Cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, filtros, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Cristobal Ramos Bautista

Mejorade equipo, que opcion seria mejor

He visto tu galeria, dices que tienes una d-40X, hablas de los 24-70,70-200 2.8, que son geniales no te lo discuto y si tienes pasta, al barro, pero no me cuadra que luego te plantees pasarte a Canon. Primero exprime tu equipo al máximo, hasta que veas que no te da mas y necesitas un canvio real. Sobre todo,sobre todo, centrate en que tipo de fotografia quieres hacer, retrato, paisaje,deporte,etc, y entonces sabras que tipo de camara y objetivos necesitas. Mi galeria esta hecha con una D-80,18-135 nikor 3.5-5.6, 50 nikor 1.8, 10-20 sigma 3.5 y un 150 sigma 2.8, hace dos semanas he realizado mi sueño de adquirir la d-300s, pa flipar; he vendido mi d-80 y el 18-135 y me he hecho con un tamron 17-50 2.8, canela. Si te fijas no tengo teles. No se trata de llenar la bolsa al máximo de material, sino tener claro que es lo que queremos hacer y que material necesitamos para ello. Espero haberte ayudado, cualquier consulta no dudes en preguntar, un saludo. Javi
499 clics
Miguel-Angel Ramón maramon

Teleconvertidor y tubo de extensión

hola
un teleconvertidor es un "tubo" con lentes interiores q multiplican la focal del objetivo q se monte sobre él.
al poseer lentes introduce sus defectos en el resultado final, además de quitar un diafragma de luz por cada multiplicacion. es decir q un teleconvertidor de 2x hará q un objetivo de 2.8 se vea reducido a 5.6 tras la perdida de luz por el paso a traves del teleconvertidor.
la distancia minima de enfoque del objetivo no se verá afectada.
ahora bien, un tubo de extensión es solo eso, un " tubo", sin lentes.
permite reducir la distancia minima de enfoque del objetivo usado, sin inducir errores por lentes, aunque con una pequeña perdida de luz q el fotometro sabrá compenar. dependiendo de su longitud se podrá variar la distancia minima. queda decir q al usar un tubo de extensión, no se podrá enfocar a infinito.
525 clics
Ir
arriba