VOTACIÓN - "Taller de edición": "El observatorio de Greenwic

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 46 de 139
0 x gracias
enlace
Noticia editada (22:24)
tragaluz- tragaluz-   Nota 47 de 139
0 x gracias
enlace
Gracias Iveth por aclararme que la norma para votar no es para participar.

Aparte de eso, en lo que es obvio que yo estaba confundida con la votación a trescuartos, discrepo contigo en lo de que los admins sois usuarios normales... no lo sois, sois admin, es decir que si no estoy equivocada sois los que en cierto modo poneis las normas, en general no sólo de los talleres, teneis el control y la responsabilidad de la actividad de la web y de los usuarios. Si no estoy equivocada en esos cometidos, es evidente que no sois usuarios corrientes.

No sé de dónde eres Iveth, pero si el cometido o las responsabilidades de los admin's son las que he dicho antes, acá en España la palabra administrador nunca tendría como sinónimo lo de "sirviente" en todo caso sería más cercano a "mandamás". Entiendo que al ser un tema que va más allá de este hilo de votación este debate deberíamos llevarlo tal vez a otro foro porque a mi modesto modo de ver las normas de los talleres, concursos etc, deben ser clarísimas siempre.

Un abrazo a todos

PD.- dónde puede verse la lista de los trabajos que entran en votación, o dónde está la lista de excluidos?

2ª PD.- Chelu no estaba tu intervención cuando subí la mía... respeto tu opinión, yo sólo muestro mi sorpresa de que sea así porque más bien es excepcional... desde luego no son usuarios corrientes como se pretende... distinto es que en esta web los admin acuerden participar y votar y eso simplemente se acepta o no.. a nadie se obliga a participar

Y tampoco estaban tan claras como dices... o te recuerdo que lo de quitar que los participantes tuvieran subidas 10 fotos al menos se ha corregido una vez iniciada la votación? y los había que no las tenían... así que de claras nada... o para quién?



Noticia editada (17:12)
Manuel Mascaros Manuel Mascaros Nota 48 de 139
0 x gracias
enlace
Chelu nadie les obliga, tu argumento de que nadie juega al futbol con raquetas de tenis queda demagogico, lo que te digo
es que un administrador de una web, no es uno cualquiera, y no es una cuestion de derechos, si no de logica, como su nombre indica son administradores, yo soy webmaster y te digo aqui en este foro que las webs que hago tuvieran que votar
yo me abstendria, ademas google te puede informar que es un admin bien sea de foros o del irc, no pueden participar, molestate en mirarlo, ese tipo de normas para los admin los tiene claros y detallados en la web, basta con que busques y leas.

Saludos
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 49 de 139
0 x gracias
enlace
Hola de nuevo Tragaluz:

Pues cuando a mí me contactaron los de la empresa de fotocommunity y me propusieron ser "Admin" nunca me dijeron que para serlo debería dejar de participar en la comunidad...

Te equivocas, nosotros no ponemos las normas, las normas ya están puestas desde que existe fotocommunity.de (van a ser 11 años este año me parece). Los dueños nos las transmiten a nosotros y nosotros las hacemos cumplir con las herramientas que nos dan para ello, en eso consiste el "cargo" que tenemos.

Justamente el problema radica en que algunos usuarios nos ven como "mandamás" y de verdad que no lo somos. Nosotros estamos al servicio de todos los usuarios para ayudarlos y apoyar a desarrollar nuevos proyectos a la medida de las posibilidades técnicas que nos ofrece esta plataforma. Pero tampoco significa que sólo servimos para eso, también queremos disfrutar de la fotografía y de esta web con todo lo que ello implica: publicar, comentar, participar, votar, compartir con los amigos, etc. Si no fuera posible que sea así, crees tú que tendríamos ganas de seguir participando en ella sólo como administradores? Tendrías tú ganas?

Si quieres continuar el debate en otro hilo, eres libre de abrir uno nuevo para seguirlo. Yo lo sigo aquí porque es donde está el contexto de lo conversado antes y no quiero que se pierda.
Saludos!
Iveth

PD1: No existe una lista. Puedes entrar a la sección abierta para presentar los trabajos y votar de acuerdo a lo que mejor creas conveniente. Al final los encargados se encargarán de contabilizar los votos y de nombrar al ganador.

PD2: Acabo de ver la modificación de tu nota. Lo de las 10 fotos fue un ERROR, es tan difícil de entender?



Noticia editada (17:26)
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 50 de 139
0 x gracias
enlace
@Manuel Mascaros:
Acabo de buscar en google lo que dices de los administradores y encontré un link interesante sobre los administradores de Wikipedia, una de las comunidades on line más grandes a nivel mundial (si es que no es la más grande). Allá a los administradores se les llama "Bibliotecarios" justamente para intentar quitar ese "halo" de autoridad que emana el término.

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia: ... ios_no_son

Cita: "Los bibliotecarios no son los propietarios de Wikipedia, ni tampoco empleados o representantes de los mismos. Sólo son usuarios comunes a los cuales se les habilitan determinadas capacidades de edición normalmente restringidas una vez que demuestran que puedan hacer uso de las mismas en forma responsable. Wikipedia en español es un proyecto perteneciente a la Fundación Wikimedia, dirigida por su Consejo de administración."

Pues más o menos es lo mismo que por acá... ;)

En mis inicios en el internet (uuuh! hace algunos [bastantes] añitos ya...jejej) participé del irc (si te refieres a lo mismo que yo, que son canales de chat) y hasta donde yo me acuerdo los Operadores también participaban libremente de la conversación.
Rafa Gómez Rafa Gómez Nota 51 de 139
0 x gracias
enlace
3 puntos para

[fc-foto:28078333]



2 puntos para

[fc-foto:28104720]


1 punto para

Otro "El observatorio de Greenwich" de Angie j.j Otro "El observat… Reynus 04.06.12 2
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 52 de 139
0 x gracias
enlace
Hola a todos:

Estoy harto de todas estas discusiones en el contexto de mis proyectos que -en realidad- había creado para que tengamos todos algo para divertirnos y para aprender.
La verdad es que todo eso me afecta y además me siento como un idiota...

Estos proyectos son algo que he desarrollado, creado y organizado en mi tiempo libre, y pueden creerme que no tengo tiempo libre para regalar: tengo un trabajo "normal" de tiempo completo y en las noches, los fines de semana, los feriados y mis vacaciones me dedico a mi tarea de admin en fotocommunity. Me he esforzado mucho para mejorar la versión hispanohablante en la medida posible (algunos todavía se acordarán de su estado desastroso hace unos años), intento ayudar a todos los compañeros (y no pocas veces a medianoche o después) y algunas veces ya he tomado días libres de mi trabajo normal para poder participar en reuniones con la gerencia de fotocommunity y además en encuentros de usuarios en España (cuyos gastos nadie me pagó y a los que fuí porque yo lo quería así). Además esta tarea ya no me deja casi nada de tiempo para participar en mi faceta de usuario, o sea participando en otros proyectos de usuarios, subiendo fotos y escribiendo comentarios. Finalmente cabe mencionar que no puedo participar en los concursos "oficiales". Y hago todo eso sin recibir compensación correspondiente y sobre todo porque fotocommunity.es es mi "bebé" (que quiero aunque sea a veces malcriado), y la cuenta gratuita que tengo no me sirve para mucho porque me falta el tiempo para usarla. Sí, pensándolo bien parece que soy un idiota...

Además de todo eso dedico buena parte del tiempo libre que me queda -y que ya no es mucho- a desarrrollar y mantener estos talleres, con la única intención de "regalarles nuevos juguetes" a todos para que se diviertan y para que todos tengan la oportunidad de aprender algo nuevo. Me ocupo del funcionamiento de estos talleres, contesto preguntas, aclaro dudas, corrijo errores y cierro "huecos" en el reglamento (que lamentablemente crece cada vez más porque resulta que hay que incluir cada detalle), pero obviamente algunos compañeros no leen el reglamento o por lo menos no lo respetan. Eso todavía no sería tan problemático si después no me echasen la culpa a mi. En vez de avisarme de manera amable o intentar solucionar problemas de manera constructiva y juntos -y eso es lo que se esperaría en una verdadera comunidad-, ciertos compañeros suelen gritarme y atacarme a cada rato cuando encuentran algo que no funciona o que no les conviene. De hecho hay algunos que intentan regularmente interferir y torpedear estos proyectos, y eso desde el primer momento. Y siempre son los mismos.
Les pregunto, ¿tengo que aguantar todo eso?, ¿que me ataquen?, ¿que me griten?, ¿que me echen la culpa?, ¿que me ofendan?, ¿que cuestionen todo lo que hago?, ¿que busquen errores en dónde ni siquiera hay?......y finalmente -corriendo el peligro de repetirme- ¿será verdad que soy un idiota?

Bueno, les aseguro que no soy ningún idiota y que mi paciencia ha llegado en su límite. No, la verdad es que lo ha sobrepasado y siento que todo eso me afecta hasta físicamente, por lo que acabo de decidir que ya no voy a organizar estos talleres en el futuro.

Con respecto a este taller actual, entrego la responsabilidad completa a Angie que obviamente sabe mucho mejor cómo se debería manejar este proyecto. Espero que el mínimo de trabajo que queda para llevarlo a cabo no la moleste. De todas maneras yo ya no voy a meterme -pero por favor tampoco esperen mi apoyo- y tampoco voy a dedicarme a leer y contestar las acusaciones y ofensas que obviamente sucederán a esta contribución mía. Prefiero dedicar mis noches a descansar...

Me da muchísima pena por la gran mayoría de los compañeros que obviamente disfrutó de los talleres que todo tiene que teminar así, pero es como casi siempre: los inocentes pagan la cuenta...lo siento mucho, pero espero que comprendan mi decisión...

Saludos
Tim
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 53 de 139
0 x gracias
enlace
al final creo entender que por mi parte no he infringido las normas??o si???ya me direis,...yo no tengo nigun problema en retirar las fotos,a mi mas que nada me entretiene y me divierte hacerlas,me da exactamente igual que participen en la votacion o que no lo hagan,,por suerte no me va la vida en ello,siempre habia entendido estos mini concursos como una manera de estimulacion y superacion personal,mas que nada un pasatiempo,una divertida manera de entretenerse aprendiendo,creo que a esas alturas ya no es secreto para nadie cual es funcionamiento real de estas comunidades a nivel de usuarios,yo doy mi apoyo total y absoluto a los administradores para que participen activamente en cualquiera de los proyectos que se organicen,tanto subiendo fotos como votando,y mi apoyo absoluto a angie,por su proyecto, no creo que se merezca en ningun momento tanta intolerancia por parte de algunos usuarios,como dice chelu si hubiese dinero de por medio acabamos en los tribunales,

hay un refran que dice,que buen dia hace hoy veras que viene alguien y lo jode,
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 54 de 139
0 x gracias
enlace
tim acabo de leer tu comentario y he de decirte que a mi personalmente no me era necesario leerlo para saber que era como tu dices, en la vida siempre el que mas grita es al que mas se escucha,y como bien dices acaban pagando justos por pecadores,te propongo por el bien de todos los que mos divertimos con tus proyectos y concursos que pongas una sola norma en ellos,
NORMA PRINCIPAL
Estos concursos estan pensados para interactuar de buena fe entre los usuarios que tengan ganas de divertirse,las normas que los rigen son orientativas y podran ser discutidas,comentadas,cambiadas,o ignoradas, siempre que cualquier usuario tenga o aporte cualquier idea para mejorarlas,no seran aceptadas ningun tipo de REPROCHES,que afecten a ningun usuario,adminsitrador,o que por lo general aporten mal abiente a esta comunidad,por lo que los comentarios que se hagan de este tipo seran borrados inmediatamente, queda prohibido participar en estos concursos a quien no le diviertan o los utilize para su propia vanidad o incrementar su ego,

venga tim tomatelo con humor y pasa de los malos rollos que estamos mucha gente que nos gustan.



Noticia editada (19:33)
Loli-tha Loli-tha Nota 55 de 139
0 x gracias
enlace
Buenas tardes

Vamos a ver...... estoy de acuerdo y no, con unos y con otros. Para mi O´Blacky, ha puesto el dedo en la llaga.
Además, hasta yo (que no se editar), se si hay algo externo a la foto o no, con lo cual hice mi lista de votación excluyendo a las fotos que no cumplían las reglas, pero como a la hora de comenzar el proyecto no tenía 10 fotos publicadas, no puedo votar.
Creo que somos todos los suficientemente grandes como para empezar con el "tu dices o yo digo", no liemos pataletas, esto ES ALGO PARA DIVERTIRNOS, no nos va la vida en ello, y creo que nadie come de esta página.
Solo pido un favor, dejad el tema, votad, participad, respetad a todos, que nadie se tiene por que molestar.
Entiendo que si a un foto se le ha dado puntuación y no cumple las reglas, esos puntos no valen y ya está.
Angie, para mi tu eres organizadora junto con Tim, no puedes, no debes dejar el proyecto ni permitir que esto alcance los niveles que está alcanzando.
Y en relación a la participación de los administradores, lo considero una tontería, porque seguro que alguien vota a algún amigo de fc y nadie dice nada.
Espero que nadie se moleste, no es esa mi intención, pero es que estoy leyendo todo y NO LO ENTIENDO que esto es para DIVERTIRNOS.
Un Abrazo. Elisa.
Loli-tha Loli-tha Nota 56 de 139
0 x gracias
enlace
Me apunto a Trescuartos, totalmente de acuerdo en ambos comentarios.
Elisa
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 57 de 139
0 x gracias
enlace
Noticia editada (22:25)
Miguel Zaballa Miguel Zaballa Nota 58 de 139
0 x gracias
enlace
Buenas tardes a todos Amigos
La verdad es que como novato que soy, me estoy quedando un poco perplejo con todo este lio. Haya paz y armonia.
Desde mi punto de vista dos cosas:
- No me parece oportuno el momento para discutir si los administradores pueden presentar fotos o no. En todo caso queda abierta la discusión para hacerla fuera del proyecto. Con esto solo conseguimos apartarnos del tema principal, que es el proyecto, y por supuesto enturbiar la votación y la ilusión y trabajo demostrado por Angie, que bastante ha hecho dedicando su tiempo.
- Sin pensar en que pueda haber habido mala fe a la hora de no ajustarse los trabajos, creo que todos lo hacemos por divertirnos,mas pienso que no leemos todo en condiciones.
Mi pregunta ¿ no se puede posponer la votación un poco?
Creo que alguien tiene que juzgar que trabajos se ajustan a las normas y cuales no. A los que no se ajusten, se lo hacen saber, se retira la foto, y avotar con las que queden.
¿Esto no es posible? Ya digo que desconozco totalmente estas situaciones, todavia soy menor de edad no tengo tres meses,jejeje.
Agradeceros a todos que corresponda vuestro trabajo para que estos proyectos salgan adelante, y sobre todo a Angie,
que se ha visto arrastrada por toda esta turbulencia Animo!!!
Un abrazo a todos
Manuel Mascaros Manuel Mascaros Nota 59 de 139
0 x gracias
enlace
Chelu, no tengo que poner en duda nada, ya te la has puesto tu, con el tono y la prepotencia.
un saludito
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 60 de 139
0 x gracias
enlace
Noticia editada (22:24)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba