Regresar a la lista
El lenguaje de las miradas

El lenguaje de las miradas

22.310 9

El lenguaje de las miradas

Comentario del autor:

Es sorprendente la perfección de la naturaleza, podrias interpetrar los pensamientos de este mono casi humano al observar su mirada ?
las miradas cuentan historias al igual que las fotos, me encantaria que me cuenten su experiencia al observar esta foto que les comparti,
Muchas gracias.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 9

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 16/09/2011 0:58

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias trasnochao por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de trasnochao después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Muchas gracias a fotocomunity por la oportunidad de compartir esta fotografia en esta seccion, las criticas siempre las tomo como el mejor de los halagos y siempre son bienvenidas sobre todo cuando vienen de personas que saben y que argumentan sus criticas, muchas gracias a todos los que comentaron de forma positiva neutra y negativa pero constructivamente, estoy muy contento con todos los comentaarios y fueron muy bien aceptados por mi gracias por sus consejos, espero poderles compartir otra de mis fotografias que halla realizado recientemente ya que esta fue de las primeras que hice en mis inicios en este apasionante mundo,
    Saludos desde Colombia"


    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Reflejos
    Reflejos
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • ubaldo sanchez rivera 15/09/2011 6:28

    si, casi una esprecion humana, como quien espera la llegada de un buen amigo, para una partida de ajedrez o solo para charlar de los buenos tiempos.y delos que han de venir,,,,porque no!!
  • andypanda2k 14/09/2011 20:42

    Comunmente dicen Los ojos son la ventana del alma y en esta foto esta mas que demostrado este dicho, es como ver los ojos de algún infante sin malicia pero con mucho que contar por lo que ha vivido, y creo que eso es lo que quisiste capturar en esta imagen.
    Saludos.
  • Maríadecadizz 12/09/2011 14:58

    Hay tres factores importantes:
    El factor estético
    El factor información
    El factor emocional

    Personalmente valoro muchísimo la belleza en una obra de arte, fotográfica o de cualquier otro tipo, pero sé que ello no basta para asegurar su éxito y atractivo, siempre es deseable que las imágenes incluyan el más alto contenido información y emotivo posible, de manera que, al gozo estético, se sumen otros factores que hagan más completo el deleite y la fascinación que ellas nos provocan.
    no deseo dejar la impresión que la evaluación de fotografías es algo demasiado subjetivo; para atemperar el asunto es conveniente recordar que todos compartimos una cultura de base similar, lo cual suaviza las diferencias de opinión. Se podrá tener discrepancias pero nunca andaremos tan separados; las fotos buenas lo serán siempre, y las malas, bueno, las malas serán lo que son.
    María
  • Alfredo Yanez 09/09/2011 20:42

    Ante la sorpresa de verme mencionado en el comentario anterior quisiera hacer hincapié en que prácticamente lo mismo que ha dicho Tomas Mayral referido a la composición lo he señalado anteriormente yo en mi comentario con otras palabras. La referencia que hago al rostro del animal es solo una introducción a la critica de la foto.
    Saludos
  • TOMAS MAYRAL 09/09/2011 18:17

    Creo que tanto Ana como Alfredo han incidido tanto en las virtudes de la foto (pose, instante, mirada, expresión) como en sus menos afortunadas condiciones.
    Se aprende de los fallos, y soy de la opinión que este Foro está precisamente destinado a esto..al perfeccionamiento, y los que vemos algo a mejorar, debemos decirlo aquí sin tapujos ni hipocresias.
    Es una foto que puede mejorarse mucho.
    Empezando por su composición.. la parte derecha de la foto (tras la espalda del animal) es totalmente prescindible y además soporta precisamente las altas luces quemadas que no hacen mas que distraer sin aportar nada, por tanto debería ser suprimida sin "cortar" nada de la espalda del animal. Del poco restante y sobre la cabeza, convendría hacer una reserva y bajar drásticamente su luminosidad y contraste. Desde luego y si ello fuera factible, intentar mostrar la totalidad de la cola, y en la parte izquierda de la foto cortar el pequeño espacio fuera del tronco del árbol.
    O sea centrar completamente la imagen en el animal y que la vista se dirija precisamente a lo mas interesante y a lo que nos habla..es decir a los ojos.
    Del resto únicamente que podamos ver el tronco del Arbol..como punto mas luminoso, lo dicho lo demás sobra.
    Tu aportación en este rincón me demuestra tu voluntad de mejora y dice mucho de tu interés por la Fotografía.
    Saludos y ánimo.

  • pachi vargas 09/09/2011 16:59

    creo que el valor de la fotografía está dada en parte por el nombre, que potencia y fortalece la emocionalidad que expresa. Fotos de animales hay muchas, pero esta no quiere ser solo una foto descriptiva sino que apela a nuestros sentimientos. Felicidades.
  • Alfredo Yanez 08/09/2011 0:51

    Hola, el tiene un rostro de una tristeza infinita ya que se encuentra encerrado
    y no en libertad, eso por un lado, la composición no es la mas afortunada ya que se encuentra el animal en el centro de la foto y al ser cuadrado el marco comprime mucho al mono rozando el margen superior y en la parte inferior recorta su cola, también se podría eliminar 2 cm. del margen derecho descentrando así al mono y mejoraría el encuadre quitando una zona de demasiada luz.
    Si la foto fuese un retrato, el formato puede ser que sea “aceptable” pero este no es el caso.
    Resumiendo, el formato no está resuelto, desde mi punto de vista.
    Saludos y buena luz!
    Alfredo
  • ágora - discusión fotográfica intensa 07/09/2011 23:35


    Primer comentario de Ana Vera :

    Creo que lo más importante de esta foto, la mirada del animal y lo que expresa: sorpresa, semi-cansancio, intento de comprensión, está perfectamente conseguido e incluso remarcado al haber tomado al modelo, aunque sea involuntario, en ese plano de espalda.
    Es una foto que cuenta una historia y da lugar a la imaginación, lo que para mi es de destacar.
    En cuanto a algo que yo, a mi criterio, retocaría, es cerrar el encuadre desde la derecha, no dejando el espacio tras el árbol. Tal vez, a mi entender, oscurecería un poco más el fondo, sólo un poco para resaltar la textura del pelaje y acentuar la sensación del individuo aislado. Sólo una opinión con la mejor voluntad. Saludos

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 22.310
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3100
Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/40
Distancia focal 30.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a