirve que ponga un enlace a FC, bueno si que al que busque fotos llegue antes a un autor para hacerse con sus fotos.

Hay compañeros que en sus galerias tienen fotos privadas de familiares, o eventos, celebraciones etc, pues como veis estan al alcance de cualquiera.

Como dice Ferran si meto en google tu nombre llego a tu galeria, pero para eso tengo que saber que quiero tus fotos, en estos sitios yo busco fotos de una tematica cualquiera y aparecen cientos de autores y me dan paso a su galeria.

Paginas de stock fotos de las que venden empezaron asi,es mas hay fotos mias en stock en venta que no las he puesto yo.El otro dia me llego un email con un link, un señor se dedica a cojer mis fotos de FC ponerle su nombre y utilizarlas en Foros y en publicaciones, encima se lucra eso ya es la leche.

Que conste que hay mas paginas de estas y que FC es una fuente inagotable para estas paginas, en otras galerias de pago como esta, ya tiene funciones de no poderse bajar las fotos nada mas que el autor o alguien autorizado por el mismo.

Yo no vivo de esto pero da muchisima rabia ver como otros se lucran de tus trabajos, almenos podian pedir autorización. Pero tambien entiendo que para que si de aqui se pueden bajar lo que quieren e incluso te invitan a la galeria del autor por si te gusta alguna foto mas.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 14 de 192
0 x gracias
enlace
Creo que FC tendria que tomar cartas en el asunto, se supone que tu galeria que es de pago y ademas no es precisamente barata, tendria que tener una función para evitar esto.

Este sistema ya lo tienen otras galerias de pago no es algo nuevo, otra cosa es que esto sirva para algo.

Saludos.
leonorakarr leonorakarr Nota 15 de 192
0 x gracias
enlace
....Hola,Javier....Reitero las gracias por el dato importante que nos has traído..mi punto de vista está arriba escrito ,y de hecho,ya he retirado prácticamente todas mis fotos.Evidentemente la mayoría de nosotr@s no vivimos de ésto..lo que me parece totalmente inadmisible es que no se nos haya dicho nada a éstas alturas...en mi caso" hay nada menos que 3 páginas de fotos.....es decir...esto tengo que verlo como normal"?...hay total impunidad por el hecho de estar aquí?..aún pagando?.evidentemente,entiendo que se escapen fotos pero,tantas y de tanta gente?...varios compañer@s nos preguntamos qué sentido tiene la C bajo nuestros trabajos (buenos,regulares o malos,tienen autor....)...yo realmente no sé qué hacer...si tienes alguna sugerencia,te agradecería que me la dieras....
un abrazo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba