PORQUE ME BORRAN MI FOTO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 46 de 89
0 x gracias
enlace
Venga..tema zanjado y tan solo una pequeñisima corrección a JUAN..en el final de su aportación..donde dice.."que sigáis.." debe decir: seguiremos disfrutando de la Fotografia.
Estoy orgulloso de tener compañeros asi en FC.
FELICES FIESTAS A TODOS.
ferran petit ferran petit Nota 47 de 89
0 x gracias
enlace
Estoy dispuesto a cerrar el tema porque tu Juan lo iniciaste y así lo quieres, sin embargo lo hago con muy mal sabor de boca, pienso que el silencio reiterado de los administradores de FC ha sido por lo menos de mala educación. Al final se ha incorporado al debate Tomás,( debido a mi toque de atención) como channel mannager, pero su última aportación de "ya está zanjado, aqui no ha pasado nada, somos todos amigos, a mi no me sirve. Lo siento Tomás, y no es por tomarla contigo, pero es que Juan Alberto o Andreas no saben ni contestan...un abrazo a todos
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 48 de 89
0 x gracias
enlace
Ha sido muy loable la actitud de Juan en terminar esta situación para evitar que esto se transforme en una bola de nieve.
Ahora, me queda un sabor amargo en la boca por la actitud de los administradores de la fc, poco ético, creo que nosotros nos merecíamos una respuesta con fundamentos.
Todos sabemos de las fotos de otros autores, lo que no me parece correcta es la manera en que se trató, creo que hablando se entiende la gente, no en silencio.
Pasemos estas fiestas en Paz.
ferran petit ferran petit Nota 49 de 89
0 x gracias
enlace
Imagino que los administradores de Fc se deben sentir tranquilos por haberse terminado el debate, gracias a que Juan lo ha querido dar por zanjado...pero realmente me siento decepcionado, más aún después de haberlos conocido en persona a Juan Alberto y a Andreas Meyer tanto Juan como yo, como todos los asistentes al encuentro de Mallorca. Dicho encuentro nos costó y nos sigue costando tiempo y esfuerzo y ha sido y será ( cuando se haga la exposición) una publicidad gratuita para FC...que realmente pienso que han demostrado que no merecen.
Juan tiene sus dudas de irse de la web, también las he tenido yo, aunque he decidido no hacerlo...quiero seguir aquí, porque hasta ahora me sentía cómodo, porque quiero seguir expresando mi forma de pensar a través de las imágenes, pero básicamente porque aquí he encontrado compañeros como Juan Martínez y muchos otros que no voy a nombrar para no olvidarme de ninguno, por los que vale la pena estar...son ellos los que con sus aportaciones económicas, con sus imágenes , sus comentarios a las fotos, las nuevas ideas y propuestas de mejora de Fc los que hacen realmente esta Web....ellos la crearon, pero nosotros la mantenemos viva....por ello me sigue doliendo aunque se zanje el tema el silencio de los administradores, no sólo silencio aqui en este foro, sino silencio a mis mails, primero renunciando a ser channel mannager después de lo sucedido con la foto de Juan , sino igualmente a todos los siguientes.
También es cierto que esperaba más de otros compañeros que no han entrado al trapo en este foro de discusión, pero como he querido expresar con esta imagen
[fc-foto:15382988]
, algunos quieren seguir manteniéndose en el gris...ellos sabrán por qué...
Bueno, señores administradores, que empiecen bien el año, no sé si lo podrán hacer con la conciencia tranquila, yo sí lo voy a hacer.
Reiterar las gracias a los que si han querido situarse en el blanco o en el negro aqui o en mi serie "la otra Navidad"
Son ellos los que me han decidido a no irme, al menos por el momento. Un abrazo ferran
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 50 de 89
0 x gracias
enlace
Creo que la postura de FC es como mínimo ambigua y me hubiese gustado más que FC se pronunciase de una forma más contundente, aunque no me agradase su respuesta. Y que conste que lo de la foto de Juan lo veo como anecdótico, creo que ese no es el asunto.

Tampoco me gustó ver como algunas personas que admiraba y apreciaba eran invitados a ser channelnoseque. La elección de las personas por parte de FC fue muy acertada, pero creo que ellos van a perder la libertad y naturalidad que tenían hasta ahora, y para muestra.. este hilo.

Dicho esto, voy a abandonar esta comunidad porque creo que en este hilo, la comunidad desapareció y apareció la cara de la empresa que maneja esta web.

Aprovecho para agradecer aquí a todos los que me enseñaron consciente o inconscientemente alguna cosa sobre fotografía, porque gracias a ellos hoy tengo un nuevo hobby que me hizo ver la vida en otro "formato".

Un abrazo a todos y feliz 2010.

Libre Libre Lucas Tevez 27.12.08 11
Lola Martínez Sobreviela Lola Martínez Sobreviela   Nota 51 de 89
0 x gracias
enlace
Creo que este desafortunado asunto está provocando un gran malestar y mal ambiente entre ciertos miembros de la comunidad, hasta el punto de generar bajas como la de nuestro amigo Lucas, un compañero de gran valía como persona y fotógrafo.
Considero que es un motivo de peso para exhortar nuevamente a los administradores a pronunciarse, antes de que más personas sigan el ejemplo de Lucas y tomen una decisión que algunos ya empiezan a plantearse.
Está siendo una forma lamentable de acabar el año en esta web.
Sinceramente, se pierde la ilusión de continuidad...

Un gran abrazo, Lucas, espero de corazón no perder tu contacto
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 52 de 89
0 x gracias
enlace
Estas últimas intervenciones me impelen a expresar de nuevo mi opinión al respecto.
Efectivamente tal como sucede en casi todos los incendios, hay que vigilar y apagarlos bién, pués si no..quedan rescoldos, y las heridas que se cierran en falso..se infectan.
Al loable cierre de JUAN y al condicionado por este de FERRAN
no me cabe ninguna duda se debe añadir el -o los- de la Administración de la WEB, por mi parte ya he insistido, y me consta que el tema no les es ajeno.
Me duele profundamente la decisión de LUCAS, es una gran pérdida que me resisto a admitir, y máxime porqué su raíz está en la suposición por su parte de que algo se ha roto en nuestra comunidad hispana, no creo que sea así y más cuando coincide en fechas con la incorporación de unos compañeros, que hemos estado y seguiremos estando muy próximos a vosotros, hemos formado parte de esta comunidad con ilusión y con ganas, y -al menos puedo hablar por mi- hemos aceptado este "Channelnosequè" en el convencimiento de que con ello estaríamos más cercanos y que desde dentro se podría mejorar la WEB. A mis 64 años..ni una cosa de este tipo ni otras mayores, me van a cambiar..ya estoy mayor para los cambios, seguiré opinando y actuando igual que como hasta ahora, y desde luego no voy a perder libertades de ningún tipo, otra cosa puede ser en que mis opiniones a veces difieran de otras personas..pero hasta para eso está la Libertad de expresión...no?
Me uno a LOLA en el sentido de lamentar las formas de concluir este año, y más cuando constato que las intervenciones de TIM como la mia, apelando a la calma y al espíritu Navideño, no hayan alcanzado lo propuesto, lo siento profundamente.
Las Comunidades se forman y se desarrollan con la SUMA de las personas que las componen, y su espíritu e ilusión es la de todos, el Soporte, Administración, Dirección..o llámese como quiera, es solo el envoltorio, el contenido lo hacemos los de dentro, y ese Grupo Humano es lo importante.
!!FELIZ AÑO A TODOS!!
jhc jhc Nota 53 de 89
0 x gracias
enlace
Escuchenmé, permítanme expresar una vez más mi opinión. Se han vertido aquí palabras sensatas pero no han sido escuchadas. Desde ya les aclaro que yo no pienso irme de aquí, ni renunciar, ni hacer huelga. No es falta de solidaridad con nadie, ni se trata de eso. Todo esto ha adquirido un cariz totalmente fuera de control y surge una rebelión, a mi juicio infundada.

Sería el primero en adherirme a la protesta si percibiera un mínimo de razón en la misma. No lo encuentro, si ustedes me disculpan, no lo veo.

Permítanme que sea sincero, ya que estamos contra la censura, la libertad debe ser el primer valor a respetar

Y volvamos por favor a los carriles del criterio mesurado

Es mi exhortación y deseo de fin de año

Saludos cordiales

jhc
Lola Martínez Sobreviela Lola Martínez Sobreviela   Nota 54 de 89
0 x gracias
enlace
Quisiera puntualizar que me ha afectado el cese de Lucas, por quien siento sincero afecto y respeto, y es por ello que he solicitado la moderación de la administración de la página, para que otra gente no siga los pasos de este compañero, pues me apenaría mucho prescindir de su presencia, mas en absoluto es mi intención seguir rascando en tema tan penoso.

Un cordial saludo a todos.
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 55 de 89
0 x gracias
enlace
Por favor, que no se me malinterprete, no es mi intención ni mucho menos hacer una rebelión, ni huelga, ni animar a nadie a que me siga, entre otras cosas porque no me estoy marchando a otro lugar mejor ni nada parecido.

Que me este hilo influyó en mi decisión es cierto, pero insisto en que no por el tema de la foto, sino por la forma.

Creo que Ferran es un colaborador importantísimo de esta comunidad y que ha dedicado muchísimas horas de forma desinteresada, incluso organizando el último evento en Palma que por lo que cuentan fue fabuloso, y no me gustó que no le respondan, simplemente eso. Independientemente de que tenga razón o no con lo de la foto, aunque estuviese totalmente equivocado creo que merecía una respuesta de los administradores.

Nada más, solo quería evitar interpretaciones erróneas sobre mi salida.

Un abrazo a todos/as.



Noticia editada (15:17h)
ferran petit ferran petit Nota 56 de 89
0 x gracias
enlace
Me duele, me duele mucho pensar en que no vamos a contar más con Lucas.Aunque no sea channel nosequé, te pediría que lo reconsideraras igual que hice yo, pensando también en lo que dejas, no en la web en sí, sino en los compañeros como Lola que sienten, como muchos cuando lo sepan, tu marcha.
Ya dije que a pesar de lo mal que han quedado los administradores, no quiero abandonar este barco, primero porque quiero seguir expresándome con mis imágenes y hacerlo con compañeros como tu. Aunque me repita, insisto en que somos cada uno de nosotros que impulsamos dia a dia esta web, y personas como Lucas hacen siempre falta, nunca sobran
horacio heguerte horacio heguerte Nota 57 de 89
0 x gracias
enlace
TRANSACCIONES UTILITARIAS TRANSACCIONES UTI… horacio heguerte 27.12.08 7

Bueno, creo que he llegado mas que tarde a este entuerto. Este espacio de fotógrafos o seudos fotógrafos que quieren ser abanderados de la justicia social. Creo que opinar ahora, después de la reflexión de una gran cantidad de uds., es fácil. Una cosa muy diferente es cuando la cabeza esta caliente y no se puede pensar con los criterios adecuados. Fotocomunity no es Alberto, ni tampoco otro de los moderadores, es un espacio que es de todos y de ninguno en particular. Amenazar con irse o irse directamente es una postura infantil de niños de escuela. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?:
el excluido, el ofendido, el incomprendido, el mártir, el emergente, etc. TODOS.
No quiero que se vaya nadie, y si alguien se va, es porque tiene otros motivos y no este en particular. Aceptemos al moderador, sin condiciones y me parece muy inteligente que no haya seguido en este debate, muchas veces el silencio es un acto de inteligencia.
Puede que el haber censurado las fotos de Juan, no haya sido lo más adecuado, pero hacer de esto un escándalo, tampoco este bien. Si alguien las quiere ver, entonces en google las encontrara en grandes cantidades. La injusticia es lo que reina en este mundo y no por eso llamo a todos los pobres del barrio a pasar las navidades en mi casa.
Hagamos algo mas practico, para enero empecemos un concurso denunciando todas las injusticias sociales, pero que sea hecha por nosotros y no con fotos tomadas de la web. Seamos nosotros los responsables de ello. Fotocomunity no es un espacio para subir fotos de otros lados, si alguien quiere hacerlo, bueno, que le agregue algo de si. En el caso que el moderador permitirá eso, entonces se desvirtuaría el espíritu de la comunidad. Personalmente tengo una familia muy hermosa, que a uds. poco les interesa, como tampoco les interesa una foto de mis dones que la naturaleza me premio.
Fuera de broma, dejémonos de joder y volvamos a la hipocresía de nuestros comentarios en las fotos y a nuestros conflictos personales en el concurso de Lola, “LIBROS”.
"La modernidad contemporánea transforma toda relación entre personas en transacciones utilitarias. Por esto, la comunicación (que es el centro de esa relación) se convierte en mercancía. A esta tendencia a la cosificación no escapa ningún tipo de organización del esfuerzo humano". . . . . . . (CONTINUA)
TRANSACCIONES UTILITARIAS TRANSACCIONES UTI… horacio heguerte 27.12.08 7

P.D.: Un buen ejemplo – “LA QUEMA DE LIBROS”
p.D.: Juan, tienes mi apoyo, pero cambia la estrategia.
Piensa como se llama tu propuesta:
"Porque borran MIS FOTOS", no entiendo algo, yo le llamaria "Porque borran mi denuncia"
Uds. como españoles deberian estar orgullosos de tener una comunidad como esta en su pais, pero ojo, no se olviden que la comunidad son todos uds y unos pocos del otro lado del charco. De todas formas como la cancion de Queen "el show debe continuar"



Noticia editada (0:34h)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 58 de 89
0 x gracias
enlace
Queridos amigos!
Me duele que confunden mi persona con mi nuevo "título". Ya lo temía y es por eso que hasta ahora siempre me negaba a una colaboración de este tipo (aunque ya hace meses que me preguntaron si me gustaría participar un poquito más "oficialemente"). Bueno la verdad es que hasta ahora ni siquiera sé en qué consistirá mi tarea pero probablemente haré más o menos lo que solía hacer siempre: corregir errores de traducción e intentar de mediar entre los miembros y entre los miembros y los administradores etc.
No me considero nada mejor que ustedes - simplemente sigo uno de ustedes e intentaré de aprovechar de mi nueva tarea para servir mejor a la comunidad. He aceptado esta tarea porque me gusta mucho esta comunidad (y especialmente la española), porque ya participo desde los primeros días de la fc (serán siete u ocho años!) y porque quiero ayudar a ofrecernos a todos nosotros una mejor fc...
Cuando me metí en el asunto de Juan lo hice en mi función de miembro y estuve en contacto varias veces con Juan Alberto para ver si puedo mediar - hasta meterme personalmente en la discusión del foro cuando vi que las cosas se convirtieron en una polémica bien peligrosa...
Bueno, yo personalmente creo que Juan Alberto les dió la respuesta que pidieron: borraron la foto por lo de los derechos de autor y no era su propia decisión sino la de los administradores. Qué más hay que decir? Si los responsables se dan cuenta de que una foto no cumple las reglas tienen que borrarla para no ser cómplices.
Otra cosa es el asunto de las fotos que deberían borrar y que no borran. En este contexto sólo puedo pedirles a todos ustedes de indicar estas fotos a los administradores para que puedan ocuparse del asunto. Se suben tantas fotos por día que no hay manera de controlarlas todas. O les gustaría tener que esperar unos días cada vez que suben una foto hasta que los responsables hayan revisado y aprobado la foto??? Bueno, lo que quiero decir es que en esta comunidad se exige la participación de todos (miembros, channelmanagers y administradores) para tener un ambiente agradable, eficaz y "limpio". Y eso sólo se puede conseguir con la ayuda de todos...
Es en este contexto que veo la tarea de los channelmanagers que simplemente son unos miembros que hacen un poquito más de lo normal. No son empleados de fc, no tienen contrato ni obligaciones, no los pagan y todos tienen el derecho de opinar libremente.
También les ruego de decirme francamente si no les gusta si cumplo esta función. Para mi sólo es más trabajo que acepto para hacerles un favor y no estoy dispuesto a perder mis amigos por eso...

Saludos y un feliz año 2009 para todos!
Tim
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 59 de 89
0 x gracias
enlace
Por motivos de prudencia, coherencia y con afán de evitar enfrentamientos, entre compañeros de la WEB, decidí en mi última aportación, zanjar el tema, pero cuidado, QUE NO SE CONFUNDA NADIE, una cosa es intentar poner un túpido velo sobre el tema para evitar, confrontaciones, y otra dejar ser insultado y permitir atropellos a mi persona, a mis ideales ,a mi integridad como persona y hasta mis intenciones. Compañero Horacio, No soy fotógrafo por lo tanto es una contradicción lo de seudofotografo, no te permito ese lenguaje, yo en todas las aportaciones he sido respetuoso con todo el Mundo y todas las personas, y pido para mí el mismo respeto, cosa que Tú no haces, Por otra parte yo no me considero el abanderado de nada, por lo que es una falta de respeto hacia mi persona, esa insinuación que haces en tu aportación, mi intención, y ya lo he repetido mil veces, ha sido de dar una nota grafica, de una realidad, nada más que eso, y que cada uno piense y actue según su conciencia, pero en ningún momento ponerme por encima de nadie, (lo he repetido mil veces, pero veo que hay quien no quiere entender o no sabe, y se dedica a querer dar lecciones, cosa que yo jamás haré, por coherencia con mi conciencia e ideales), No voy a permitir que se quiera matar ahora, como se dice en estos casos al mensajero, Yo me incomodé no por borrar la foto, sino como se ha tratado este tema en F.C., (los correos y contracorreos los tengo yo en mi poder, por lo que nadie mejor que yo sabe, como se ha manejado este tema desde la WEB,) para que encima se diga que ha sido un acto de inteligencia el silencio, el silencio será en el Foro, pero no a nivel particular e interno de mi correo particular.) Y desde luego NO VOY A CAMBIAR EL TITULO DE FORO. , Si alguien ha sido hipócrita desde luego yo no he sido, .
En ningún momento he invitado, alentado ni nada parecido, que nadie se vaya de la web, eso es una decisión particular y libre de cada , ni siquiera Yo mismo me he manifestado en tal sentido.
Ya esta bién de hipocresías, repito YO YA ZANJE EL TEMA, pero si alguien intenta echar basura sobre mi persona o mis intenciones, tendrá respuesta.
PD. Horacio YO NO HE LLEVADO NINGUNA ESTRATEGIA, por lo que no veo como cambiar algo que no existe.
ferran petit ferran petit Nota 60 de 89
0 x gracias
enlace
Yo tampoco quería seguir interviniendo más, pero sólo quiero romper una lanza en favor de Horacio ( que no lo necesita pero en fin )...y era para decir que creo que nuevamente como ya sucedió en alguna ocasión anterior , nos cuesta comprender su humor.... lo digo por experiencia con mi compañera marplatense...en cuanto a lo de hacer fotos denuncia, al estar algo apartado un tiempo de la web quizás no recuerdes que ya fue un tema propuesto por mi en el proyecto mensual o bimensual que hacemos. De todos modos yo encantado de seguir con el tema, lo hagan o no los demás, siempre que tenga ocasión de denunciar abusos, injusticias o falta de solidaridad lo voy a hacer.
Otra cosa, me ha sorprendido que Tim sea también Channel no se qué....quizás si que estaría bien que nos sean presentados formalmente y sobre todo que ellos y nosotros también podamos saber sus funciones. En cuanto a que el slencio en el foro y particularmente conmigo por parte de los administradores haya sido inteligente, no estoy para nada de acuerdo, al contrario, pienso que si hubiesen dado más la cara y más explicaciones, haría tiempo que estaría realmente zanjado y el incendio(Tomás Mayral dixit) apagado. Pero los bomberos no eran quizás los adecuados pues entre otras cosas aun no conocen sus funciones.
Yo en 3 días me voy de vacaciones y pienso volver con nuevos ánimos para seguir disfrutando día a día de contemplar grandes fotos, colgar las mías y hacer nuevos amigos...un abrazo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba