¡CONTRA! (pensamientos sobre la devaluación de las estrellas

<12345 ... 9>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 126
1 x gracias
enlace
Hola a todos:

Primero que nada y para evitar malentendidos innecesarios me gustaría aclarar que lo que sigue es mi opinión PERSONAL como compañero y USUARIO de fc.es que no corresponde necesariamente a la opinión "oficial" del equipo de administración o de la gerencia de fotocommunity.
Siempre intento mirar lo que pasa en fotocommunity con los ojos de un usuario "normal", como yo también lo estaba durante muchos años, antes de volverme integrante del equipo de administración. Fotocommunity es importante para mi, pero menos desde el punto de vista "empresarial", sino más bien del punto de vista de la comunidad que todos nosotros formamos. Ya soy miembro desde hace más de 10 años y he visto muchos cambios -buenos y malos- en esta comunidad. He encontrado nuevos amigos e incluso he conocido a mi esposa en fotocommunity, he recibido muchos comentarios anodinos pero también he recibido algunos consejos valiosos que me ayudaron a desarrollarme técnicamente y artísticamente. También he experimentado como el número de usuarios explotó y como empezaron a formarse grupos de usuarios que sobre todo se comunican entre ellos y que principalmente comentan las fotos de sus "amigos". Todo eso me parece una evolución completamente natural...pero que lamentablemente tiene algunos efectos secundarios y no deseados...

Bueno, para llegar al tema: Me preocupa mucho el estado de nuestra Galería en fotocommunity.es. La verdad es que nuestra Galería me da pena, y a la vez me da rabia. Se supone que la Galería debería componerse de las MEJORES fotos de nuestra comunidad...pero ¿qué encuentro? ¡Una colección de fotos mediocres de usuarios de fc.es y de otras versiones de fotocommunity! Claro, también hay obras muy buenas entre estas fotos mediocres, pero en realidad SÓLO debería haber fotos excelentes.

Este tema ya se ha discutido bastante y la mayoría de los usuarios me dirán que este problema tiene dos causas principales: la "invasión" y el "amiguismo". Yo personalmente diría que sólo hay una causa principal: la devaluación de las estrellas de Galería. ¿Cuánto vale una de estas estrellas si estas estrellas se pueden "comprar"? Parecen órdenes del mérito comprados en un mercado de pulgas: Se convierten en accesorios de carnaval, nada más... Y es por esta devaluación tremenda de nuestras estrellas que algunos fotógrafos excelentes y serios de nuestra comunidad ni siquiera participan en este "circo" porque no ven el valor de votar y de formar parte de la Galería.

Como ya les dije, nuestra Galería me da pena, pero aún más pena me da cuando veo como fotógrafos de calidad alaban públicamente fotos mediocres en la votación para la Galería. Este intercambio indiferente de PROs me da asco. Hay buenas fotos de usuarios desconocidos que no pasan a la Galería, simplemente porque estos usuarios no tienen "amigos" suficientes. En cambio hay muchas fotos mediocres de usuarios muy activos en nuestra Galería, sólo porque tienen muchos "amigos". Y todavía peor: Hay muchas fotos mediocres de usuarios de otras versiones de fc en nuestra Galería. Fotos que a veces ni siquiera tienen títulos en español. Fotos que no tienen nada que ver con fc.es. Fotos que nunca pasarían a las Galerías propias de las versiones originales de estos usuarios. Pero nosotros votamos en favor de estas fotos, e incluso de manera PÚBLICA. Y después nos quejamos de la "invasión" que nosotros fomentamos con nuestros PROs irreflexivos y se pide a la administración que se haga algo en contra... ¿Nadie se da cuenta que estos usuarios se aprovechan de nuestra "amistad"? ¿Alguien cree que ellos se interesarían por nosotros si no les diéramos nuestros PROs? Ya sé que estoy generalizando y que también hay otros casos, pero el mecanismo es más que obvio.

En mi opinión, la única manera de combatir estos problemas de manera efectiva es que deberíamos participar todos los que tenemos el derecho de participar en la votación y votar PÚBLICAMENTE EN CONTRA si una foto no nos convence. La votación para la Galería no debería ser un juego estratégico sino la elección objetiva de nuestras MEJORES fotos, independientemente de su autor. En mi opinión, una persona madura debería atreverse decir su opinión, debería atreverse criticar y debería aceptar críticas sin renegar. Lamentablemente esta cultura de crítica casi no existe en fotocommunity.es y los pocos que se atreven criticar a veces se ven atacados por los demás. Así suele pasar que compañeros ni siquiera se atreven criticar y eso finalmente quiere decir que nos quedamos estancados en nuestro nivel y no podemos aprovechar de los consejos de los demás para mejorar. En realidad uno se pregunta qué es el problema. Somos todos personas cultas y adultas con una misma afición que es la fotografía y deberíamos alegrarnos si un compañero piensa que una de nuestras fotos vale la pena ser criticada. Y esta crítica constructiva no tiene nada que ver con falta de respeto o mala intención. Más bien puede ser la base de una discusión fértil, como lo demuestra por ejemplo el proyecto Ágora.
Nunca deberíamos olvidarnos que somos una comunidad de fotógrafos -aficionados y profesionales- y no simplemente un facebook o un hi5 más. No se puede negar que somos lo que hoy en día se llama una "red social", pero somos una red especializada en fotografía y no cualquier cosa...

Por eso les ruego a todos:
- Por favor reconsideren su actitud al votar públicamente en favor de una foto. Por favor lo hagan con responsabilidad y considerando que no debería tratarse de hacer un favor a un "amigo" sino de elegir las mejores fotos de nuestra comunidad.
- Por favor se atrevan votar públicamente en CONTRA de fotos y -si se puede- con una breve explicación.
- Por favor no presionen a nadie, exigiendo explicaciones por qué alguien no votó públicamente en favor de una foto o por qué votó públicamente en contra.

Creo que sólo de esta manera podremos mejorar la calidad de nuestra Galería y además ganaremos todos porque tendremos la oportunidad de avanzar cada día más en este arte maravilloso que es la fotografía.

Me imagino que lo que acabo de escribir no les gustará a todos y les pido por favor no se sientan atacados personalmente. Simplemente estoy harto de esta Galería mediocre, estoy analizando los problemas que tenemos y estoy buscando soluciones. Sólo me gustaría tener una Galería en fc.es que podemos presentar con todo orgullo...

Saludos
Tim
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 126
2 x gracias
enlace
Alta, clara, educada, sincera y completa.
Tu opinión podrá o no compartirse pero invita al dialogo, que es de lo que se trata.
Yo comparto casi todo lo que dices, incluso me gusta tu propuesta, pero no soy tan optimista por estas dos razones:
Intereses y Miseria.
Es cierto que hay fotógrafos muy buenos que votan y mienten en su comentario sobre fotos mediocres. Solo le mueven sus intereses, supongo que necesitarán dinero/poder.
También es verdad que hay personas que viven del halago fácil y se enfadan con las críticas. Hace tiempo que se conformaron con vivir en la miseria y con sus votos invitan a compartirla, estos supongo que necesitarán compañía.
Hace tiempo aprendí a respetar a todos inclusos los interesados, es más a los miserables. Nadie es solo un interesado, ni solo un miserable. A mi por ejemplo me molesta la ignorancia y la indiferencia pero respeto a los que no saben ni les importa.
¿Cual es mi propuesta, pues? Actuar, hacer lo que dices; aunque seamos pocos, votar en contra con argumento público
Nos quedaremos cuatro pero, como no nos mueve ni el interés ni nuestras miserias, estaremos mejor acompañados.
Para mi este planteamiento solo tiene un fallo y es que mi situación laboral y de salud ocular me impide mantener mi nivel de actividad y lo siento de veras porque me siento miembro de FC, más que de ninguna otra web de todo el "internete". Aquí he sido feliz y encontrado buenas gentes y buenos fotógrafos. Aquí he crecido yo en la última etapa de mi afición y eso no lo olvidaré tan fácil, pero ahora mismo no puedo exigir nada puesto que mi colaboración es mínima.

Volviendo a pensar sobre el asunto se me ocurrió que sería bueno que el proponente argumentara más su propuesta. Esto nos puede enseñar también a mirar y ver y quizás llegar a compartir sinceramente su punto de vista. A veces si no nos dicen que es blanco no nos damos cuenta que de lo que tenemos delante es "el caballo blanco de Santiago". Son muchas cosas las que influyen en un punto de vista determinado en un momento concreto.
Seguiré pensando en el asunto y añadiendo lo que se me ocurra en otros contactos.

Saludos y ánimo en esta propuesta.



