Autoproposiciones para galería

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Federico Cirillo Federico Cirillo Nota 1 de 75
0 x gracias
enlace
(-_+).-



Noticia editada (16:41)
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 2 de 75
0 x gracias
enlace
A mi me parece que cada uno con sus fotos puede hacer lo que le parezca, por que lo que se vota es la foto no la forma con que ha sido propuesta, es muy posible que si algunas personas no se la proponen ellos mismos no tendrían la más mínima posibilidad de llegar a la galería, no por falta de calidad en las fotos si no porque es la única manera que tienen muchos de que sus fotos sean vistas.
Federico Cirillo Federico Cirillo Nota 3 de 75
0 x gracias
enlace
Obvio que cada uno puede hacer con sus fotos lo que le plazca. Pero la pregunta es: es ético? En qué parámetros te basas para postular una foto propia a galería? Si miramos las galerías de Italia y Alemania notamos a simple vista que la calidad es mejor. Si cada uno propone lo que cree que es bueno, nos encontramos con una galería llena de fotos votadas por amiguismos y no por calidad de imagen. Tendriamos que encontrar la manera de postular las mejores fotos a galería.
A.Redondo-Calguerin A.Redondo-Calguerin Nota 4 de 75
0 x gracias
enlace
Si alguien tiene una foto buena y nafie la propone creo que lo mejor es que la propoga el,al menos podra tener alguna posibilidad de entrar en galeria.Yo veo bien que cada uno haga lo que crea mejor.Un saludo.
Federico Cirillo Federico Cirillo Nota 5 de 75
0 x gracias
enlace
bueno si todo el mundo piensa que esta bien! hagamoslo!



saludos


fede.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 6 de 75
0 x gracias
enlace
Es un tema antiguo y muy debatido en otras aportaciones en Foros de FC.
Efectivamente estoy en favor de la libertad de acción con las fotos propias, y aunque mi postura personal es de no auto-proponerse fotos, respeto a los que si lo hacen, y muchas veces los comprendo, cuando vés que la foto tuya que tú consideras muy buena y subceptible de figurar en Galería, con decenas de comentarios elogiosos...y que nadie te la propone a votación...pués que dá mucha rábia y te sabe mal..entonces te entran unas ganas terribles de proponerla tú mismo, o sea que lo entiendo perfectamente. Yo -como digo- no lo haré por quizá una mal entendida ética personal, pero -vuelvo a repetir- comprendo perfectamente la postura contraria y la respeto.
La votación DEBERIA (subrayado) ser sobre la foto en si y su calidad, sin que importara ni el nombre del autor ni otras consideraciones, a mi modo de ver la cuestión, los "amiguismos" y los Círculos de amistades implícitos, están haciendo daño a la Calidad de las fotos que figuran en la Galería Española, ya que ni están todas las que son, ni son todas las que están.
Por mi parte estaba madurando una propuesta en este sentido, tendente a que -por ejemplo- no figurasen en las Votaciones los nombres de los autores de la foto...que se votase por la foto en sí, no por quién es o deja de ser su autor. Otra posibilidad sería de que la propuesta pasara previamente por un filtraje de un grupo de Componentes antiguos o calificados de FC, que desestimaran antes de pasar a votación aquellas fotos que no reuniesen unos estándares mínimos de Calidad fotográfica, es un tema que creo merece un debate más amplio. También estoy en contra de que se propongan en la Galería Española, fotos procedentes de otros Paises, que en muchos casos vienen "rebotadas" o bién buscando mayor facilidad con menor número de votos.
De cualquier forma le estamos dando quizá demasiada importancia y sobrevalorando a la Galería y quizá no la merece...no?
Saludos a todos
A.Redondo-Calguerin A.Redondo-Calguerin Nota 7 de 75
0 x gracias
enlace
Yo veo fotos fuera de la galeria mejores que otras que estan dentro y es una pena.Creo que es una tonteria tener una foto buena y estar esperando si alguien se la propone..Yo personalmente no propongo ninguna mia por que no me interesa que esten en la galeria,si no ya lo hubiera hecho hace tiempo.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 8 de 75
0 x gracias
enlace
Me parece una autentica gilipolles lo de las votaciones. Aquí y en cualquier galería. Gracias por vuestra atención y saludos. Ciao.
Juan Carlos Pons Juan Carlos Pons Nota 9 de 75
0 x gracias
enlace
Yo no entiendo esto de la galería... ¿Para que sirve?.
¿Necesitamos realmente que nuestros trabajos sean reconocidos ó premiados?. ¿Es esa la finalidad de FC?. Quizás tuviera más sentido, como dice Tomás, si se votaran fotos sin saber de quien son hasta que estén admitidas. Eso si seria un premio y no un regalo. Supongo que es un tema muy personal. Para mi carece totalmente de importancia.
Saludos.



Noticia editada (21:43h)
jhc jhc Nota 10 de 75
0 x gracias
enlace
Más allá de si la Galería tiene un sentido o no, creo que la autoproposición es válida. No la he practicado hasta ahora, pero en los concursos y competiciones de cualquier índole, fotográfica, literaria, musical, etc., el que se presenta es uno mismo, así que por qué no aquí



Noticia editada (10:30)
ferran petit ferran petit Nota 11 de 75
0 x gracias
enlace
A mi no me interesa especialmente figurar en la galería, pero a no ser que sea un fotón, últimamente he decidido no votar las autopropuestas...al menos el sentido que le veo yo a la galería es que alguien piensa que la foto en cuestión es digna de quedar para siempre en este foro....pero por otro lado respeto que alguien se la quiera autoproponer...yo no lo voy a hacer con ninguna mía
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 12 de 75
0 x gracias
enlace
Totalmente de acuerdo con Ferran en cuanto a que no me interesa que voten alguna de mis fotos, ya que no las considero en el nivel para ello.
Mi postura personal ante esto es no votar en el caso de que sean autopropuestas.
Me parece muy buena la idea de no colocar a los autores de las que sean propuestas a la galeria, esto solucionaria lo del amiguismo, porque realmente algunas fotos no son tan buenas como para estar en la Galeria.
Lo de la importancia de la Galeria, creo que es bueno, que el reconocimiento de personas que están en lo mismo que uno te hace seguir creciendo, no el reconocimiento como aumento de ego personal(al que le quepa el sayo que se lo ponga)sino como un aliciente para seguir adelante.
Espero haya quedado clara mi posición al respecto.
Saludos............Graciela
jhc jhc Nota 13 de 75
0 x gracias
enlace
Una interesante propuesta la de Graciela Avero para consideración de la Administración de la FC: que tanto los autores como los proponentes de las fotos para la galería sean anónimos, ya que a menudo no se mira la foto sino justamente dichos nombres, según sean "amigos" o no

Esto más allá del valor que cada uno le adjudique a la famosa Galería, que es otra discusión

Saludos

jhc
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 14 de 75
0 x gracias
enlace
Creo que ya dejé clara mi postura al respecto en mi aportación anterior al tema.
Las últimas contribuciones vuestras, me reafirman en mi idea de que no aporta nada bueno a la votación de la foto, el que se conozca tanto el Autor como el Proponente, lo que favorece a que se vote influenciado por los nombres y no por la foto. Incluso he podido observar que se realizan verdaderas "Campañas" en favor de alguna propuesta. La verdad es que no comprendo demasiado bién a que viene tanto interés por figurar en Galería, dá incluso algo de verguenza ajena ver como figuran en Galería fotos que no tienen la calidad supuesta para figurar entre las mejores, e incluso con defectos ostensibles técnicos.
Y también sigo insistiendo en la no conveniencia de las propuestas procedentes de otras Comunidades foráneas a la FC .es, las fotos propuestas en la Galería Española, deberían haber sido presentadas previamente en la Comunidad Española y haber estado sometidas al visionado y comentarios por nuestros Miembros y además propuestas por los componentes de nuestra Comunidad. Todo lo demás es falsear el resultado final, tanto en tendencias de cada País, como de gustos y modas de cada uno.
Todo ello claro es mi opinión personal, y me animo a expresarla nuevamente a la vista de la coincidencia de criterios.
Tampoco me gustan las autoproposiciones y por ello soy muy crítico en el momento de votarlas, aunque comprendo que es una situación similar a cuando presentamos fotos a Concursos Públicos..que no dejamos de someterlas al criterio y valoración de un Jurado...pero el concepto es ligeramente distinto, en nuestro caso no se trata de un Concurso competitivo ni excluyente, se trata de una ponderación de mérito entre nosotros mismos, y como reconocimiento popular..sin más consecuencias.
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 15 de 75
0 x gracias
enlace
Hola a todos..ante todo queria dejar en claro que la idea que propongo en mi post, no es mía sino de Tomás Mayral, con el cual concuerdo totalmente en cuanto a este tema.
Otra cosa: cómo se puede gestionar ante el administrador esta idea, que los proponentes y los autores de las fotos a la galeria sean anónimos?
Me gustaria hacerlo...alguién me puede ayudar?
Cariños a todos.............Graciela
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba