Todas las técnicas, teorías, diferentes disciplinas y aspectos de la fotografía digital.
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
cuartodaniel

Error en el archivo AI

Guía siguiente será efectiva sólo en caso de que tu archivo AI se daña fácilmente, de lo contrario, consulte los siguientes temas, que contienen una gran cantidad de diferentes maneras de resolver su problema…
https://illustrator.recoverytoolbox.com/es/ Recovery Toolbox for Illustrator

Copiar ilustraciones de un archivo dañado en un archivo nuevo

Si el nuevo archivo muestra el mismo comportamiento, puede contener un objeto dañado. Para determinar si un objeto está dañado, eliminarlo del nuevo archivo y, a continuación, guardar y volver a abrir el archivo y vuelva a crear el problema. Repita el proceso para cada objeto en el archivo.
Cuando ya no se puede volver a crear el problema, elimine y vuelva a crear el objeto dañado en el archivo original:

* Si un ilustrador-objeto dibujado está dañado y, a continuación, vuelva a crear el objeto con las herramientas de dibujo de Illustrator.
* Si una imagen enlazada está dañado y, a continuación, vuelva a crear la imagen original y, a continuación, vuelva a colocarlo en su arte.
* Si un objeto de texto está dañado y, a continuación, convertir el objeto de texto en contornos o cambiar su fuente.
1.594 clics
gentxo

Fotos Efecto Seda

Bueno Gentxo,hace bastante que no me paso por aquí y tal vez ya hayas resuelto el problema.
Yo te cuento como lo hago.(aunque casi nunca uso filtros ND en las horas de mucho sol)
1º seleciono la apertura a la que quiero disparar(f8 para tener buena nitidez con el 17/40)
2ºvaloro si dejar puesto el polarizador para evitar reflejos
3º Encuadro sobre trípode,enfoco(solo con el punto central) y pongo el selector del objetivo en MF(manual
4º mido la luz con el exposímetro y me quedo con la velocidad que me dad para la exposicion.
5º Con un ND de 10 pasos tengo que recudir 10 pasos completos de velocidad.(digo completos porque en la cámara lo tengo en tercios) Es decir: si me da una velocidad de 1/1000 el siguiente paso completo es 1/500,el siguiente 1/250 el siguiente 1/125 y asi hasta el decimo paso que sería en 4"
6º Coloco el filtro y con disparo retardado a 2" presiono el disparador.
Si ves que sale sobreexpuesto,baja un paso de velocidad o dos.Eso ya es a gusto de cada uno.Si te queda oscura ,pues ya sabes aumenta un paso o dos el tiempo de exposicion.
Eso si,con un iso 100.A mayor iso menos tiempo de exposición.
Espero aberte servido de algo
Un saludo
Andres
1.171 clics
impatient.Fotomaker

Nikon D300s

Cita: pepebdn 18.10.11, 23:57hola a todos! queria hacer una pregunta,es que tengo la nikon d300 y me gustaria saber si la nikon d3s notaria bastante el cambio de calidad,aunque estoy muy contento con la d300.un saludo!
Hola Pepe. En mi opinión NO vas a notar diferencia en cuanto a "calidad", las fotos las seguirás haciendo TU, no la cámara. Si tendrás algunas "herramientas" mejores, principalmente en cuanto a subir ISOs, enfoque más rápido, (para quien sea capaz medir micromilesimas de segundo), cuerpo "blindado" para un uso extremo.
Resumiendo, si eres un paparazzi que precisa pillar famosas/os en la oscuridad, comprala, o fotografías en la Formula 1 o simil, si eres un aficionado avanzado, no hagas como el que suscribe que pilló una nueva por capricho.
Si quieres mejorar equipo, lo ideal es invertir en objetivos.
Humilde opinión de un caprochoso. Saludazos.
P.D.: Y se me olvidaba algo, si haces viajes o largos paseos fotográficos, apuntate a un Gym, al par de horas estás hasta el moño de cargarla, solo el cuerpo pesa el doble..... parecerá una tontería, pero.......
28.582 clics
andreea250

Ayuda sobre nikon 5300

Hola Andreaa. Posiblemente se trate de las típicas manchas del sensor, pero no te preocupes demasiado por ello, lo que si miraría es otro taller, ese precio es desorbitado.
Cuando cambiamos de objetivos, salvo seamos muyyyyyy cuidadosos, suele entrar motas de polvo al interior, es decir, al sensor por lo general, provocando esas molestas manchas en nuestras fotografías.
Hay diversas formas de "convivir" con ello, una es intentar no cerrar el obturador más allá de un f/11, otra es clonar las manchas con cualquier programa de edición, y claro, buscar un taller que te cobre un precio decente (la última vez que pregunté me pedían 30 €), aunque siempre te queda la opción de limpiarlo tu misma, se venden unos kits para esos menesteres.
Saludos
75.336 clics
Ir
arriba