Noticia editada (1:09)
isabel jara isabel jara   Nota 3 de 126
1 x gracias
enlace
Bueno...ya he leído las dos opiniones tan interesantes y verdaderas que exponéis, estoy totalmente de acuerdo, pero no creo que el tema de la galería pueda arreglarse o cambiar, aunque no por ello dejaré de daros mi opinión.
Estamos en una red social de fotografía, no en una red de fotografía con intercambio creativo y técnico.
La página también está montada para que haya mas adición a la comunicación entre amigos que a la evolución fotográfica.
Cada uno tiene su álbum de recuerdos y se comparte, yo misma voto por empatía porque veo tan feliz a mis amigos con la estrella que les ayudo a conseguirla.
No deseo votar en contra públicamente, porque me es más cómodo y mas practico pasar desapercibida que crearme enemistades.
Además tengo la costumbre de intentar comentar de cada imagen lo que me gusta, lo que no, a veces es ajeno al fotógrafo por distintas razones, la critica también es muy subjetiva y personal y buscar lo mejor de una imagen también es una crítica constructiva
Tengo conocidos que cuándo tienen una foto en votación me escriben para que les vote y lo hago por contentarlos, una vez propuse una imagen y el autor me preguntó que cual quería que votara mía, le dije que lo tenía desactivado y le dejé el voto libre.
También creo que los miembros de FC son muy conservadores,la sección desnudos nadie la apoya, la de digiart está limitada a unas elecciones repetitivas y el resto mas de lo mismo.
Yo estimularía el autovoto, que se prepararan imágenes especialmente para conseguir la estrella, como en un concurso. Yo me quedé alucinada de la calidad que hubo en mi proyecto, algo que no es habitual en nuestras páginas. Que el que se autovotara explicara la preparación y realización de la imagen, la hora, todos los retoques de edición,la dificultad, no solo la técnica de la máquina...hay imágenes periodísticas fantásticas y tampoco son valoradas.
Si tenemos un voto mensual,no esperemos que alguien elija la imagen que menos nos gusta, esforcemonos en hacer lo mejor para la galería.
Podemos hacerlo si no tenemos prejuicios, va a participar mas gente y aprenderemos mas todos si el autor describe su imagen.
De todas maneras Tim estamos en una red totalmente social como otras páginas que tu has comentado y la mayoría de abonados lo quiere así y eso no va a cambiar..hay una gran comunicación entre imágenes de atardeceres, familiares y anécdotas personales, inquietud fotográfica poca.
Llevo ya unos años con vosotros y sigo aprendiendo y explicando como lo hago, pero sigo sola y sin luces de estrellas porque seguramente para los votantes no me las merezco y también acepto su desinterés.
Yo pido mas calidad en general.
Saludos
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 4 de 126
0 x gracias
enlace
Coincido plenamente con Isabel;esta página esta diseñada para que funcione como red social y no como escuela de fotografía.
Aunque afortunadamente el que tiene inquietudes puede aprender mirando e intercambiando imágenes y opiniones.
Todos quisiéramos una mejor galería, sin embargo F.C. eliminó el voto anónimo que se probó el año pasado, cuando esta opción había eliminado el amiguismo y mejorado el nivel de la galería, para colmo también se redujo la cantidad de votos para acceder a las estrellas, entonces ¿De que te quejas Tim? Tu queja debería dirigirse a tus superiores que tomaron estas decisiones y no a los usuarios.
Es comprensible y hasta un acto de compañerismo que la gente quiera complacer a sus amigos. O no quiera crearse enemistades.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos y criterios, lo que a ti te parece bueno a otro le puede parecer malo y como aquí no hay un maestro que de la última palabra, cada uno opina lo que le parece y todas las opiniones son respetables si se manifiestan con respeto y fundamento aunque no coincidan con la nuestra.
Saludos Silvia



Noticia editada (14:24)
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 5 de 126
0 x gracias
enlace
Veo muy acertado lo que han dicho Isabel y Silvia porque tocan al centro del problema.
Referente a los que eligen hacer público su CONTRA me gustaría que hicieran público también el argumento de su voto, así realmente podríamos mejorar. De lo contrario parece que lo hicieran como una diversión, una provocación o el ansia hacerse notar.
Lo que me llama la atención es aquellos que claman por una buena galería derrochando contras y luego votan Pro a fotografías lamentables por donde se las mire. ¿Supongo que será cuestión de gustos?...
Saludos y buena luz!*
Alfredo



Noticia editada (17:46)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 6 de 126
2 x gracias
enlace
Hola Silvia, en este aspecto me permito contradecirte: Esta página no está diseñada para que funcione como red social. Más bien se ha convertido en una red social (y eso no tiene nada de malo). Fotocommunity se ha creado en una época cuando ni siquiera existía el concepto de la "red social" y siempre -o por lo menos originalmente- estaba destinada a gente interesada en la fotografía. Cuando nació fotocommunity, casi nadie tenía una cámara digital -ni hablar de un celular con cámara- y casi nadie tenía una conexión de banda ancha de internet. La nitidez de las fotos era pésima en muchos casos y las fotos demoraron muchísimo en cargar. En una palabra, nada para gente que sólo quiere charlar sobre cualquier cosa sino una web para los verdaderos aficionados de la fotografía que se tomaron el tiempo para mirar y evaluar fotos. No digo que extraño estos tiempos y que entonces fotocommunity era más divertida, ya que sobre todo las límitaciones técnicas molestaron mucho, pero de todos modos fotocommunity era una web más seria para los aficionados de la fotografía...

Tienes razón que fc eliminó el voto anónimo, pero la verdad completa es que fc lo había introducido para evitar los amiguismos y otros problemas pero resultó que la participación en la votación bajó mucho porque obviamente no había mucha gente interesada en una votación anónima. Tampoco mejoró la calidad de la Galería, sino sólo entraron todavía más fotos de usuarios de otras versiones. Además las votaciones se volvieron eternas por la baja participación y por eso era necesario bajar la cantidad de votos necesarios.
Bueno, resulta que las medidas tomadas por la administración no funcionaron por falta de aceptación, pero espero que apelar a la responsabilidad de los usuarios puede iniciar un cambio.

También te doy toda la razón si dices que "hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos y criterios, lo que a ti te parece bueno a otro le puede parecer malo y como aquí no hay un maestro que de la última palabra, cada uno opina lo que le parece y todas las opiniones son respetables si se manifiestan con respeto y fundamento aunque no coincidan con la nuestra". Y es exactamente por eso que deberíamos decir francamente (y educadamente) nuestra opinión en vez de alabar y votar en favor de cualquier cosa sin pensar. No exijo que alguien tenga mi opinión pero exijo que todos tengan su propia opinión y que la digan. Y sobre todo que puedan decirla sin ser discriminados por haber dicho lo que piensan. Eso sería mucho más interesante que el eterno "buena foto", "excelente toma".

Saludos
Tim
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 7 de 126
0 x gracias
enlace
Agrego:

Hola Tim,
Si hiláramos fino en la galería, muy pocas fotos de los españoles entrarían, sería una galería exclusiva y no para todos. Este grupo exclusivo no dejaría entrar a otros y solo los obsecuentes de estos entrarían, como ocurre en la galería Alemana, puede ser que me equivoque, pero eso es lo que me parece.
Otra cosa si tu quieres que de mi opinión abierta en el voto Contra me parece que me quedo sin Amigos virtuales y por supuesto mas solo que nunca.



Noticia editada (21:45)
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 8 de 126
0 x gracias
enlace
Hola Tim:
Pues, mal que te pese el diseño de la página funciona como una red social, aunque cuando fuera creada no existiera este concepto; si no, no se hubiera convertido en tal.
Estoy al tanto de lo que pasó con el sistema de voto anónimo, pero en mi opinión, si había elevado el nivel, además de eliminar el dichoso amiguismo. Si entraban mas usuarios de otras versiones era porque esas fotos gustaban mas, ya que la gente votaba sin saber a quien pertenecían, no se sentían obligados a quedar bien con nadie.
No estoy aquí para buscar conflictos, estoy porque me interesa la fotografía y disfruto compartiendo lo que hago con personas que tienen el mismo interés que yo.
Cuando tengo que decir algo lo digo en el lugar y forma que me parece conveniente, con buen tacto y educación, como lo he hecho en el apartado Ágora, que me resulta una excelente alternativa para el debate.
Saludos



Noticia editada (2:21)
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 9 de 126
0 x gracias
enlace
Hola a todos:

Me alegra poder leer opiniones tan diferentes, pero a la vez tan similares...

Estoy de acuerdo en lo que dice Alfredo:

"referente a los que eligen hacer público su CONTRA me gustaría que hicieran público también el argumento de su voto, así realmente podríamos mejorar"

Pero por qué sólo los que votan en CONTRA tienen que dar un argumento? Lo deberíamos dar TODOS, los que votamos PRO y los que votamos CONTRA, no creen? Creo que así aprenderíamos todos a mirar detalladamente las fotos y aprenderíamos juntos mucho de fotografía. Aunque entiendo lo que dice tan sinceramente Isabel, hacerlo sin dar razones es mucho más fácil y práctico...
Núria Sempere - nusemse Núria Sempere - nusemse Nota 10 de 126
1 x gracias
enlace
Yo estoy completamente de acuerdo con Iveth en que los argumentos y explicaciones son necesarios tanto para los votos PRO como para los CONTRA, así podemos aprender por qué una foto gusta o no gusta.

Sobre el funcionamiento de fc como una red social no estoy ni de acuerdo ni contenta de que sea así. Está claro que la página se creo con unas intenciones pero que ha evolucionado mucho durante todos estos años, pero por un lado no me parece justo ni correcto que se diga que funciona como una red de amigos por culpa del diseño de la página. Si funciona así es sólo culpa nuestra, si quisiéramos podríamos darle un uso mucho más técnico y crítico sin que su diseño nos lo impidiera.

Por otro lado, aunque no me guste del todo, puedo admitir que en el comentario de las fotos día a día sea evidente ese amiguismo del que hablamos, pero hay secciones en fc (ágora, fotógrafo del mes, concursos y GALERÍA) dónde creo que debemos ser adultos, responsables y críticos para mantener la esencia de esta página con cierta calidad.

Finalmente me parece mal, me da pena y rabia que haya gente que no tenga el valor o que se sienta presionada para no votar CONTRA en la galería para no quedarse sin "amigos". Me parece falta de madurez que haya usuarios que no acepten críticas hechas desde el respeto y que después se actúe en las votaciones y propuestas para la galería por venganza.



Noticia editada (10:49)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 126
2 x gracias
enlace
Parece que nos vamos apuntando todos a la idea propuesta por Tim de argumentar los votos en CONTRA, a la que yo añadí la de argumentar más las propuestas (entiéndase por extensión como argumentar los PROS).
Sobre el resto de cuestiones: "la web es lo que somos".
Un@s no aguantarán las críticas; otr@s prefieren amigos a fotografía, o viceversa; otr@s quieren vender su trabajo más o menos profesional; otr@s se comportan como una red social pura y dura, otr@s ...
Yo critiqué fuertemente algunas de esas posturas en mi anterior intevención y quiero aclarar algo: La crítica, la diversidad de opinión solo indica cual es mi postura. Ya dije que aunque no comparta otras, las respeto. No voy a escribir nunca nada con intención de convencer, solo expongo mi opinión. Cada cual que se forme la suya. Me parece mentira tener que estar dando continuamente explicaciones sobre las discrepancias, aunque no me importa darlas si es para el bien del dialogo.
Y volviendo a mi argumentación anterior sobre los "intereses" y las "miserias", obviamente que nadie se siente aludido. ¿Nadie? ¡Todos! Yo también tengo mis intereses y mis miserias. Forma parte de mi condición humana y no intento ocultarlas, aunque no siempre esté orgulloso de ello.
Quizás sea esto lo que me pierde, que me encuentro con personas que en privado te las enseñan, por ejemplo, mándando un mensaje privado para que les votes algo en la galería, y luego cuando hablas de ello en público te lo reprochan. Mejor que casi todo lo que se escribe en privado estuviera en hilos de foros, hablaríamos más de si fulanita/o hace buenas fotos y menos de otras cosas.

Hay personas en FC que suben fotos por intereses profesionales y algunos intentan tener muchas en la galería (el nº de visitas crece en progresión geométrica)
para vender mejor su trabajo. ¿Esto es ético? ¿Es posible romper esas "trama"? ¿Debo romperla? Yo creo que cada cual ya es mayor para darse cuenta de en qué cosas participa. Por eso decía al principio que la FC es lo que somos.
Otros quieren afecto a través de los votos PRO y comentarios halagadores. Me pregunto lo mismo ¿es ético? ¿quiero participar de eso? ¿es compatible con mis deseos/intereses/miserias/...?
Al final como en todos los grandes grupos humanos se formarán grupos más pequeños donde los intereses, gustos, etc. harán de hilo de unión. Esto no es ni bueno ni malo, es así.
Todo es compatible si queremos. Como dice Núria Sempere -nusemse. Podemos dejar los afectos e intereses para otros ámbitos/secciones y atender la galería solo paras las fotos excelentes.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 12 de 126
2 x gracias
enlace
He vuelto a leer a Isabel Jara y creo que merece respuesta. Dice que:
"intentar comentar de cada imagen lo que me gusta, lo que no, a veces es ajeno al fotógrafo por distintas razones, la critica también es muy subjetiva y personal y buscar lo mejor de una imagen también es una crítica constructiva".
Efectivamente Isabel. Yo por eso cuando crítico suelo terminar diciendo que mi opinión es mía (libertad de expresión) y la obra es del autor (libertad de creación). Hay personas que quieren aprender (¿mejorar? ¿empeorar? ¡quién sabe!) y les gusta, otros ... (mejor no extenderse, jajajajaja). Esto que en la carpeta personal me parece lógico, en la carpeta GALERÍA creo que no. Si cuelgas tu obra en un Museo ¿pretendes que todos salgan alabándote?
También me parece muy buena la idea de que las autopropuestas sean argumentadas y explicadas. El que quiera promocionarse que se lo trabaje.

Saludos.
isabel jara isabel jara   Nota 13 de 126
2 x gracias
enlace
Me gusta este debate tan ameno y sincero además de educado.
Tengo más opinión al respecto, porque lo que todos queremos en una buena galería, por ello estamos aquí.
Y la clave no creo que esté en decir lo que sientes cuándo votas en contra, no va ha afectar a la calidad de la galería porque es solo una opinión personal. Está preparada profesionalmente la persona que la emite?, a mi cuando me dice "me gustaría más sin ese detalle", pienso, ya está hecha y justo ese detalle es lo que más me gusta, voy a la galería del autor del mensaje y veo su trabajo, no hace digiart y ni casi fotografía, a mi no me ayuda, me distancia e intento ignorar siguiendo mi camino, pero no me aporta nada.
He sido fotógrafa profesional y cuántas veces he alucinado con un material horrible que es admirado, que han dado un premio de fotografía y me he quedado mirando una textura con una flor silvestre pegada y le han concedido 12.000 euros.
La crítica del pero....es menos eficaz que la didáctica y está es normal que la hagan los profesores, los que estudian y están preparados para ello y en FC somos muchos los que seguimos aprendiendo.
Hay que estimular que entre en la galería buen material y esto solo lo controla el que hace la imagen, nadie más, así que pondré en práctica el hacer mis trabajos para autoproponermelos cuándo me apetezca, porque con quien soy realmente exigente es conmigo misma.
Mira en los concursos que calidad que hay, yo me quedé positivamente sorprendida de la capacidad adormecida que hay.
Se que hago comentarios amables, pero yo si que miro la imagen y busco sensaciones y las transmito, siempre de la fotografía, muy pocas veces personales, cuándo pongo mi obra la explico, porque así sigo aprendiendo.
Gracias Tim por tener esas inquietudes tan eficaces,está muy bien que consigamos mejorar.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 14 de 126
0 x gracias
enlace
Hola,
Ya que tanto quieren que se argumenten los votos CONTRA y PRO en la
galería española a los usuarios españoles,porque no predican con el Ej.
Uds.y dejan que los demás lo sigan.....Si les parece bien...
¿O será que no lo hacen para evitar conflictos?

Es solo un pensamiento en voz alta!



Noticia editada (16:13)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 15 de 126
2 x gracias
enlace
Me alegra que mi iniciativa invita a pensar, y además en voz alta. Yo ya suelo votar públicamente en contra de fotos que no me convencen desde hace unas semanas y si eso no se ha notado, será porque recién tuve muy poco tiempo de ocuparme de las votaciones por la gran cantidad de tareas administrativas (bueno, en un rato ya verán por qué había tanto trabajo adicional... ;-)).
De todos modos ya he experimentado reacciones negativas, muy raras y también muy positivas por decir públicamente mi opinión y la verdad es que no temo la ira de los "amigos" porque los verdaderos amigos (o sea los que no llevan comillas...) no se enojan por una crítica abierta y constructiva - y los demás "amigos" no me importan...

------------------------

P.D.: Esta contribución se refirió a la contribución anterior de Alfredo que lamentablemente ha sido borrada y completamente reemplazada.



Noticia editada (15:37)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba