PORQUE ME BORRAN MI FOTO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 89
0 x gracias
enlace
Soy miembro hace tiempo, y quiero exponer una situación que estoy padeciendo por parte del modedador de Fotocommunity, para España Juan Alberto.El otro día subí una edición con S.p con varias fotos a la que titulé "LA OTRA NAVIDAD", En mi ánimo estaba, el mostrar la realidad cruda del tercer Mundo, con las guerras del Congo, Somalía etc, aparecián los Campos de Refugiados, un niño con la pierna cortada, otro llevando agua etc. imagenes que por otra parte aparecen todos los dias en los Telediarios de las Televisiones,, y la titule así, porque en estos dias que estoy viendo ediciones muy buenas y que son de agradecer, por parte de compañeros de WEB, felicitandonos las fiestas, pensé que esta otra realidad, que es la del hambre, enfermedad, padecimiento, y muerte de millones de niños que no tienen absolutamente nada ¿que Felicitación de Navidad van a tener? Yo soy socio de INTERMON OXFAM, una ONG que ayuda a todos los olvidados, a los que sufren enfermedades, que son asesinados por los señores de la guerra, y que cada segundo muere un niño hambre. Pués bien a pie de foto yo escribí esto que acabo de enunciar, y advertia que las fotos no eran mías pero que no tenian derecho de autor ya que están difundidas para eso, para dar a conocer la realidad que a nadie nos gusta ver. Esta foto solo le dío tiempo a recibir tres comentarios por cierto muy positivos,pero en menos de unas horas LA BORRARON, yo me quejé al modedador via correo, me dijo que estaba en discusíón, posteriormente me remiten un correo en el que me indican que como no hay mayoria entre los moderadores la ivan a volver a subir, como tardaban me vuelvo a quejar via correo a Juan Alberto,el cual me contesta que ha sido decisión suya la de BORRARLA. esta es una web de fotografía, en la que todos nos une la afición e intentamos subir fotos bonitas, pero ¿que hay de malo el subir una foto que muestra la injusticia y el padecimiento de millones de personas, que no van a tener navidad ni medicinas ni comida, si queremos seguir ciegos y es molesto ver LA REALIDAD, pues yo me niego,.Tengo claro una condición y la respetare siempre, todas mis fotos NO TOCARAN TEMAS POLITICOS NI RELIGIOSOS Y NUNCA FALTARAN EL RESPETO A NADA NI A NADIE.
Me pregunto porque de esa decisión, yo la llamo CENSURA.
NOTA: SI ALGUIEN QUIERE VER MI FOTO, SE LA PUEDO REMITIR POR CORREO PERSONAL.



Noticia editada (22:01h)
jhc jhc Nota 2 de 89
0 x gracias
enlace
Estimado Juan, creo que sería muy útil para la FC que cuando algún moderador toma este tipo de decisiones lo haga mencionando las razones de la misma, a fin de no dar lugar a erróneas interpretaciones. En este caso me queda la duda si el motivo fue que las fotos no eran tuyas (aunque hay muchos en la FC que utilizan y elaboran fotos de otros, mencionando explícitamente la fuente) o algún otro.

Luego de escribir esto leo una contribución de Tim Rüth en este mismo foro referida al "robo de fotos". Sería interesante que hicieras tu aporte al mismo, ya que tu caso es muy diferente al allí presentado

Saludos

jhc



Noticia editada (12:41h)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 89
0 x gracias
enlace
Ya he relatado en mi comentario que a pie de Foto, aparte del comentario destacaba, que las fotos no eran mías, (Yo no he estado en los campos de Refugiados). Son fotos que estan en cualquier telediario, revista, periodico, y co no tienen derecho de autor, yo mismo tengo fotos de INTERMON, porque lo importante no es esto ya que estoy harto de ver ediciones con fotos que no son del autor, lo preocupante es que Un señor que es moderador de una comunidad que la pagamos todos con nuestras cuotas pueda decir BORRAr una foto, que por su contenido, tend´ría que ser al revés, pero lo facil es ocultar la basura del Mundo, y MIRAR A OTRO LADO, porque no nos gusta una realidad en la que cada segundo MUERE UN NIÑO EN EL MUNDO.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 4 de 89
0 x gracias
enlace
Tim Rüth,En el foro denuncia el robo de sus fotos, para eso si TENDRIÁN QUE ESTAR ALERTAS los moderadores de F.C. y no para hacer CENSURA
Lola Martínez Sobreviela Lola Martínez Sobreviela   Nota 5 de 89
0 x gracias
enlace
Al igual que JHC, opino que es preciso justificar las razones de una censura, puesto que de lo contrario, resulta arbitraria a simple vista.
Como opción alternativa, se me ocurre que, mientras se aclara el asunto, podrías aportar un link a dicha imagen, o bien a una página web de Intermon Oxfam que ofrezca información puntual sobre el tema y anime a la solidaridad y colaboración material.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 89
0 x gracias
enlace
No sé tanto de informatica, como para saber poner un link, pero si en mi primera contribución, ya explico que las fotos no eran mias que era una edición, y que todo el que quiera puedo remitirles la foto, y los correos con Fotocommunity, ¿cuantas ediciones se están haciendo y subiendo a la Web, con elementos que nos son fotografiados por el autor solo editados?, ¿Porque denuncia Tim Rüt que le han robado fotos y las han subido?, para estos casos no existe el control que deberían tener los moderadores de F.C.,
ferran petit ferran petit Nota 7 de 89
0 x gracias
enlace
Acabo de mandar esta foto a Juan Alberto, pidiendole que se replanteen lo de la tuya y sino que me expliquen la diferencia entre la mía y la tuya, en cuanto a la propiedad intelectual de las mismas

[fc-foto:15135933]
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 8 de 89
0 x gracias
enlace
De momento solo se me ocurre apoyarte para que den los motivos que ha encontrado para quitar la foto, luego ya diré lo que opino. Sobre la foto y la decisión que tomen. Saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 9 de 89
0 x gracias
enlace
Gracias Luis Alberto, mi intención ha sido honesta desde el primer momento, a pie de la Foto ya advertí que las fotos no eran mías, pero en ningún momento, de donde las cogí, advertia de Propiedad Intelectual, son fotos que están el todos los informativos, en revistas, en periodicos, y además después de ver lo que se ve en la Web, no entiendo como se acogen a lo de los derechos de Autor, Te aseguro que mi intención fué totalmente Sana.
Juan Alberto Calvillo Juan Alberto Calvillo   Nota 10 de 89
0 x gracias
enlace
Estimado Juan Martinez y demás fotógrafos,

@ Juan, Creo que yo mismo te he informado (disculpa que te tutee, pero si quieres también le puedo hablar de Usted), la razones por las cuales tubo que ser borrada tu foto de fotocommunity y también te explique, que esta decisión NO la tome solo. Si no más bien, antes de borrarla la puse en discusión con otros moderadores de fc.

Reitero una vez más, y no solo para ti sino para todos los demás usuarios "La razón por la cual tu foto tuvo que ser borrada: Fue más que nada que las fotos que utilizaste NO eran tus propias fotos"... En fotocommunity, así como también debe ser en las otras paginas de internet, va contra las reglas subir fotos de otros fotógrafos bajo la tutoría de uno mismo"

En ningún momento ha sido nuestra intención privarte de tu libertad de expresión o CENSURAR algo.

Espero realmente que puedas entender las razones y que, como te lo comente anteriormente, no lo tomes personal ni mucho menos, sino que solamente nos atacamos a nuestras propias reglas.

Cordiales saludos
Juan Alberto



Noticia editada (15:15h)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 89
0 x gracias
enlace
Juan, me puedes tutear, ya lo hicimos en nuestro encuentro en Palma, el respeto no está en tutear o no, la falta de respeto puede estar en el contenido aunque el trato se de Usted., por lo tanto zanjado tu primera pregunta. 1º NO ES CIERTO, que fue una decisión de todos los moderadores, porque después de varios correos, recibí uno de Fotocommunity, en la cual me manifestaban que NO HABIA UNANIMIDAD , entre los moderadores, por lo que la foto ivan a volver a subirla, (tengo el correo en mi poder por si alguien tiene dudas), después de recibir este correo y comprobar que no se subía, y después de dos correos de queja, Tú me escribiste un correo indicándome que era una DECISIÓN TUYA, (correo que también tengo en mi poder para quién le interese), por lo que alegas en tu comentario NO ES CIERTO,
2º A pie de foto y en comentarios yo mismo manifeste “ ESTAS FOTOS NO SON MIAS”, por lo que en ningún momento me apropie de la autoría de las mismas, como Tú manifiestas.
3º ¿has leído la aportación de Ferrán,? en su Felicitación utilizó las fotos del perfil de muchos compañeros, ¿eso no es apropiación?. ¡ QUE QUEDE CLARO QUE LO QUE HIZO FERRAN FUE UNA MARAVILLOSA FORMA DE FELICITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS, Y QUE NO SOLO ESTOY A FAVOR, SINO QUE SE LO AGRADECÍ PERSONALMENTE Y EN COMENTARIO A SU FOTO, ESTO QUE QUEDE BIEN CLARO, ¡ pero el mismo en este Foro te lo ha manifestado.
4º ¿ porque no pone tanto celo Fotocommunity, en perseguir a los que suben fotos de otros compañeros,?como DENUNCIA Tim Rüter, en otro foro, a mi no me molestaría, pero si que la WEB debería vigilar esto, como fotos que se ven en la WEB con Publicidad encubierta.
5º Juan, no me lo tomo a titulo personal, con 53 años y con las cosas tan importantes que suceden en el Mundo, esto es una memez, pero los compañeros tienen derecho a saber la verdad de este tema, por mi pongo punto y final al mismo, tengo cosas más importantes, te dese quepases Unas Felices Fiestas, y a los que iva dedicado mi FOTO a esos millones de niños que mueren diariamente LES DESEO SUERTE, y yo en mi intimidad haré por ellos lo poco que pueda. Un Abrazo
ferran petit ferran petit Nota 12 de 89
0 x gracias
enlace
Punto final si asi lo quieres también por mi parte, y espero y deseo seguir viendo tus fotos por aqui Juanito. y verte en persona aca o alla algún dia, un fuerte y solidario abrazo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 13 de 89
0 x gracias
enlace
Como siempreagradecerte tu apoyo, y lo más importante Tú amistad, y ten seguro que nos veremos, Un Abrazo y SALUD
Gazp . Gazp . Nota 14 de 89
0 x gracias
enlace
los criterios de calvillo son las normas de la empresa.quizas calvillo deberia ser mas FLEXIBLE.(como una caña de bambú que dobla el viento,y luego vuelve a su ser.),quizas alguien meta a FC un pleito por plagio?

los criterios de juan martinez,son los de la solidaridad y la justicia eterna.
no creo que fuera a enriquecerse ó alcanzar la gloria con esas fotos.


salomon trae la espada..



Noticia editada (1:00h)
ferran petit ferran petit Nota 15 de 89
0 x gracias
enlace
la verdad es que me ha encantado el comentario de Gazp....es una forma muy gráfica de interpretarlo, estupendo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba