Descontrol en las galerias

<123>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
F.Xavier Ruiz Canadell F.Xavier Ruiz Canadell Nota 1 de 32
0 x gracias
enlace
Estoy harto de la mala gestión de la organizacion que existe en practicamente en la temática de las galerías, parece que estemos en tierra de nadie.
A mi me cuesta una pasta esto de fotocomunity, si no ponen solución me borro, es realmente una vergüenza
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 2 de 32
0 x gracias
enlace
Yo particularmente estoy harto de ver en la galeria fotos de dudosa calidad fotografica para evitarlo progongo que las votaciones fueran como mínimo de 125 votos estando a favor por lo menos 100 votos con ello el filtro seria mas selectivo
Helena Amor Helena Amor Nota 3 de 32
0 x gracias
enlace
Pues lo que propone Antonio no me parece mal. Con ese filtro la galeria ganaria mucha calidad, por supuesto...y habria meos volumen de fotos. Menos y mejor, a mi me parece bien.
dancingwithnymphs dancingwithnymphs Nota 4 de 32
0 x gracias
enlace
yo creo que esto se muere, si no esta muerto ya.
antes de que se hunda el barco........
mi opinion de aficionado, claro.

las alternativas son mas serias y atractivas.
jordi.



Noticia editada (4:54)
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 5 de 32
0 x gracias
enlace
No puedo estar mas de acuerdo con lo que planteáis, pues en su día ya di mi opinión al respecto pidiendo algún tipo de "filtro" en la votación para La Galería.
La propuesta de Antonio Naranjo, la suscribo totalmente pero, quisiera hacer una consideración para conocer vuestra opinión al respecto:( a ver si soy capaz de expresarme bien)
Yo comprendo que la fotografía, como arte que es,esté sujeta a diferentes criterios de valoración por parte del espectador en función de la sensibilidad y conocimientos de cada uno,de ahí los votos PRO,CONTRA y SKIP(no opino). Pero lo que no puedo entender es que haya un número elevado de votos CONTRA en fotografías técnicamente perfectas en el campo de fotografía de naturaleza (aves,macros,animales en general,etc, etc.).Solo hay que irse a las votaciones de algunas fotos de maestros como Javier Sanz, Rafa Ramos, y otros muchos, para comprobar lo que digo. Si no te gusta la fotografía de Naturaleza u otro campo, no votes (VOTA SKIP) pero, no lo hagas en CONTRA solo porque ese campo fotográfico no te gusta. ¿ O es que hay algo mas?
Con esto quiero decir que fotografías absolutamente perfectas de naturaleza en donde el tema de sensibilidad artística o mensaje pasa a un segundo plano, aunque están en La Galeria, han tenido votaciones de hasta un 33% (1 de cada 3) o mas, de votos CONTRA.
Por lo tanto ,me temo, que como estos CONTRA son por sistema y nunca argumentan su voto negativo, NINGUNA de éstas y otras fotos magistrales, dignas de portadas de los mejores libros de naturaleza, estarían en La Galería si aplicamos el criterio de 125 votos con un mínimo de 100 PRO que propone Antonio, pues los 30-4o% CONTRA están asegurados sea como sea la foto.
Espero haberme explicado bien y os reitero mi apoyo a este tipo de iniciativas como la propuesta por Antonio.



A modo de ejemplo:

"Picogordo" La foto fue elegida para la Galería "Picogordo" rafaramos 04.03.09 129


PANTERA . ( Para Mª Angeles e Iñigo Martin) La foto fue elegida para la Galería PANTERA . ( Para… Javier Sanz 24.02.09 114


Saliendo de la oscuridad ( Watusi) La foto fue elegida para la Galería Saliendo de la os… Javier Sanz 09.12.08 121


[fc-foto:16625175]

Ninguna de éstas,ha alcanzado los 100 votos PRO. Es mas, creo que no hay ninguna de las que figuran en La Galería o muy pocas, que alcancen esos 100 votos PRO.

Para meditar ¿no?

Yordi:
tambien estoy de acuerdo contigo. Esto se va al garete.

Un saludo cordial a tod@s.



Noticia editada (8:54)
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 6 de 32
0 x gracias
enlace
Estoy de acuerdo con vosotros, hay una serie de fotografías que merecerian estar en la galeria por su calidad técnica sobre todo, independiente del tema que traten. No se que criterio habria que darle pero en lo que si me parece bien es que si no te gusta, en lugar de votar en contra, NO VOTES.
Llevo poco tiempo en la FC y poco a poco me voy enteando de cosas, pero si estoy de acuerdo en mejorar la galeria.
juanayein juanayein Nota 7 de 32
0 x gracias
enlace
A mi me da la impresión de que hay un interés oculto por parte de alguien en que algunas fotos no lleguen donde deben y por eso se dedican a incordiar. Si no te gusta una foto lo mejor es abstenerse de votar. También es verdad que yo algunas veces no he encontrado la manera de votar y en otras ocasiones todo son facilidades en la misma foto cuando la abres te indica que está sometida a votación y existe fácil acceso a la misma.
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 8 de 32
0 x gracias
enlace
No veo clara una solucion a este problema. Cuando depende de la honestidad de los compañeros, esta claro que cuando se vota la calidad hay que dejar prejuicios sobre tus gustos personales. Lo mas coherente es pasar y no votar en contra. Tambien se podria pedir argumentar tu voto...
¿Por que para votar a favor...queda registrado y si es en contra se refugia en el anonimato?.
Saludos Marce
Pablo Pérez Herrero Pablo Pérez Herrero Nota 9 de 32
0 x gracias
enlace
Marce de las Muelas creo que tiene un punto de razón de mucho peso, y que se diga el porqué del Contra, Saludos Pablo.
Helena Amor Helena Amor Nota 10 de 32
0 x gracias
enlace
A juanayein: lo de votar una foto no deberia de ser porque de repente y por azar te encuentres que esta sometida a votacion viendo todas las fotos en general, asi seria casi imposible votar todas. Si vas en el menu de la derecha a "Centro de votacion"alli ya te salen todas las fotos que estan sometidas a votacion y votas sin ningun problema, las ves todas seguidas.
La verdad es que teniendo en cuenta el ejemplo de Eugenio, es verdad, quizas 100 votos no los tengan la mayoria de las fotos de la galeria, habria que rebajarlo a 80?o algo asi...
Lo de abstenerse de votar si no te gusta una foto...eso no le quita el sentido a lo que es una votacion?porque entonces esta claro que va a salir con el 100%de pros...No se si hablais de las fotos que pone como ejemplo Eugenio, que son una maravilla y si que no entenderia muy bien como se puede votar contra, o en general de otras fotos tecnicamentes bien realizadas. Yo si una foto es tecnicamente inmejorable, voto pro,pero si tecnicamente esta simplemente bien pero no me dice nada mas...votare skip o contra.La fotografia, como arte, tiene su parte subjetiva, nunca todo el mundo va a estar de acuerdo, a no ser que sea una obra maestra.
Yo por ejemplo, tengo una foto de una flor en la galeria y creo que tecnicamente esta bien, de luz, el foco es muy bueno...pero es bastante simple, si la hubiera votado yo, la verdad es que no se que hubiera hecho...jajaja!
Pero para mi el problema mas grave aqui no es que una foto buena no entre en galeria(molesta, si), si no que entren fotos que obviamente NO son de galeria.
Por que no nos planteamos a la hora de votar...pagariamos por ver esta foto en una exposicion?
Teresa López López Teresa López López Nota 11 de 32
0 x gracias
enlace
Estoy de acuerdo que hay fotos buenisimas que ni llegan a pisar la galeria y otras que no valen tengan veinte mil comentarios y si lleguen aunque no sean buenas,,,,lo de los votos me parece que hay demasiado complot y se deberia de ver tambien quien vota en contra no solo pro,,,,es mi opinión,,,saludos.
Helena Amor Helena Amor Nota 12 de 32
0 x gracias
enlace
Teresa, no es que se vean solo los votos pro y no se vean los contra. Cuando alguien vota, no se ve nada, cosa que a mi me parece bastante logica, como casi todas las votaciones son anonimas. Pero hay gente que comenta despues de votar y hace patente que voto Pro. Claro, la gente que vota Contra no lo hace...esto ha salido en algun otro hilo y se hablaba y, creo que casi todo el mundo estaba de acuerdo en que poder hacer el comentario de votacion perjudica mucho a la galeria, porque hay gente que por quedar bien, pues hace un voto Pro publico (no digo que todo el mundo lo haga para quedar bien), asi luego a lo mejor otra persona se ve en el compromiso de apoyarte a ti mas adelante. Lo de los comentarios de votacion ni siquiera tiene que ser verdad, hay gente que vota contra y luego en el comentario de votacion escribe Pro, aunque esto ya es ser muy enrevesado...Pero si, a mi me paso con una foto mia propuesta, por los comentarios pro que llevaba habia llegado a la conclusion de que iba a entrar en galeria, pero no, no cuadraban los numeros de votos pro con comentarios pro. Asi que imaginate...
Yo creo que los votos deberian de ser anonimos porque eso es lo que nos permite ser mas libres, sin sentirnos coaccionados, pero todos, los pros, los contra y los skip.
No creo que haya que hacer publicos los votos contra, eso rebajaria aun mas el nivel de la galeria, pues habria gente que votaria pro solo por el mal rato de votar contra una foto de alguien que conoces



Noticia editada (22:49)
dolores coll dolores coll Nota 13 de 32
0 x gracias
enlace
Creo que es un tema espinoso. De principio propondría que cada uno nos planteásemos seriamente nuestro voto, empecemos haciendo autocrítica: por que votamos? nos dejamos influenciar por el grado de simpatía o amistad con el fotógrafo? hago extensiva esta reflexión a las propuestas, un poco de seriedad a la hora de proponer fotos para la galería no estaría de mas.
Un buen fotográfo de fc, me comento que la galería alemana es mucho más seria, que cuando alguien vota en contra razona el por que, y que así ha aprendido un montón. No se por que nos da tanto miedo hacer críticas, se puede ser muy elegante al tiempo que se destacan los defectos de una foto. Parece que nos diese miedo decir algo negativo, tanto en la galería como en los comentarios. Personalmente ha habido críticas con las que no he estado de acuerdo y otras que me han descubierto como una foto puede mejorar un montón.
Y si el problema es que no nos atrevemos a pasar un mal rato al votar contra ( como apunta Helena) de una foto de alguien que conoces, que pasen a ser anónimos todos los votos. De hecho he visto fotos en los que no se permiten comentarios a la votación.
Llama la atención que cuando proponen una foto tuya para la galería recibes votos cuando menos un poco raros, luego descubres que tienen una propuesta para la galería ( yo te voto, tu me votas).
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 14 de 32
0 x gracias
enlace
Totalmente de acuerdo con todas las aportaciones. Yo,al principio, me permitía dar mi opinión en los comentarios de las fotos que pensaba que podía ser "mejorables" (desde mi corta experiencia y conocimientos), la respuesta a esta actitud mía fueron silencios muy significativos y en algún caso algo mas, como dejar de comentar las mias pero, nunca fueron origen de un diálogo (llamado "DISCUSIÓN" en FC)del que todos podríamos aprender mucho.
Esto me ha llevado a cierto hastío y ahora ya no lo hago.

Por otro lado el que se propongan para La Galería Fotos de CALIDAD MAS QUE DISCUTIBLE desde el punto de vista artístico y técnico dice muy poco a favor de quien LAS PROPONE y de quien las VOTA PRO ya que sus valoraciones positivas de nuestras fotos pierden todo su valor (al menos para mi),perdiendo todo interés sus comentarios. Y esto hace que lo que debería ser un galardón (La ESTRELLA)que nos llenara de orgullo y nos insuflara de ánimo para seguir mejorando,se devalúe y pierda su categoría.

Al menos eso es lo que yo siento y, desgraciadamente estas cosas están llevando a un deterioro de FC que en los 8 meses que llevo desde que me sumé a la Comunidad me parece galopante.Incluyendo el abandono de y agotamiento por falta de estímulo de muchos de nuestros mejores compañeros.

Tal vez la solución esté en esos 80 votos PRO (mínimos) y en el anonimato de la votación.

Otro de los puntos ,creo que importantes, ( y aquí entono el Mea culpa al que he llegado por "hastío) es que deberíamos subir con la foto todos los datos técnicos de como ha sido tomada y editada para poder así valorar y aprender.

Pero,todo esto lo tiene que hacer y promover la organización de FC, que como casi siempre se queda muda ante nuestras propuestas.

Un saludo a tod@s



Noticia editada (16:00)
ferran petit ferran petit Nota 15 de 32
0 x gracias
enlace
Yo también he dado en varias ocasiones mi opinión....lo más rápido para solucionarlo es quitar los comentarios a las fotos, de esta forma no se sabe quien vota pro o no, pero la verdad es que ya paso de esta discusión
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba